Ciclado de 30 días Nitritos no bajan

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Darinka Resendiz, 15 de Septiembre de 2019.

1. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola! Buenas. Tengo en proceso de ciclado mi acuario de 75 litros, ya lleva 30 días y desde el principio he revisado los valores de compuestos nitrogenados. El punto es que desde aproximadamente el día 15 del ciclado, comenzaron a aparecer los nitritos y desde entonces no han bajado. Cabe decir que el amoniaco ya lo tengo a 0 y tengo nitratos, como debería ser normal en el último proceso del ciclado, pero los nitritos los tengo a 0.25mg/l.
    Añadí escamas durante semana y media al principio (cada 3 días aprox) y lo que me hace pensar que ha retrasado el ciclado es que para rellenar el agua evaporada, eché agua sifonada de mi 30 litros...
    Tengo un filtro externo con flujo de 650l/h
    No tengo calentador ya que la temperatura se mantiene por encima de 20.
    No lo tengo plantado, ya que no he tenido la oportunidad de adquirir las plantas
    Qué podría ser? Gracias de antemano.

2. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pues es raro, la verdad. Me preocuparía que fuese debido al agua que añades de tu otro acuario, la verdad. Si fuese yo, analizaría ese agua para estar seguro de que no tienes un problema de nitritos en el otro tanque

Un saludo

3. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Mi acuario de 30 litros está ciclado (lleva montado ya un año) y siempre tiene los parámetros estables (nitritos y amoniaco a 0, nitratos lo normal). Tal vez al ser agua sifonada, me lleve los nitritos que se almacenan en el sustrato de todos los acuarios, y de ahí que estén altos y no hayan bajado. No sé si debería hacer algún cambio de agua o seguir esperando a que se estabilice.
    Gracias por tu respuesta!

4. Gabhr GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Mientras no tengas peces viviendo ahí no es necesario hacer cambios de agua, mas bien espera a que el filtro haga su trabajo o nunca te enterarás de que en realidad hace lo que debería, espera unos días y vuelve a hacer el test de nitritos, aprovecha este tiempo para introducir plantas y decoración.

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    2 cosas
    Echaste comida por más de 7 dias, se alarga el ciclo, se pone diario durante 7 dias y no más.
    Echaste agua de tu otro acuario , contiene nitratos y como apenas esta creciendo la colonia bacteriana que transforma nitrito en nitrato, pues detectas nitrito.

Otra opción es falla de tu test.
    Yo haría cambio de agua para bajar ambos y metería los primeros peces, no todos.
    Cualquier subida de nitrito lo corriges con cambio de agua

6. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola mexicano, gracias!
    Mi test de nitrito no está fallando ya que en mis otros dos acuarios ya ciclados me los marca en 0.
    Hoy volví a medir nitritos en el acuario en proceso de ciclado y siguen altísimos al día 32 de ciclado.
    Supongo que esperaré a los 40 días a ver si por fin se estabiliza. Es evidente que se retrasó el proceso.

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Entonces las 2 opciones que te dije primero.

8. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola amigos. Reabro el tema.
    A día 37 de ciclado vuelvo a medir parámetros y me encuentro que tengo aún 0.20mg/l de nitritos!!! Los nitratos también están presentes. He esperado a ver si por fin concluía el ciclado pero al parecer todavía no termina. Cabe decir que esta semana he puesto unos pocos canutillos y esponja de mi otro acuario en el filtro, para ver si por fin concluía el proceso pero sigue igual que cuando abrí el tema.
    En mi filtro nuevo tenía esponja y perlón mas no canutillos. Será que a falta de ellos las bacterias no se estén asentando como debería?
    Ya me preocupo un poco por el retraso que lleva el ciclado. ¿qué debería hacer?
    Gracias por sus respuestas.
    Pongo unas fotos del acuario. Muy simple hasta ahora ya que no he tenido suficiente presupuesto para comprar plantas y demás.

