Ciclado de pecera, agua amarilla

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Hernan_Scala, 19 de Febrero de 2021.

1. Hernan_Scala RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Estimados, buenas noches a todos. Les quería comentar que soy principiante en esto por lo que les agradecería su ayuda. Tengo un acuario de 60x40x30, 72lts. Empecé el lunes haciendo el ciclado de la pecera, la compré usada por lo que ya me venían con piedras y demás cosas. Como había leído que el tener piedras ayuda al ciclado las deje, no las lave ni nada. Deje la pecera a 1/4 de la capacidad total ya que el mueble donde quedaría instalada tardaría unos días en llegar. Improvise un ventilador para mantener el agua en movimiento, le puse dos aireadores y agregue algunos adornos. El día martes me llego el filtro por lo que lo agregué para empezar a filtrar el agua que ya se veía media amarillenta. Quedo funcionando el filtro con los aireadores y el agua a 1/4 todo el martes y agregue pedazos de pescado muerto para acelerar el ciclado. El día miércoles llego el mueble donde va a quedar fijo por lo que pase el agua del acuario a un balde limpio, movi la pecera al mueble nuevo, volví a volcar el agua que le había sacado y llene la pecera con más agua filtrada de la canilla. Hoy saqué parte del agua y agregue nueva pero el color amarillento aun sigue. Estoy haciendo algo mal?, se estabilizará el color de la pecera en algún momento? Empiezo todo de cero? Hay algo de la decoración que está causando esto?. Los leo y agradezco cualquier ayuda o comentario. Gran abrazo desde Argentina.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    oye el caparazon de armadillo es ceramico

3. Hernan_Scala RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No. El caparazón es de un animal. Lo encontré hace varios años escalando y me lo traje. Lo metí en el acuario porque me gustaba pero no le hice ningún tratamiento ni nada. Eso está mal, no?. Gracias por cualquier ayuda.

4. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    la verdad si puede perjudicar y puede ser el motivo por el cual este el agua amarilla y tendras que volver a hacer el ciclado y te recomiendo conseguir plantas cuando vuelvas a hacer el ciclado

5. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    todo lo que pones en el acuario debe ser lavado y hervido si es posible..el armadillo .si te gusta bus ale un lugar en la estanteria solo te va a dar problemas..otra cosilla..que tipo de sustrato tienes .puedes medir el ph de el agua que vas a usar y el agua que ya está en el acuario..me parce que el ph tine que haber subido con tus decoracion marina ..pero hay que ver que peces quieres y si son compatibles..mi consejo ..es empezar de cero con los materiales y decoración adecuada..no puedes meter de todo en un acuario solo porque te gusta hay que investigar primero..saludos

6. Hernan_Scala RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos por las respuestas. Veré que hago con la decoración. Por suerte conseguí un amigo que me va a pasar agua de su acuario por lo que en algunas semanas el ciclado ya va a estar terminado. Les hire mostrando los avances. Gracias nuevamente.

7. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Si lo que quieres es acabar antes el ciclado lo que tiene que hacer es darte canutillos ya ciclados, no darte el agua

8. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Que el agua se enturbie durante el ciclado diría que es normal, a mi se me puso blanca un par de días y luego se aclara...
    Pero el armadillo tampoco creo que sea una buena idea porque seguramente tenga bastante materia organica seca y al tenerlo en agua se humedecerá y se pudrirá xD
    Luego las conchas y demás estan echas de carbonato cálcico y te subirán un poco la dureza y el pH, y esa roca grande con agujeros puede que sea calcarea y haga lo mismo, compra un bote de salfumán (ácido clorhídrico al 15%) que es un producto que se usa en limpieza y no vale nada (igual ya tienes en casa), sacas la piedra y le echas unas gotas y si burbujea es que no te sirve (ten cuidado con el salfumán que es muy corrosivo si te cae en la piel). Eso te sirve para cualquier piedra que quieras meter, si burbujea es caliza y no te servirá.
    Y nada, paciencia con el ciclado y luego ya metes los peces, que si los metes antes te pueden dar problemas y es un dolor de cabeza xD

