Consulta Ciclado de 55 días no termina nunca

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Janonimus, 9 de Diciembre de 2019.

Tags:
  1. Janonimus RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos. Tengo una consulta que me trae de cabeza.
    Soy nuevo en esto. Tengo un acuario AQUA-LED PRO 130 de la marca ICA, son 130 litros brutos, medidas: 100x30,7x47,5cm.
    -Dos termo-calentadores: Termacontrol Pro 150W y otro de 100w
    -Tapa con iluminación led (Luz blanca) de 85 cm con una potencia de 8,16w y 6800ºK y una tira de 90 cm LED china SMD 5050 tres rojas y una azul. Además voy a implementar otra roja-azul de cultivo y otra blanca SMD 2835 (6000-6500 ºK).
    -Filtro exterior Turbojet 3358 750 L/h, en una cesta tengo lo siguiente: esponja, perlita en medias, perlón y en la otra cesta arlita.

-Test de gotas de JBL Proaquatest Lab.

Sustrato: 20 litros de JBL Manado bien lavado y cocido antes de meterlo.

Litraje total calculo unos 100-110 Litros.

Os cuento mi odisea.

15 de octubre de 2019: ilusión llega el mueble del acuario (estaba esperándolo casi un mes) y comienzo a ciclar, con agua del grifo declorada y metí un bote de bacterias tal y como indicaba en el KIT que compré.
    Empecé a aditar amoniaco al 5%, 5ml durante 10 días y alguna escama.

Nunca vi subida ni de amoniaco, ni de nitritos ni de nitratos, pero tuve una gran subida del GH a 56 y pH a 8.5.

15 de noviembre: vacío hasta el sustrato y relleno con agua de osmosis (PH 6.5, GH 1.5, KH 0) y comienzo mi ciclo de aditar amoniaco de nuevo.

21 de Noviembre: meto plantas:
    -Limnophila sessiliflora-ambulia (3 tallos)
    -Ludwigia palustris red (3tallos)
    -Hydrocotyle vulgaris-sombrerillo de agua (3 tallos)
    -Sagittaria teres /subulata (2 plantas)
    -Bacopa crenata (3 tallos)
    -Hygrophila corymbosa var salicifolia (2tallos)
    -Ceratophilum demersum-cola de zorro (3 tallos)

Al cabo de unos días comienza a morir la ambulia, la cola de zorro y la sombrerillo de agua. No las pude salvar y mucha fue a parar dentro del filtro.

Desde el 18 hasta el 22 de noviembre comienzan a subir los nitritos hasta salirse fuera de rango del test.

22 noviembre: empiezan a subir los nitratos, ya tengo 5 mg/l, ¡Por fin! Siguen nitritos fuera de rango.
    25 noviembre: 60 mg/l, ¡Bien, bien! Siguen nitritos fuera de rango.
    27 noviembre: Empiezo a añadir abono Líquido Básico (Potasio + Micros) 3mg/l al día. Y una cápsula de activador biologico Bacterium E de Aquili.
    28 noviembre: 200 mg/l fuera de rango.... buff Siguen nitritos fuera de rango. Pero hay 0,1mg/l de amoniaco, ¿Qué pasa?¿será por las plantas muertas?
    3 de diciembre: añado otra cápsula de activador biologico Bacterium E de Aquili.
    8 diciembre: Siguen nitritos fuera de rango y los nitratos, pero amoniaco a 0mg/l

¿Alguien sabe si esto va a terminar algún día? ¿o empiezo de nuevo, vacío y ooootra vez a ciclar?

Ahora tengo pH 6,3, GH 24, KH 1, NH3 0, NO2 >1, NO3>200.

Hoy 9 de diciembre voy a vaciar un 50% de agua, rellenar con osmosis y volver a añadir una cápsula de bacterias.

Espero haber creado el tema donde corresponde.
    Un saludo.

2. Pescator RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Yo sinceramente, lo que hago es poner el acuario a ciclad durante un mes con plantas y todo montado y después del mes empiezo a añadir los peces. A veces por intentar dejar perfectos los niveles del agua para tenerlo a nuestro gusto, nos comemos la cabeza de mala manera y termina siendo peor que si el agua que tenemos lo dejamos tal y como es y en función de nuestra calidad de agua le añadimos los peces que más nos gustan en vez de poner todo a los niveles que se nos recomienda. Ósea se, no te rayes con los niveles e intenta mantenerlos de manera que el acuario y los peces estén sanos en vez de la manera que te dicen en las instrucciones

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, de acuerdo con Pescator, para que 2 termocalentadores? Con uno es suficiente(150w), mi consejo cambiar el 50-60% de agua y medir valores, si siguen los nitritos fuera de rango yo empezaría de nuevo, todo fuera, lavado todo y para adentro, poner plantas con su luz y dos escamas de comida al día durante una semana, cada semana mido parámetros(por curiosidad) y al mes compruebo, si esta bien cambio parcial de agua y empezar a introducir peces, que no pues a la semana siguiente

4. Janonimus RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Gracias por las respuestas. Tengo dos termo calentadores porque donde tengo el acuario hace frío y con uno sólo se me baja a menos de 21 grados, no da a basto, con los dos consigo que se quede en 24 durante la noche. Ayer cambié un 40% de agua y ahora en cuanto pueda mediré parámetros. Luego os cuento.

5. Janonimus RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Después de cambiar antes de ayer el 40% con agua de osmosis(pH 6,5, GH 1,5 y KH 0), ayer cambié el 50% con agua del grifo (pH 7,3, GH 16 y KH 5).

