Consulta Ciclado de 55 días no termina nunca

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Janonimus, 9 de Diciembre de 2019.

Tags:
  1. Janonimus RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos. Tengo una consulta que me trae de cabeza.
    Soy nuevo en esto. Tengo un acuario AQUA-LED PRO 130 de la marca ICA, son 130 litros brutos, medidas: 100x30,7x47,5cm.
    -Dos termo-calentadores: Termacontrol Pro 150W y otro de 100w
    -Tapa con iluminación led (Luz blanca) de 85 cm con una potencia de 8,16w y 6800ºK y una tira de 90 cm LED china SMD 5050 tres rojas y una azul. Además voy a implementar otra roja-azul de cultivo y otra blanca SMD 2835 (6000-6500 ºK).
    -Filtro exterior Turbojet 3358 750 L/h, en una cesta tengo lo siguiente: esponja, perlita en medias, perlón y en la otra cesta arlita.

-Test de gotas de JBL Proaquatest Lab.

Sustrato: 20 litros de JBL Manado bien lavado y cocido antes de meterlo.

Litraje total calculo unos 100-110 Litros.

Os cuento mi odisea.

15 de octubre de 2019: ilusión llega el mueble del acuario (estaba esperándolo casi un mes) y comienzo a ciclar, con agua del grifo declorada y metí un bote de bacterias tal y como indicaba en el KIT que compré.
    Empecé a aditar amoniaco al 5%, 5ml durante 10 días y alguna escama.

Nunca vi subida ni de amoniaco, ni de nitritos ni de nitratos, pero tuve una gran subida del GH a 56 y pH a 8.5.

15 de noviembre: vacío hasta el sustrato y relleno con agua de osmosis (PH 6.5, GH 1.5, KH 0) y comienzo mi ciclo de aditar amoniaco de nuevo.

21 de Noviembre: meto plantas:
    -Limnophila sessiliflora-ambulia (3 tallos)
    -Ludwigia palustris red (3tallos)
    -Hydrocotyle vulgaris-sombrerillo de agua (3 tallos)
    -Sagittaria teres /subulata (2 plantas)
    -Bacopa crenata (3 tallos)
    -Hygrophila corymbosa var salicifolia (2tallos)
    -Ceratophilum demersum-cola de zorro (3 tallos)