Ciclado del acuario... sin iniciar y ahora qué? (la he liado parda?)

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por RamiroGomez, 1 de Septiembre de 2021.

1. RamiroGomez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Buenos dias,

Pensaba yo que el viernes pasado cuando llene el acuario, eche la arena, planté las plantas en troncos y eche las bacterias que comenzaba el ciclado...

Leyendo más me he enterado que no, que para eso tengo que añadir amoniaco (sin detergentes, etc..) o comida, y que además el acuario tiene que estar sin plantas y sin dar la luz, cosa que he estado haciendo... Es importante el tema de que no tenga plantas, al parecer, dado que si no, las plantas se comen el amonico neccesario para la aparicion de las bacterias:

• Acuario SIN luz: Dejar el acuario a oscuras sin poner la iluminación: las bacterias nitrificantes son fotofóbicas y se reproducen mejor a oscuras. Además, la oscuridad evitará la proliferación de posibles algas verdes.
    • NO PLANTAR el acuario con plantas naturales en esta primera fase: Las plantas naturales son grandes consumidoras de amoniaco-amonio, por lo que entran en competición con las bacterias nitrificantes: las plantas ganarán la partida y las bacterias no encontrarán amoniaco con el que alimentarse. Si se meten plantas naturales en esta fase el ciclado se retrasará e incluso puede darse el caso que impidan totalmente el ciclado del acuario.

Total, que llevo 1 semana y no he hecho nada.... ahora se me planea el problema de si saco los troncos plantados, que hago con ellos? Las plantas mueren si no estan en agua 10 dias o las puedo mantener de algun modo en agua del grifo (pensemos que no tengo otro filtro y el agua estará sin tratar...)

Vamos, como dijo aquella, que la he liado parda creo.

Una ayudita pls me vendria de perlas :)

gracias!

2. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Tranquilo q no pasa nada, simplemente tardará un poco más, lo q tienes q hacer es echar más cantidad de escamas para q haya más amonio disponible, echa el doble de lo q echabas hasta ahora y ya está. No te preocupes q no tienes q tocar nada, solo,doblar la cantidad de amonio. Y si puedes, recuerda q las plantas si necesitan luz, pónsela unas 5 h al día, porque sino, dependiendo de las plantas q tengas, se pueden morir.

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Nada no te preocupes, se puede ciclar perfectamente con plantas xD

Eso sí, asegurate de que los materiales filtrantes sean los correctos, esponja en la rejilla de entrada del filtro y luego canutillos biologicos (matrix, eheim substrat, sera siphorax o alguno similar). Y si tienes carbón activo o resinas quitalas porque eso si que se come el amonio y no estarás haciendo nada xD

Y luego nada, 3-4 escamas de comida al día o cada 2 para que se vaya formando amonio hasta que se cicle y paciencia...

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Tal como te han dicho, no te estreses que el ciclado durará más o menos lo mismo con o sin plantas, al igual que por el tema de la luz. Es un proceso lento que dura semanas y, a la hora de la verdad, da lo mismo tardar 3 o 4 días más o menos.

Lo que si es importante es que te asegures que en el filtro no hay carbón activo. Es un error típico de novato, por culpa de los fabricantes de filtros que lo ponen por sistema en los filtros nuevos (y eso si que atrasa el ciclado un montón).

5. romyelcolo RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Yo metí plantas a los 21 días y al 43 nitritos y nitratos por las nubes. No vas a tener problemas

6. RamiroGomez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Los Nitratos y Nitritos estuvieron por la nubes unos dias, despues los nitritos bajaron a cero total y los nitratos no he conseguido que bajen de 25 pero el viernes pasado metí mis primeros peces y estoy teniendo difuicultades para bajarlos de 25, he hecho 3 cambios de agua casi seguidos del 25-30% de agua cada uno la semana pasada. Tengo dudas tambien sorbe la precision del test, es de los de JBL de tiras.... He metido mas plantas (tengo 4 anubias, 3 musgo de java, 2 microsorum , 1 bucephalandra y 1 Limnobium flotante)

7. romyelcolo RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    No tengo mucha experiencia o nada pero con todo lo que he leído a ver si con las plantas las bajas,las flotantes lechuga de agua,lentejas de agua,cola de zorro

