Ciclado de nuevo acuario.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por IAQV, 24 de Junio de 2022.

Coloring book
?

¿ Tiempo de ciclado, con material ya ciclado.

1. Combien ciclar menos tiempo con materias ya maduras.

0 votos
    0,0%
  2. Mejor seguro y 30 dias normal.

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. IAQV RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas, estoy en proyecto de armado de un nuevo acuario para mis niños, la consulta es que e visto que como ya tengo 2, le puedo pasar material filtrante y agua de uno de los que ya tienen mucho tiempo, me dicen que con eso ya no tendria que ciclarlo por 30 dias, dicen que con 7 esta bien, pasando plantas y sustrato del antiguo, pero no me convencen mucho los vendedores, tampoco me apura, prefiero que esten en optimas condiciones y no arriesgarme. Ademas quiero cambiar de canutillos que tengo a Matrix.
    Gracias.

Archivos adjuntos:

2. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Buenas, lo que se cicla es el material biológico que hay en el interior el filtro, en el agua apenas viven bacterias, así que con poner parte del material biológico de otro filtro ya ciclado te va a ayudar a acortar el tiempo del ciclado, (yo no pondría agua de otro acuario) lo que no te puedo asegurar el tiempo que va a necesitar, todo va a depender del material que coloques y la cantidad, realmente son los test de NH3/NH4, NO2 y NO3 los que te van a decir cuando esta ciclado tu filtro.

3. IAQV RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias, tomare los parametros semanal hasta tenerlos optimos.
    Igual pasare plantas del antiguo, del sustrato, pondre nuevo mejor a la segura y medir bien los parametros.
    Muchas gracias.

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    El agua ponla nueva y declorada y si quieres acelerar el proceso en 1 malla mete el matrix en al acuario viejo para q se vaya ciclando. En unos 15 días dejas la mitad del matrix viejo en el nuevo y viceversa y pones a funcionar el nuevo filtro en el acuario nuevo con la combinación q te he comentado. Esperas 2 o 3 días y mides parámetros. Si va todo bien, ya lo tendrías.
    Recortas el ciclado como a la mitad

5. IAQV RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias, igual estaba pensando en poner los dos filtros en el acuario "viejo" con la mitad de matrix y la mitad de canutillld cada uno... y despues cada uno a su acuario.
    E igual poner una malla con matrix para eliminar los canutillos y quedarme solo con matrix, que me dicen es mucho mejor.
    Muchas gracias por tu consejo.

