Consulta Ciclado de acuario sin plantas

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Gio_, 17 de Abril de 2020.

1. Gio_ RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola! Hace 4 días comencé a ciclar un acuario de agua dulce de 300 litros (70 galones aprox). Una duda que tengo es si durante el proceso de ciclado es necesario hacer cambios de agua cada cierto tiempo, y otra duda es si hay algún método que me recomienden para optimizar y acelerar este proceso.

Como datos adicionales:
    - No planeo meter plantas.
    - En este momento sólo he metido rocas y arena.
    - Tengo en mente que sea un acuario de cíclidos africanos del Malawi
    -El filtro que tiene por el momento es interno, en unas dos semanas agregaré un Fluval de canister.

2. Ceciliafilia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    no, durante el ciclado no se hacen cambios de agua y no, no te recomiendo que acortes este proceso pues es vital para la maduración del acuario y el futuro bienestar de tus peces

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Además e tiempo de ciclado va a cambiar cuando cambies el filtro. Usa el mismo material bioógico y solamente completa lo que falte.

Cargando...
Temas similares
Consulta Ciclado en acuario plantas ?? Buenas noches . Estoy enpezando desde cero con un nuevo proyecto un 240 litros . Es un acuario que montare a lo largo de esta semana desde cero . Tengo una duda . Tengo otro acuario de 60 litros con anubias . Quería saber si las puedo meter todas ala hora de arrangar el 240 litros con el ciclado . Como en el otro ácuario las suelo abonar siempre en los cambios de agua cada siete días . No se en el ciclado podré abonar las anubias o no abonar hasta que acabe el ciclado que más o menos se me irá un mes . Muchas gracias .
Acuario con algas a los 33 días de ciclado Buenos días! Después de 33 días de ciclado he realizado test por primera vez (hasta ayer no los tuve): PH: 7,4 KH: 8 GH: 15 NO2: 0 NO3: 0 PO4: <0,02 NH4: <0,05 Acuario de 80 con 65 reales, unos 24º de temperatura, con plantas, roca, manado y arena y filtro JBL e701. Ni CO2 ni abonado, salvo hace 9 días me dieron en la tienda seachem fluorish tabs para meter en el manado. Ahora mismo el acuario está con mucha alga marrón por todo, incluyendo cristales, y con cada vez más alga filamentosa que ya me han dicho que es normal en el ciclado, pero esto va a más... Imagino por lo que he leído que estará ciclado y que no hay nitratos porque las plantas lo han consumido no? El caso es que las algas no se van, las plantas cada vez con más algas también y más feas/pochas. Cuando pueda meter peces creo que será más fácil (menos costoso) adaptar el tipo de pez al acuario y no al revés no? El caso es que no sé qué es mejor que haga ahora, qué debería hacer para mejorar el acuario y meter peces cuanto antes en la mejores condiciones por...
Consulta Ccla sobre ciclado de acuario Hace dos semanas adquirí dos peces goldfish de la tienda, pero no me hablaron sobre el tema del ciclado del acuario (que ahora descubrí investigando). Los peces me los dieron con una pecera pequeña y algo del agua de la pecera de la que vinieron. Ya conseguí una pecera más grande, el filtro y plantas de agua, para hacer el ciclado de un mes que explican en internet, pero ¿Que puedo hacer para mantener a mis peces seguros mientras se hace el ciclado en la nueva pecera? Pedí consejo y me dijeron que dejara el agua de la pecera grande reposar durante al menos dos días y luego que simplemente introdujera los peces con el agua de la pecera anterior, ¿se puede hacer eso? ¿O si tengo que esperar el mes entero? Soy nueva en esto, agradezco cualquier orientación en este tema. Solo por si acaso lo menciono, en mi país no venden las muestras de bacterias para acelerar el ciclado