Cargando...
Temas similares
Consulta Ciclado Buenas, una consulta, hace poco me hice de un acuario de 60 litros y estoy viendo el tema de hacer el ciclado, escuche también que supuestamente hay un ciclado llamado ciclado express, y me gustaría saber si funciona y como realizarlo, yo cuento con: Un medidor de pH y uno de nitritos, 3 canutillos "ciclados" (pongo entre comillas, ya que no los tuve en el ciclado como tal, pero los tuve en un acuario con peces adentro), Un frasco de bacterias que iré a comprar mañana, y también tengo plantas.
Necesito ayuda con el ciclado del acuario! Muy buenas, pues tengo 2 goldfish con 3 meses en un acuario de 40l, y resulta que he hecho de todo por tener el agua limpia, comprarle un filtro nuevo, cambiarle sus materiales filtrantes por canutillos, sifonar... hago de todo sin parar cada 3-4 días esperando a ver si avanza el ciclado del acuario y se ve el agua limpia pero nada!!! No sé ya qué hacer para que el agua esté limpia, ayuda... hago cambios de agua del 25-30% con sifón
Consulta Cloro en el ciclado!! Buenas tardes gentecilla! Bueno pues estoy ciclando mi acuario de 50L y analizando los parámetros me salen tal que así: -NO3: 50 mg/l ppm -NO2: 5 mg/l ppm -GH: >7 >125 -KH: 6 107 -pH: 7.6 (un poco impreciso porque sale un color que no se aprecia muy bien y he realizado el test 2 veces, no entiendo por qué) -Cl2: 1.5 mg/l ppm -CO2: 5 Antes de comentar a lo que iba, me gustaría que me dijeseis si lo sabéis así a priori, en qué etapa del ciclado me encuentro. Para que os hagáis una idea, llevo desde el 27 de Abril ciclando el acuario, es decir, estoy en la tercera semana, algo menos.... Bueno, al grano....Como veis, tengo cloro en el acuario, al principio del todo realicé un cambio de agua debido a que estaba blanquecina, pero fue el único cambio que hice y aún así le apliqué anticloro. Me sería de gran ayuda que me dijeseis cómo puedo reducir o eliminar directamente este cloro. Tengo acondicionador de agua pero por lo que he visto no se utiliza durante el ciclado. El caso es que si por ejemplo mis parámetros se...
Urgente Problemas con el ciclado Hola amigos. Tengo un problema con el ciclado de mi acuario, es un nano plantado de 26 litros (lleva ocho días de ciclado) en cuanto al filtro lo tengo con material filtrante biológico(canotillos) y el material filtrante mecánico, me ha salido biofilm y el agua está algo turbia, no sé qué hacer y estoy frustrado por eso, he venido aquí en busca de ayuda con sus consejos
Consulta Ciclado con agua de otro acuario Hola muy buenas gente, vengo ante ustedes con una duda que no me e podido quitar puesto que no acabo de encontrar en la web una respuesta. Recientemente me compré una pecera de 70 L con todo lo necesario y me gustaría saber si es que puedo ayudar al ciclado de la misma poniendo agua de mi otra pecera en la misma, no busco acelerarlo y hacer el famoso "ciclado exprés" para no correr riesgos, pero si quisiera saber si poniendo de esa agua puedo ayudar a la proliferación de las bacterias en la pecera.
Consulta Fin ciclado, cambio agua Hola!!! una vez terminado el ciclado, con unos dias con 0 nitritos y nitratos en 15-20mg/l, mi duda es cuando realizar el primer cambio de agua? antes o unos dias despues de introducir peces? y que tanto % ? gracias
Usar filtro ciclado para nuevo acuario Hola, que tal, soy nuevo forista, y bueno, quiero ir al punto. Tengo actuaalmente una pecera de 80x43x45cm, plantado totalmente, uso el neo soil plant, troncos, piedras dragon, tengo peces borachitos, neones, coris pigmeas, otocinclus, y una pareja de ramirezi blue. el filtro es un canister grande de 3 canastas(2 litros de matrix, 2 litros de canutillos porosos, esponja gruesa mecánica gruesa, sera crystal clear mecánica fina), que mueve 1400 litros teóricos, con lo cual estoy sobredimensionado con dicho filtro. Por tema de espacio para mis peces, y porque quiero aumentar mas peces, he comprado una nueva pecera mas grande de 140x40x40, donde pienso desmontar todo el acuario antiguo, pasarlo al nuevo, agregar mas troncos, mas sustrato, las plantas y todo, usando el mismo filtro antiguo que ya estuvo ciclado por +-5meses. Entonces mi duda es que una vez montado todo al nuevo acuario, lleno toda el acuario (260 litros reales) con agua nueva acondicionada con seachem prime, y agrego el seachem stability, para reforzar la colonia...
