Ciclado del acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Neree, 7 de Agosto de 2019.

1. Neree ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Hola compañeros, me ha surgido una duda y seguro que me la resolveis. El ciclado dura entre 20 y 30 días... Querría saber si tengo que hacer los típicos cambios del 30% del agua o lo tengo que dejar y ya está.
    Es decir, tengo que esperar a que termine el ciclado, después meter los peces y hacer los cambios de agua cada 30 días junto con los productos que debo echar al agua o directamente empiezo cuando pasen 10 días a hacer el cambio de 30% de agua. Espero que se me haya entendido, soy muy novata pero poco a poco me va fascinando todo esto

2. Drak0 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas, no te preocupes que para eso estamos todos para resolvernos nuestras dudas. Durante el ciclado no cambies nada de el agua ya que esta esta madurando y creando la colonia bacteriana. Una vez pasado el ciclado y después de meter peces si que se recomienda los cambios que tu comentas. Un saludo

3. Neree ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, me quedo más tranquila.
    Un saludo

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Puede durar más días, 45 o 60.
    Hay que alimentar las bacterias, del día uno al 7 con hojuelas para peces, como si tuvieras un cardumen de peces.
    Con esto se forma amoniaco, después nitrito y por último nitrato.

Pasan varios dias y cuando amoniaco y nitrito están en cero y el nitrato hay mucho, entonces haces un cambio de agua para bajar ese nitrato a 20 ppm y después, NO antes, metes la 4ta parte de los peces , no debes esperar muchos días.

Cada semana harás cambio de agua, siempre bajando nitrato a menos de 20 ppm
    Cada semana meterás más peces, aunque tardes 4 , 6 o más semanas.

El % de cambio de agua no es igual en cada acuario, no tiene porque ser tipico de 30% , cada acuario tiene una combinación de tamaño, número de peces, filtrado, plantas, diferente.

5. Neree ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    No me lo han explicado tan complejo pero gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información