Ciclado De Acuario Dia 20 Algunas Dudas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Titobaiza, 6 de Mayo de 2017.

1. Titobaiza BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola compañeros pues como dice el tema ya van 20 dias de estar ciclando mi acuario y solo vi la subida de NH3. En la primer semana y ayer revise parametros y todo esta en 0 pienso que ya deberian estar los nitritos presentes pero aun no me marca nada en mis test pero bien entiendo que faltan unos 10 dias para ver que pasa

Pasando a los siguiente ya instale las luces pero al comprarlas no me di cuenta que era para marinos y para agua dulce tiene un tono azulado que me gusta como se ve la pregunta es igual funcionara bien para las plantas ? Por que si no me equivoco son dos T5 de 18W cada uno, uno blanco y el otro azul que opinan ustedes?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. inmamore ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola Titobaiz.
    Hasta donde yo se el azul es beneficioso para las plantas, pero yo esto lo he investigado en relación a LEDS. Me imagino que en fluos será parecido. En los led, la longitud de onda del azul, y también la del rojo, favorecen la fotosíntesis.
    Respecto a lo del ciclado. En ningún momento has tenido nitritos?. Lo digo porque a lo mejor has tenido ya el "pico" y no lo has detectado. Ten en cuenta que en el ciclado, la aparición de amonio/amoniaco, nitritos y nitratos, no es sucesiva estrictamente, sino que los tres elementos pueden solapar su aparición, de tal manera que puedes tener amonio/amoniaco, nitritos y nitratos simultaneamente, unos bajando y otros subiendo.
    Si has tenido pico de amoniaco, la lógica me lleva a pensar que habrás tenido nitritos, y los nitratos puede ser que hayan sido consumidos ya por las plantas.
    Desde cuando tienes el acuario plantado?
    Saludos.

3. Titobaiza BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Gracias de antemano, el acuario lo plante el domingo pasado, pero desde que monte el acuario puse como unas 5 hojas de lenteja, a los 4 dias de haberlo montado medi los parametros y ya habia amoniaco despues deje pasar los dias y como a los 15 dias volvi a medir y ya no habia amoniaco tampoco nitritos vuelvo a medir 4 dias despues y nada pero si tuve el agua como blanquecina ahora ya se ve cristalina pero aun como ya dije todo me marca a cero , ya con este son tres acuarios que tengo y los tres han sido diferentes en el ciclado uno tardo 45 dias el segundo como 25 por que lo ayude con material filtrante del primero y este tercero no le he puesto nada de los otros acuarios pero pinta como si ya estuviera ciclado pero no me confiare lo dejare una semana mas y veremos como marcha.

Olvidaba mencionar que ahora andan unos bichos como gusanos bien pequeños creo son planarias, se mueven por el vidrio del acuario.

4. inmamore ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Yo también tuve planaria en el acuario que tengo ahora. En cuanto metí los platys duraron veinte minutos, sin exagerar. Fue fulminante.
    Por mojarme un poco más, te diré que creo que tu ciclado está terminado, a no ser que los test estén caducados o algo, pero creo que una cosa así no se te escaparía si ya llevas tiempo en esto, por eso creo que el ciclo está completo.
    Por otra parte, haces bien en esperar. Ya sabemos que este jovi es incompatible con las prisas. La naturaleza lleva el ritmo que le parece y a nosotros sólo nos queda esperar.
    Las plantas son echinodorus, anubia y?
    ¿Qué peces pensabas meter?
    Saludos.

5. Titobaiza BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    La otra planta olvide su nombre pues la recorte de uno de mis acuarios ya estaba demasiado grande y mejor la plante en este, en cuanto a los peces pienso en un betta o un cardumen de neones que quedarian chulos mas con el tono de luz, el acuario es de 37 litros.

6. inmamore ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Un betta estaría ahí como un rey.

7. Titobaiza BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola compañeros pues de nuevo por aqui, pues sin duda alguna la paciencia vale la pena en este hobby si recuerdan hace unos dias toque este tema porque los nitritos no se hacian presente en mi acuario a los 20 dias y yo ya lo daba por ciclado pero aún quedaban dudas y decidi dejarlo una semana mas y pues valio la pena los nitritos se han echo presentes en el dia 26 de ciclado ahora si ya queda poco para poder tener mi pez betta.

Les dejo una foto de la subida de los nitritos y de como he dejado mi acuario plantado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información