Alga diatomea en acuario ciclado Amigos, verán, yo tenia un acuario plantado en una urna de 20 litros con un solo Betta, ese acuario habrá durado 3/4 meses instalado, iba Perfecto y ninguna alga. Hace 10 días moví todo a una nueva urna, es un cubo de 54 litros con Back sump, en el habrán unos 6 litros de matrix, vamos, que filtración biológica tengo de sobra, junte el nuevo matriz con el material biológico que tenía en un pequeño filtro de cascada que tenía en el montaje de 20 litros y lo llene el nuevo con esa misma agua, sustrato, mangles y plantas. Está sumamente plantado y todo iba bien hasta hoy 10 días después de haber “mudado” el pequeño acuario al grande empiezo a notar alga diatomea en sustrato y plantas, ¿habré perdido el ciclado? Tengo co2 24/7, es casero y apenas adquirí un difusor twinstar que pulveriza como loco las burbujas de co2, tengo buena oxigenación pero no se si el “exceso” de co2 esté fomentado también de alguna manera la aparición del alga, agradecería su experiencia, gracias! (Adjunto fotos de ambos acuarios)
Consulta ¿Acuario ciclado sólo con esponja y carbón? ¿Por qué? Hola, buenas. Estos días tengo un tema dando vueltas en mi cabeza. A ver si alguien me lo puede resolver. Mi hermana es también aficionada a la acuariofilia, pero ella se ha formado en otro foro que no es Portalpez. Según lo que ha aprendido allí, ha montado su acuario de 150 l. con sólo esponja y carbón activo. Lo tiene unos 2 años funcionando. Hablábamos el otro día de ello y yo le dije que en mi foro se defendía que el filtro debía llevar un buen material biológico y nada de carbón activo. Medimos sus parámetros y para mi sorpresa el acuario estaba ciclado, tenía amoniaco y nitritos a 0. Mi duda es cómo es posible esto. A ver si alguien me lo puede explicar. Gracias.
Consulta Acuario ciclado? tengo una pecera, me acuerdo que en ese tiempo no sabia mucho de ciclado cuando compre el acuario ese mismo dia me regalaron 1 betta y en la tienda que fui a comprar el acuario me regalaron una bolsa de canutillos (yo era amigo del vendedor esa vez le pregunte que donde se ponian el me dijo que arriba donde esta la esponja) el dia que llegue a mi casa decore la pecera,puse los canutillos con la esponja y puse al betta el betta se murio como al mes y 1 semana me puse muy triste :( pero ese acuario ya estara ciclado? La pecera es marca boyu tiene un filtro de superficie
Consulta Ya estara ciclado el acuario de mi amigo? Hola, esta pregunta me la iso un amigo mio pero yo no supe responderle ustedes me podrían ayudar, el tema fue que el había comprado un micro acuario con un filtro y no respeto el ciclado (el no sabia sobre el ciclado) entonces apenas el compro el acuario compro un betta al mes el betta murio :( seguramente por no hacer el ciclado la pregunta es que si el acuario de el ya tiene las bacteria del ciclado para poder meter otro pez ? PD: El filtro de el venia con una esponja pero limpio el acuario 1 dia antes de comprar el betta y la esponja la perdio entonces lo uso sin esponja y sin ningun material filtrante (no se porque xd) ya el acuario de mi amigo esta ciclado o aun no? (Resumen del tema: MI AMIGO NO RESPETO EL CICLADO,TUVO UN PEZ BETTA MURIO AL MES,EL ACUARIO YA TIENE LAS BACTERIAS PARA PODER METER OTRO PEZ O HAY QUE HACER EL CICLADO?)
Consulta Ciclado con agua de otro acuario Hola, buenas. Voy a empezar un proyecto de 240 litros desde cero. Me ofrecen para el ciclado agua de un acuario de varios años que ya está maduro y por tanto tiene sus propias bacterias. Para ciclar el mío creo que estos son los pasos correctos: - Coloco sustrato, piedras, troncos y demás, filtro externo con sus materiales, iluminación y termo. - Añado el agua que me dan del otro acuario. - Pongo las plantas naturales. - Termino de rellenar con agua del grifo declorada. - Enciendo filtro, termo y luz. - Luego comida de peces cada día y a esperar. - Voy midiendo cada semana a ver los parámetros. ¿Es todo esto correcto? ¿Falta algo? ¿Algo está mal? Gracias.