9. Hernan_Scala RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Agradezco a todos por sus comentarios. Les comento que hoy lleve mi filtro con algunas piedras de mi acuario a la casa de mi amigo. Vamos a dejar que quede funcionando en su acuario 3 o 4 días. Luego pasaré a buscar agua de su acuario y el filtro que seguramente ya tenga las bacterias de su acuario. La dejo una foto del acuario de él que esta muy bueno. Gracias a todos nuevamente, no dejen de comentar. Gran abrazo.

Archivos adjuntos:

10. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    No funciona así, las bacterias beneficas que se buscan para el ciclado no suelen estar flotando por el acuario y por lo tanto no se asentarán en 4 días en tu filtro, lo ideal es que te de un poco de su material biológico que es lo que realmente se cicla y en algunas semanas ya estará listo el acuario. Yo te recomendaría que cambies todo el agua, laves la grava y quites los adornos no aptos para los acuarios.

11. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    en el agua existe una cantidad mínima de bacterias que no haran que tu acuario quede ciclado ..de echo puedes traer enfermedades ,parásitos de otro acuario al tuyo ,por eso no se recomienda echar el agua de la bolsa donde compramos los peces .crea tu propia colonia de bacterias con buen material filtrante y puedes echar bacterias comerciales en cada cambio de agua..y si es arena de playa no es recomendable tampoco..lo tuyo sería empezar de cero y no tomar atajos ,tienes tiempo porque aún no hay peces