Hoy tengo:
    KH 2
    pH 7,3
    GH 18
    NH4 <0,05 fuera de rango
    NO2 >1 fuera de rango pero mucho más claro que antes
    NO3 30-60 está entre medias de los dos
    Fe <0,02 fuera de rango
    SiO2 >6 fuera de rango
    PO4 <0,02 fuera de rango

Ha mejorado mucho. ¿Continúo con algún cambio mañana o espero a ver qué tal?

6. igryo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    yo te digo como lo hice yo y se ciclo en 2 dias, vas a tu tienda de acuariofilia preferida y le dices al vendedor que te de 2 litros de agua de sus acuarios , le dices que estruje la esponja en los 2 litros que te llevas, sera agua marron llena de mierda de pez. y se lo echas al acuario , se pondra turvio a la hora se lo traga el filtro y vuelve el agua clara al dia siguiente esa mierda de pez se acopla al filtro y veras que los valores van al sitio solos.
    con esto ya as creado una colonia vacteriana.

otro consejo es , dentro del filtro primero ten macarron ceramico, bolas de plastico o piedra volcanica y despues el perlon. a si te aseguras que la suciedad alimente tu colonia vacteriana y lo que sobra se quede en el perlon.

yo me pase y meti como 8 litros de mierda de pez de un filtro de mi amigo, a los 2 dias perfecto pero tube que sifonar por tener el suelo lleno de suciedad.

7. Janonimus RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Por fin, hoy 12 de diciembre he terminado de ciclar. 58 días ciclando.

KH 3
    pH 7,3 el cual bajaré con osmosis al hacer el cambio de agua
    GH 18 el cual bajaré con osmosis
    NH4 0
    NO2 0 por fin, jajajaja
    NO3 30-60 entre medias.

Quiero meter red cherry y un gran cardumen de mini peces, mosquito seguramente. ¿Alguna idea para los 110 litros?
    ¿Cantidad del cardumen?

Lo bueno es que puedo bajar GH y PH con la osmosis así lo dejo acorde a los peces que quiero meter.
    Gracias.

Última modificación: 12 de Diciembre de 2019
  8. Janonimus RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Buenas, al final metí 10 neones el miércoles para evitar que se murieran las bacterias. El jueves compré más plantas, entre ellas dos de Montecarlo, no tenían boraras brigittae en ninguna tienda. Ahora he comprado en internet otros 10 neones, 20 boraras brigittae y 10 red cherrys, además de dos musgos de java. El lunes los recibo, ya os contaré qué tal.

9. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    .
    medir valores después de realizar cambios de agua, en especial tan seguidos, no es la mejor manera de saber si termino el ciclado o saber el estado del agua del acuario. ya que después de un cambio de agua es normal que los valores de estos elementos bajen (mas aun si lo realizas tan seguido y en esa cantidad). ya nos contaras si estos valores no volvieron a subir en el transcurso de estos días.

sacando cuentas, apenas ibas pasando del dia 20 de ciclado, por lo cual es normal que tuvieras nitritos elevados , lo mismo que los nitratos. amoniaco no iba a haber, ya que las bacterias del frasco se encargarían de transformarlo en nitrito y nitrato conforme aparecían.

la causa de esa subida fue el manado que usaste como sustrato, este tiende a elevar el ph.

10. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350

No mms que buen test ese, mide arena disuelta en el agua xD, estan mal ilustrados los silicatos

11. Janonimus RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    No entiendo lo que dices de que esté mal ilustrados los silicatos, es lo que me da, ha ido subiendo progresivamente a lo largo de éstos dos meses, el agua del grifo tiene y el de la ósmosis también, al final sube todo, no?

No hago los test hasta el día siguiente de los cambios, para que se estabilice.
    Antes de meter los peces volví a medir.
    6 días después estaban los valores correctos. Hoy volveré a medir tras cuatro días con habitantes. No sé si lo estoy haciendo bien.

Última modificación: 22 de Diciembre de 2019
  12. Janonimus RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    He medido y todos los valores los tengo iguales, excepto que ha subido un poco el nitrato, eso significa que mi colonia bacteriana trabaja bien, nada de amoníaco y nada de nitritos. He cambiado un quinto del agua para reducir el nitrato que estaba entre medias de 15 y 30, a ver si se asientan las nuevas plantas y empiezan a consumirlo. Cuando crezcan imagino que no tenga ningún problema.

13. Janonimus RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Al final todo va como la seda, cambios semanales para disminuir el exceso de nitrato, me sube de 10 a 15 (5mg/l) con 10 neones, ahora la semana que viene, a finales, me llegan 15 pristella maxillaris y 2 stiphodon sp, además de musgo de java y bacopa australis para el comunitario y 11 red cherry para un gambario de 50 litros que he empezado y quedan 3 días para terminar el ciclado, el cual también plantaré y pondré musgo de java y tapizantes. El comunitario tengo algunas plantas pero le meteré más, a ver si crecen mis ambulias, montecarlo y demás. Un saludo.

Pd: la tienda que he usado es Exofauna y mejor trato imposible, he realizado dos cambios del pedido y súper amables. Menuda profesionalidad tienen, los recomiendo 100%. Cuando los reciba os pondré la experiencia.

14. Janonimus RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Os cuento que mi gambario ya se cicló antes de ayer, hoy he repetido test por si acaso y todo correcto. He cambiado un 50% del agua para eliminar nitrato y bajar el gh con osmosis. Mañana analizaré de nuevo. Pasado mañana recibo por fin los peces y gambas. Mi comunitario está perfecto, los neones están genial, les he dado dos veces artemia que he eclosionado y se la comen que da gusto, además de la comida comercial, la cual mojo primero durante unos minutos y después se la doy. Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información