Ciclado del acuario... sin iniciar y ahora qué? (la he liado parda?) Buenos dias, Pensaba yo que el viernes pasado cuando llene el acuario, eche la arena, planté las plantas en troncos y eche las bacterias que comenzaba el ciclado... Leyendo más me he enterado que no, que para eso tengo que añadir amoniaco (sin detergentes, etc..) o comida, y que además el acuario tiene que estar sin plantas y sin dar la luz, cosa que he estado haciendo... Es importante el tema de que no tenga plantas, al parecer, dado que si no, las plantas se comen el amonico neccesario para la aparicion de las bacterias: • Acuario SIN luz: Dejar el acuario a oscuras sin poner la iluminación: las bacterias nitrificantes son fotofóbicas y se reproducen mejor a oscuras. Además, la oscuridad evitará la proliferación de posibles algas verdes. • NO PLANTAR el acuario con plantas naturales en esta primera fase: Las plantas naturales son grandes consumidoras de amoniaco-amonio, por lo que entran en competición con las bacterias nitrificantes: las plantas ganarán la partida y las bacterias no encontrarán amoniaco con el que...
Ciclado del acuario solo con agua? Hola, me gustaria saber si puedo hacer el ciclado de mi acuario solo con agua. El filtro encendido y todo funcionando pero sin poner sustrato ni plantas. Gracias
Consulta Ciclado Acuario Buenas tardes desde el día 04 Julio llevo ciclando en acuario Alós dos días se me puso el agua blanca . Pero hoy me dado cuando que a parte del agua blanca hay como unas telillas en al agua blancas . Como cosillas blancas . No se es normal del ciclado ??? Pongo unas fotos . Saludos. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Consulta Ayuda por favor!!!Como saber si ya terminó ciclado de acuario? Buen día Anexo imágenes de las mediciones de nitritos y nitratos en donde nunca salieron nitritos en las mediciones con tiras reactivas ... como verán son 4 imágenes ya que tengo dos acuarios por lo que las primeras dos corresponden al acuario 1 y las otras al acuario 2 ( ahí en las mismas imágenes dice de que acuario son) Será acaso que aún no acaba el ciclado? O ya acabo y yo ni en cuenta??? Son de 11 litros cada una. Van 21 días de ciclado solo con un filtro interno esquinero con fibra y zeolita y hecho 3 pellets de betta para generar amoniaco ( este parámetro también siempre ha estado en 0.02 lo mido con el amonia alert de la marca seachem) . De sustrato tengo grano de oro
Acuario sin peces, no perder ciclado. Hola, una duda Durante las vacaciones, para que los peces esten mejor cuidados, voy a dejarlos en otro acuario en casa de un familiar, quiero dejar mi acuario sin los peces un mes con el filtro externo y luz funcionando, ¿perderé el ciclado? ¿que es lo recomendable en estos casos? Tambien he pensado en cambiar el 100% del agua ya que no estarán los peces, no se. Tiene tapa y he calculado que se evaporarán unos 16 litros aprox. de los 45 que tiene ya que cada semana mas o menos se van 2 o 3 litros maximo.
Consulta Acuario ciclado 60L con Guppys y caracoles. Meto gambas o corydoras o ambas?? Buenas tardes! Pues eso, ya tengo mi acuario ciclado con una bonita plaga de caracoles pisa (para los que meteré un helena, pero no tengo prisa por acabar con la plaga, me ayudan con las algas) y 5 guppys azul moscow (alevines: 4 hembras, 1 macho). Tengo el sustrato color negro, y piedras en negro con unas anibuas, unas equinodorus y algo de musgo que después de una temporada poniendose marrones por falta de CO2 y hierro, he podido corregir y han agarrado bien. los parametros del agua son: PH 7-7,5; KH 10-12; GH 6-8. Y mi estoy entre meter unas coridoras albinas (que resaltarian mucho sobre el negro) o unas gambitas rojas, que tengan actividad por el fondo (y de paso me lo limpien de comida que se va depositando). Mi duda es cual veis mejor, cuantos, si se pueden mezclar y tendrían espacio "cómodo" para ambas, etc. Os dejo unas fotos! gracias!!
Fin del ciclado del acuario Buenas tardes!! Llevamos 1 mes ciclando un acuario de agua dulce (106 litros) y nos gustaría saber cuáles son los valores óptimos del agua para dar por concluido el ciclo. Los valores actuales que tenemos son: GH: 6 PH: 7,2 KH: 4 No²: 0 No³: 0 ¿Qué valores no son adecuados y cómo podríamos mejorarlos? Muchas gracias!!