Cargando...
Temas similares
VOY A INICIAR UN CICLADO.ME DEJAIS ALGUNOS CONSEJOS? Bueno lo dicho,cometí el gran error de po er un goldfish en una pecera sin ciclado ni nada ( inosentemente claro está) y el pez lo regale Ahora quiero hacerlo bien e iniciar un ciclado de esos guapos.nesesito consejos porfa la pecera es de 30 litros tengo filtros de interior 2,con cilindros y carbón activo tengo elechos y dos figuras de resina.
Urgente Creo que me he cargado el ciclado Hola buenas Bueno os comento la metida de pata estratosférica que me he marcado. Ayer sobre las 6 hecho de comer al goldfish larvas rojas de mosquito, y para eso apago el filtro Bueno pues se me olvidó conectarlo, y como apenas hace ruido cuando está encendido no me he percatado hasta ahora que he ido a darle otra vez de comer Creéis que he perdido el ciclado? Voy a hacer un test de nitritos a ver cómo salen Test de nitratos de sera me da entre 0 y 0.5 mg/L Efectivamente me he cargado la colonia bacteriana del filtro Haré cambios diarios a ver qué tal El agua no estaba apenas blanquecina así que no se si la perdida es total o tiene que regenerarse gran parte
Consulta Fin del ciclado e introducción de peces Hola compañeros Creo que el ciclado ha concludio Parametros Nitritos 0 Amoniaco 0 Nitratos 25 (no he realizado aun cambio de agua) kH 11 pH 7.8 He decidido meterle en el filtro resina purigen y no se si hacer hoy un cambio de agua y ponerle un poco de bacterias de estas de ampollas carisimas (me la han regalado) Con respecto a la introduccion tengo varias dudas Me dicen de poner 6 globos y 2 otos, aqui en el foro 4 Globos y 2 otos Los meteriais a la vez o meteriais 4 globos, a la semana 2 otos y si todo va bien otros dos globos mas? Un saludo
Urgente Hongo blanco en Ciclado buenas noches gente, hace aproximadamente 15 días comencé en el ciclado de mi acuario, en de 150l le puse filtro con canutillos de cerámica y por supuesto el aireador, a diario le hecho escamas para producir el amoníaco pero he notado que empezó a hacer un algodón blanco en ellos, se pegan en las paredes y demás lugares como adornos, saben si esto es bueno o malo y que debería hacer? desde ya muchas gracias [ATTACH] [ATTACH]
Algas marrones en el ciclado Buenas noches compañeros. En mi acuario de 40 litros, que algunos ya conocen, han salido algas marrones. En cuestión de una semana llenaron bastante los cristales. Hoy los limpie con un perlón y quedaron sin rastro de ella. Sin embargo, se que es muy probable que vuelva a aparecer. Ademas de en los cristales, se ve un poco de esta alga sobre las hojitas de nummularia. Sobre el helecho de java y la amazona espada no hay nada. Esta foto es sacada de internet, pero mas o menos asi se veía: [IMG] Foto real del acuario: [IMG] El agua en la foto se ve amarillenta/opaca porque levante mucha porqueria al limpiar los cristales. El agua desde hace varias semanas esta cristalina, espero...
Ciclado y plantas Buenas tardes, tengo una duda: Empecé el ciclado el viernes pasado echando acondicionador y bacterias, estos productos hay que echarlos más tiempo o solo al comienzo? Por otro lado adjunto foto del acuario, para ver qué opináis del estado de las plantas, algunas se les ha puesto la punta de la hoja negra creo que por exceso de luz, cosa que ya he rebajado. Un saludo
Consulta Acuario ciclado 60L con Guppys y caracoles. Meto gambas o corydoras o ambas?? Buenas tardes! Pues eso, ya tengo mi acuario ciclado con una bonita plaga de caracoles pisa (para los que meteré un helena, pero no tengo prisa por acabar con la plaga, me ayudan con las algas) y 5 guppys azul moscow (alevines: 4 hembras, 1 macho). Tengo el sustrato color negro, y piedras en negro con unas anibuas, unas equinodorus y algo de musgo que después de una temporada poniendose marrones por falta de CO2 y hierro, he podido corregir y han agarrado bien. los parametros del agua son: PH 7-7,5; KH 10-12; GH 6-8. Y mi estoy entre meter unas coridoras albinas (que resaltarian mucho sobre el negro) o unas gambitas rojas, que tengan actividad por el fondo (y de paso me lo limpien de comida que se va depositando). Mi duda es cual veis mejor, cuantos, si se pueden mezclar y tendrían espacio "cómodo" para ambas, etc. Os dejo unas fotos! gracias!!
Fin del ciclado del acuario Buenas tardes!! Llevamos 1 mes ciclando un acuario de agua dulce (106 litros) y nos gustaría saber cuáles son los valores óptimos del agua para dar por concluido el ciclo. Los valores actuales que tenemos son: GH: 6 PH: 7,2 KH: 4 No²: 0 No³: 0 ¿Qué valores no son adecuados y cómo podríamos mejorarlos? Muchas gracias!!