Cargando...
Temas similares
Nuevo ciclado duda algas Buenos días compañeros! :) Soy nuevo en el foro y me he iniciado en acuario plantado de 40L. (Hace años tuve uno de 120L con 4 plantas..). Actualmente me encuentro con escasez de consejos útiles ya que la tienda que debería de "confiar" me dijo algo que nose si fue una salvaja. Que contiene: -Filtro externo Eheim 250 con 80% filtrado biologico bolas y canutillos. -Chihiros 1700lm luz blanca al 70%. Durante 7h y el resto gradual hasta las 8h. -CO2 casero de acido cítrico y bicarbonato con estructura de cuanta gotas y manometro. -Roca dragon con planta anubias y bucefalandras pegadas. -El substrato advanced soil plants con montecarlo como tapizante, bacopa de fondo y en frente de roca grande no recuerdo el nombre (sorry). Dia 1: 12h post plantado. En tienda me recomiendan poner 100% agua de grifo y les comento en mi localidad, en el Baix llobregat, el agua es bastante dura. Me recomiendan anti-cloro y nada más ni test del agua ni nada más. Pasados 5 días añado material filtrante biológico de otro acuario de un familiar....
Ciclado canutillos nuevos Buenas tengo un 100l desde hace 7meses, muy estable nunca he tenido problemas de ningún tipo. La cosa es que me que pillado una urna de 35l para meter un betta. Quiero comprar canutillos y meterlos en el acuario de 100l y una vez estén colonizados pasarlos al de 35l y saltarme el ciclado. También podría coger canutillos ya maduros del de 100 una vez los que haya puesto nuevos se ciclen. Problemas de espacio no tengo porque tengo Sump así que puedo meter y sacar sin problemas. Que me recomendáis y con que tiempo hacer una o otra cosa. Un saludo y gracias por la ayuda
Consulta Si monto un acuario con un filtro ya ciclado, debo esperar de nuevo? Hola, quiero empezar un nuevo proyecto de acuario. La cosa es que tengo otro acuario con pocos peces pero con el filtro que ya lleva más de dos años en funcionamiento, está más que ciclado. Si ahora uso el filtro antiguo en el nuevo acuario de litraje similar tengo que volver a ciclar el acuario? O con la microbiota que se encuentra en el material filtrante tengo suficiente? Muchas gracias.
Usar filtro ciclado para nuevo acuario Hola, que tal, soy nuevo forista, y bueno, quiero ir al punto. Tengo actuaalmente una pecera de 80x43x45cm, plantado totalmente, uso el neo soil plant, troncos, piedras dragon, tengo peces borachitos, neones, coris pigmeas, otocinclus, y una pareja de ramirezi blue. el filtro es un canister grande de 3 canastas(2 litros de matrix, 2 litros de canutillos porosos, esponja gruesa mecánica gruesa, sera crystal clear mecánica fina), que mueve 1400 litros teóricos, con lo cual estoy sobredimensionado con dicho filtro. Por tema de espacio para mis peces, y porque quiero aumentar mas peces, he comprado una nueva pecera mas grande de 140x40x40, donde pienso desmontar todo el acuario antiguo, pasarlo al nuevo, agregar mas troncos, mas sustrato, las plantas y todo, usando el mismo filtro antiguo que ya estuvo ciclado por +-5meses. Entonces mi duda es que una vez montado todo al nuevo acuario, lleno toda el acuario (260 litros reales) con agua nueva acondicionada con seachem prime, y agrego el seachem stability, para reforzar la colonia...
Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Hoy vamos con un capítulo muy práctico y rapidito de una duda que nos consultáis mucho tanto en tienda como en el canal. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 7 04 2021 - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Consulta Ciclado nuevo acuario Hola, tengo un acuario de 95l y he comprado otro de 30l para poner las crias y madres apunto de parir. Es mejor que ponga el agua del acuario grande al pequeño? Si es asi, como tengo que hacer el ciclado y cuantos dias debo esperar para poner los peces? Gràcias!
Consulta 2 semanas del ciclado de los nuevos canutillos Pues compre nuevos canutillos hace dos semanas porque hice el filtrado mal y por la turbiedad del agua decidí comprar mas material filtrante. El agua estaba muy turbia y creo que ha mejorado un poco, aun asi sigue habiendo amoniaco (veis en las burbujas también son de amoniaco creo ). Y no se esta haciendo el ciclo del nitrógeno no se porqué, hago test y siempre me salen nitritos y nitratos a 0, no lo entiendo. Hay amoniaco siempre porque el agua sigue oliendo mal y siguen las burbujas pero no veo una mejora notable. Tras dos semanas debería haber notado algún cambio? He pensado que si pasa otra semana y sigo igual puedo hacer cambios del 50% cada tres dias o así? alguna solución mejor? La verdad esq no se ni como mis peces siguen bien. Tengo un filtro biobox 2 y tres telescopios
Consulta Canutillos, nuevos o ciclados? Hola buenas noches, hice un ciclado mal de 8 dias solo y hoy he sacado el filtro (biobox 2) y me he dado cuenta que ni lleva canutillos y por lo que he visto son imprescindibles. Lleva estos materiales filtrantes: creo que son perlon, carbon activo, una esponja azul y biobolas en ese orden, no se si es el orden correcto y si tengo que poner canutillos, si es así los compro nuevos o ciclados, seria mejor ciclados pero no se donde comprarlos, son fiables o me ahorro lios y dinero y compro nuevos? Por que material filtrante lo sustituyo? Marcas de canutillos?
