Consulta Ciclado de mi acuario

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por MotrisNF, 10 de Febrero de 2019.

1. MotrisNF

MotrisNF RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, soy nuevo en esto de los acuarios, y la verdad, que el tema del ciclado me lleva un poco de cabeza.
    Mas o menos creo saber en lo que consiste, pero no se si está yendo bien el proceso.
    Tengo un acuario de 60l, con un filtro interno, y estoy aproximadamente por la segunda semana de ciclado, siguiéndolo según me dijeron en la tienda.
    Una vez llenado y declorado eche dos líquidos que me recomendaron ellos para agilizar el proceso. Uno que contenía (supuestamente) las bacterias, y otro que hacía que se multiplica sen más de prisa, o algo así.
    Al día siguiente añadí una escama de comida, y a la semana medí los valores, y ya había nitritos en el agua, y hoy he vuelto.a medir. No había nitritos y había nitratos.
    ¿Es todo normal y está yendo bien? ¿Cuanto tiempo más me queda de ciclo?
    Muchas gracias de antemano

PD: acabo de hacer un test, y los niveles son:
    No2:0
    No3:10-20
    Nh4:0
    Ph:6,4
    Y lo demás no lo se interpretar

Última modificación: 10 de Febrero de 2019
  2. SpanishKill90

SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Va viento en popa, cuando los nitratos bajen un poco puedes meter peces, el ciclado consiste en quitar el amonio-nitrito del agua, cuando no tienes nitritos puedes introducir peces, eso si, te recomiendo poner alguna planta para bajar los nitratos

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información