Cuanto tiempo tengo que esperar para el ciclado Hola bueno la cosa es que ayer compré una pecera de 30 galones ya que la que tenía que era del mismo tamaño se me rojo y quiero saber cunto tarda el ciclado todo los adornos son de la antigua pecera la graba las plantas
Ciclado completo en 15 días??? Me presento por aquí... Encantado! :) Estoy ciclando mi nuevo y primer acuario de 120L plantado desde el inicio, Co2, sustrato aquabasis + manado dark, arena river jbl, roca volcanica... Ahora mismo lleva 17 días de ciclado, echando escamas desde el día 1 al 10. Todo estaba bien la primera semana y a mediados de la segunda, al principio subía el amoniaco, luego sobre el día 10 tenia los nitritos a tope (a lo que daba el máximo del test de gotas de jbl) A modo de apunte voy a decir que tengo metido el Juwel Bioboost en el filtro ya que me venia con el acuario y se supone que es un acelerador del ciclado... aunque no confiaba mucho en el... El tema es que el día 15 del ciclado, hago test total de todo.. Ph: 7 Amoniaco 0.05 (El mínimo del test) Nitrito 0.01 (El mínimo del test) Nitrato 0.5 (El mínimo del test) Esto que significa... ¿¿que el ciclado esta completo y las plantas se están chupando todo el Nitrato??? ¿¿O ha pasado algo que ha parado el ciclado?? Adjunto foto del acuario!...
Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Hoy vamos con un capítulo muy práctico y rapidito de una duda que nos consultáis mucho tanto en tienda como en el canal. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 7 04 2021 - Videoteca
Consulta Ciclado con datos extraños Hola!! Me gustaría haceros una consulta sobre el ciclado. Es la primera vez que lo hago, y el día 18 del ciclado hice test de nitritos con jbl y me dió 0'4 y tres días después, por eso de confirmar que subían...resulta que dieron 0 (día 21 del ciclado) Miré nitratos por si acaso y también me dan 0. Ha salido el famoso hongo de los troncos, pero en las ventosas que sujetan el termostato y el filtro. Y las preguntas son: ¿Ha terminado el ciclado? ¿El hongo se ha comido nitritos y nitratos? ¿Qué ha pasado? ¿Tengo que empezar de cero? Gracias!!! Por cierto, tengo un caracolillo que creo es un physa...
Segunda semana de ciclado Hola compas pues así luce el acuario en sus 2 semanas de ciclado las plantas ya han empezado a crecer pero están ganando la batalla con el ciclado ya que no han dejado que se produzca nada de amoniaco pero bueno no llevo prisa pero si le daré una ayuda pues tengo un acuario madura ya de 3 años sacaré la mitad de carga biológica y la meteré en el tercer compartimiento de mi filtro canister y pues lo dejaré así por 2 semanas más y veremos como sigue que opinan ustedes . Esta es la pecera en sus 2 semanas de ciclado cabe recalcar que el agua estuvo muy blanquecina y poco a poco se ha estado poniendo cristalina [ATTACH] Este es el filtro del que pienso sacar la mitad de carga biológica y pasarlo a mi canister este lleva ya un poco más de 3 años , tiene dos compartimiento iguales donde les cabe bastante carga y pues sacaré la mitad [ATTACH] [ATTACH]
Ciclado extraño Hola a todos, estoy ciclando un 20l desde el 11 de marzo con el metodo de amoniaco. El acuario consta de un filtro acuaclear 20 con esponja + sera mini y sin el carbon activado. Estoy sin plantas y sin luz hasta terminar el ciclado Dia 1 Relleno el acuario y decloro el agua. Pongo filtro a funcionar y añado amoniaco sin perfumar para dejarlo a 2mg/l segun los test de gotas sera NH/3/4 2mg/L NO2 0mg/L NO3 0mg/L PH 6.4 Dia 23 de ciclado (Parametros congelados desde el 25 de marzo con 14 dias de ciclado) NH/3/4 entre 1mg/l y 2mg NO2 entre 0,25mg y 0,50mg NO3 10mg PH 6.8 El tema esta en que los parametros estan congelados desde el dia 25 de marzo. No se que ha podido pasar pero da la sensacion de que el ciclado esta bloqueado No se si esperar mas o reiniciar todo porque me da la sensacion de que algo pasa. ¿alguno le ha pasado algo asi?
Consulta Duda sobre ciclado Buenas tardes! Tengo unas pocas preguntas rápidas sobre el ciclado (es mi primera vez :mrgreen::bailoteo:) En primer lugar el filtro que tengo creo que hace excesivo ruido y querría cambiarlo por otro (poniendo el mismo material filtrante) eso influiría en el tiempo de ciclado? Aunque le ponga el mismo material que tiene actualmente? Otra pregunta es... Cuando ya esté ciclado y meta el pez a la hora de hacer cambios de agua (es pequeño de 20L) hay que hacerlos completos? O no es recomendable para no perder esas bacterias y es mejor hacerlos del 50-30% Gracias de antemano!