Consulta Ciclado completado despues de 3 meses Buenas, después de mucho tiempo ciclando creo que ya ha terminado el proceso. El caso es que en las tiras (tengo de dos marcas diferentes) nunca veo un pico gordo de nitratos, sin embargo, los nitritos ya estan a cero. Tengo ya toda la grava llena de restos de comida y no hay quien suba estos nitratos. Hoy le he hecho un cambio de agua del 35% aproximadamente (aunque no he podido sifonar todo bien de tanta mierda como había). Con esto espero que el agua deje de estar tan turbia a pesar de que tengo todos los parámetros bien. Mi filtro eheim pick up 60 está tuneado y pienso a veces que el problema es suyo, pero es d elos filtros mas vendidos y no se suele quejar mucha gente. Algún consejo? En cuanto esté el agua cristalina puedo meter ya plantas y peces?. Saludos
Ciclado en 10 dias Hola compañeros, quería preguntar si es posible que sé me haya ciclado el Acuario en 10 dias? Despues de estar añadiendo escamas durante 10 dias hoy e testeado el agua y mí sorpresa a sido que tengo amoniaco y nitritos Casi a 0 y nitratos a 20. No esta plantado ni ahi peces por supuesto, sólo Roca dragón y sustrato Manado.
Está terminado mi ciclado ? Está terminado ya mi ciclado Semana 3 Ammonia 0 ppm Nitrite 0 ppm Nitrato 20 ppm Ph 6.8
Consulta Temperatura Ciclado Hola !!! hace un mes empece con el ciclado de un acuario de 30L, tengo el filtro de cascada con siporax mini y esponja, desde el principio puse cola de zorro, unos 7 tallos que van creciendo sin problema, mi duda es que durante todo el ciclado la temperatura ha ido oscilando por culpa del calentador, al principio llego a calentar hasta los 29 hasta que encontré el punto justo, pero he venido de viaje y la temperatura bajo hasta los 16°. estos cambios habran influido a mal al ciclado?? hoy medi parámetros y salieron. Nh3----1 No2----2 No3---- 10
Así va mi ciclado en la primera semana Así va que opinan ? Primera semana Ciclando 10 galones Ammonia 0.25 Nitritos 0 Nitrato 5.0 Ph 6.6 Hg ph 7.4 Que opinan ?
ciclado del acuario en agua fria Hola buenas! tengo una duda relacionado con el ciclado del acuario, si tengo una pecera para peces de agua fria sin calentador que max puede bajar a 16º en invierno o dias de lluvias y frio, cuanto tiempo tendria que estar ciclando ya que es de agua fria sin calentador, mas de un mes o 45 dias? ya que lei el post relacionado con el ciclado aqui y el compañero ososusy dice : La temperatura óptima para el crecimiento de las bacterias nitrificantes ronda entre 25º y 30º C, el crecimiento decrece un 50% a 18ºC. Entre 8 y 10ºC la eficacia se reduce en un 75% y a menos de 4ºC ya no hay actividad. Las bacterias nitrificantes mueren a menos de 0ºC y a más de 49ºC. gracias..
SIN CICLADO Buenas me dieron una pecera e hice lo típico agua y peces pa dentro luego ya descubrí la historia del ciclado a lo que viene mi pregunta ya que no e ciclado el agua puedo coger una garrafa de agua echar comida dentro ciclar ese agua y luego echarlo en la pecera
Consulta ciclado acuario Hola, buenas tardes! Soy novato en esto de los acuarios, y necesitaría algo de ayuda porque estoy cayendo en el desánimo. Me compré un acuario de 33 litros el día 16/03. Al llegar a casa puse la grava, planté una hygrophila y lo llené con agua del grifo. Le eché una dosis de aquamaker (se ve que el agua del grifo no es buena...), que quita el cloro. Y luego usé stability de seachem, cuyas instrucciones decían que en 7 días ya se podrían introducir peces. A los diez días acudí a la tienda y me analizaron el agua. Me dieron estos resultados: PH 8 Kh 7 Gh 10 Nh4 0,5 NO2 0,1 NO3 0 PO4 Me dijo que mis valores estaban bastante mal y que debía esperar 3 semanas más, añadiendo una dosis de stability cada tres días. Debo fiarme del dependiente? Vosotros qué haríais?