Mi experiencia: Acuario ciclado en 16 días y mis nuevos peces !! Buenas gente! No sé muy bien que titulo poner ya que quiero actualizar mi situación sobre 2 temas que vengo debatiendo en este foro. Por un lado es mi acuario ciclado en 16 días y por otro lado mis nuevos peces y que tal va el asunto. ------------- Ciclado en 16 días. Un exito !! ------------- Me alegra mucho comentarles que mi acuario cicló correctamente en 16 días. Los resultado de los test en el día 16 del ciclado fueron 0.00 mg/L de Amonio y No2, y al rededor de 5 mg/L de no3. La preocupación era que el ciclado pese a dar los resultados deseados, la colonia bacteriana siga siendo debil para resistir peces. Por tema de disponibilidad del vendedor (y un poco de mi emoción también :yupi:) no pude esperar mucho más para adquirir especificamente los peces que quería. 2 Oscar cobre de no más de 5 cm. Los peces ingresaron al acuario el jueves 2 de enero, y hoy 7 de enero, realicé los test del agua...
Filtro nuevo en fase de ciclado Buenas compañeros! Estoy retomando esta aficcion, tenia un acuario de 60l abandonado y hace unos dias decidi comenzar con el de nuevo (La otra vez, hace 5 años, se me rompio un calentador, coloque otro de bastante potencia mal configurado y en una noche me hizo caldo de pescado...) El caso es que llevo unos 5 dias de ciclado y estoy viendo que el filtro hace demasiado ruido y no va del todo bien, asi que acabo de comprar en amazon otro mejor (fluval U2 110), la duda que tengo ahora es como hacer para no perder esos 5 dias que lleva ciclando el acuario ¿meto la esponja del viejo en el nuevo filtro junto a la nueva? ¿o meto los 2 filtros juntos unos dias? ¿que me recomiendan? Gracias!
Consulta Ciclado de filtro nuevo Hola! Una pregunta Tengo actualmente un 70 litros con un filtro interno (ya se que los filtros internos no son muy buenos) Me regalaron otro filtro también interno (nuevo), estoy por arrancar otro nuevo acuario y mi pregunta es la siguiente ¿Si tengo un acuario ya ciclado puedo introducir un filtro nuevo con el fin de que las bacterias se muden o compartan y así reducir el tiempo de ciclado para un nuevo acuario? Si no ¿Cómo puedo acelerar el tiempo de ciclado?
Consulta Acuario nuevo, nitratos en ciclado Hola mi gente. Llevo ciclando mi nuevo acuario con arena no viva y roca viva por 15 días. Mi PH esta normal, hoy bajo de 8.4 a 8 por añadir 1gal. agua destilada ya q se había evaporado. Finalmente NH comenzó a bajar (.50ppm) y NO2 (.50ppm). NO3 por las nubes (80ppm). Como puedo bajar nitratos sin q tenga que cambiar tanta agua? Tengo un sistema de osmosis pero estoy esperando a q lo instalen. Se aceptan sugerencias... Mi idea es tener corales blandos, uno q otro duro y tal vez de 5 a 6 peces. No se q medida tiene mi pecera ya q la compre usada. Medidas 19" high, 12.5" y 36". Si me pueden ayudar tambien con cuantos galones tiene tambien estaré agradecida ya q de eso dependen muchas cosas. Ps.incluyo foto pecera, 1er día test ciclado y el último de hoy.
Algas ciclado ( nuevo proyecto) Hola de nuevo amigos, Pues compre una urna en acuarios hispania de 60x40x40 (100l). Y mi intención es montar un acuario muy plantado. El acuario lleva montado desde el jueves pasado, el filtro y sus cargas parten desde cero. Y bueno pues como siempre me pasa temo el ciclado xq se pone todo hasta arriba de algas, aunq se que en principio no tengo que preocuparme xq suelen darse durante este proceso. Bueno que me lio...paso a detallaron el proyecto. Sustrato: Tropica soil powder 9l + graba volcanica ( agradeceria si algune ha probado este sustrato me comentara algo sobre como se comporta) Luz: estoy utilizando dos lamparas led. Una es la que montaba el nano de 32. Chihiros a301 plus (4800lum) y despues otra que tenia guardada Licah ldp 600 (4400lum) son 30 y 48 w respectivamente. En total 9200 los cuales no creo que sean reales asiq pienso que seran unos 7200lum total que darian 72lum/l. Filtro: Sera fil bioactive 250+uv 750l/h. Co2 casero. En cuanto a los test. (llevo 3 cambios de agua del 40% +o-) Ph-6.4 NO3-4 ( me extraña...
Nuevo primera semana de ciclado [ATTACH] Hola me presento desde Burgos, lo primero enhorabuena por el foro he aprendido bastante leyendo ya que no tenia ni idea. Hace una semana comencé el ciclado de mi acuario de 40 litros, tiene dos plantas una es una anubia y la otra una Vallisneria, que por cierto en alguna me ha venido algún inquilino ya que he visto un par de caracoles enanos, no sé si tendré que sacarles o les dejo?. Hoy he echo un test de tiras ya se que no son muy fiables pero de momento es lo que tengo y me ha dado estos valores: No3 0.1 NO2 0 GH 13 KH 10 PH 8 CL2 0 Hoy también le he echado unas bacterias de bote no sé si harán algo o nada. Es normal que no tenga ningún nitrito todavía? También estoy pensando que peces y cuántos meter, que me recomendáis? Bueno ya os iré contando como sigue mi experiencia, gracias
Urgente soy nuevo con los acuarios ayuda en ciclado me informaron mal hola soy nuevo en el foro y en esto de las peceras soy de argentina. bueno la cosa es que fui a limpiar la casa de mi tio y me encontre una pecera tiene 100x50x30 ni el sabe por que la tiene hai bueno la cosa es que fui a una tienda y le pregunte al vendedor que necesitaba para que no se muera lo que le ponga dentro me dijo que nesesitava piedras un calentador y un filtro y que si queria le podia poner plantas para que sea mas natural pero para las plantas necesitaban mucha luz .me compre 3 Echinodorus argentinensis y 2 gupy hembra y uno macho y de luz le puse 2 floresentes de 120 cm y me rregalo unos cositos rredondos para el filtro. puse todo y espere que la temperatura suviera a 25 para los gupy y los meti bueno me fui a trabajar y cuando volvi estava el agua toda gris investige y rresulta que existe algo del ciclado que el vendedor me omitio por completo a la hora de informarme (me hablo de todo menos de eso)estuvo el agua asi de color grisasio como de neblina unas 30 horas despues se empeso a transparentar ya tengo los...