Archivos adjuntos:

9. Xavier Alberola ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola, yo estoy en una situación similar, día 32 de ciclado, pero con una acuario de 80l con dos goldfish, tengo un filtro biobox2 modificado con bastante material filtrante y una bomba de 300l/h que cambiaré esta semana por una de 600l/h. No consigo bajar los nitritos de 0,15-0,20 y me llegan a subir hasta 0,50 a los 4-5 días, entonces adito nitrit-minus. Llevo aditanto bacterias de seachem 14 días mañana y noche a ver si remato el tema.

Hoy he hecho un test de nitratos y he detectado que tengo 10 mg/l, entiendo que ya es un valor significativo. Entiendo que debo estar en la fase final del ciclado... Como lo veis??

Saludos

10. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola amigo. Si deseas resolver tus dudas, debes abrir tu propio tema acá en la misma sección del foro. Saludos.

11. Xavier Alberola ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    He comentado en este hilo dado que nos pasan cosas similares. Disculpa la intromisión.

12. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Imprescindible tener material donde se asiente la colonia bacteriana, solo la esponja y el perlon no sirven de nada para activar el filtro biológico, pon todo el material para filtración biológica que permita el filtro.

Última modificación: 24 de Septiembre de 2019
  13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si metes material filtrante de un acuario con peces, ahí van las bacterias, debes alimentarlas, pues en tu otro acuario lo hacen los peces.
    Material filtrante que se vaya a otro acuario, también debe ir en compañía de peces.

Si no comen, no crecen y no sirve

14. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Ok, debo meter alimento para las bacterias. Sin embargo, no es peligroso para los peces estar en el acuario nuevo, cuando hay presencia alta de nitritos?

15. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Los peces no los pongas en el acuario nuevo hasta que compruebes que tu filtro hace su trabajo correctamente, solo pon un poco del alimento de los peces dia de por medio para que se descomponga en el acuario nuevo.

16. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Tienes razón igniscer. Pues añadí una escama de comida al acuario. También compré hoy material biológico Matrix de Seachem y finalmente añadí mi calentador. Ya después de esperar 40 días de ciclado creo que no me importará esperar a que se asienten esas bacterias en el matrix. No hay otra opción para tener un acuario sano a futuro. Les iré contando si evoluciona bien. Gracias por sus respuestas!

17. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas. Hoy se cumplen 6 semanas de ciclado y estos son los resultados.
    Algún consejo? Definitivamente algo he hecho mal para tener esto a estas alturas del ciclado.
    ¿algo que pueda hacer además de seguir esperando?
    ¿será que debo reiniciar desde 0?
    Ya preocupada por los resultados que he tenido.

Archivos adjuntos:

18. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Corresponde a 0.15 ppm de nitrito?
    Se paciente.
    Ya tienes cierta experiencia no? O eres novata.

Yo haría cambio de agua para bajar ese nitrito y metería 2 peces, cualquier subida del mismo, lo controlaría con cambios de agua, en vez de tirar alimento, que se lo coma un pez.

19. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Vale. Sí, ya llevo unos años en este hobby y nunca me había pasado algo así con un acuario, es por eso que me extraña. Seguiré tu consejo y pues es cierto que hay que tener paciencia. Gracias por tu respuesta.
    El cambio de agua no afectará al ciclado?

20. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si lo afecta, pero si ya llevas tiempo y el ciclo se alarga, que mas da que lo interrumpas y lo termines con uno o 2 peces dentro.

Solo ten en cuenta las ppm a las que son tóxicos y no dejes se eleven por encima haciendo cambios de agua.
    Amoniaco, no más de 0.1 ppm, este es poco tóxico en ph ácido pues es amonio, en ph alcalino es mortal pues es amoniaco
    Nitrito, no más de 0.25 ppm, este se une a molécula de hemoglobina y forma metahemoglobina, muy tóxico.
    Nitrato, no más de 20 ppm.

OJO, Además de tener controlados los nitrogenados, recuerda meter cada recambio de agua a misma temperatura y no variar la dureza mezclando agua, si cuidas esto, puedes hacer cambios de 100%.

Para tener una buena colonia de bacterias que sostenga esos peces grandes y comelones, el filtro debe ser adecuado, tanto en velocidad de filtracion como en el volumen del material filtrante, contener 50% por lo menos de canutos o similares. Esponjas y perlon

21. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola, de vuelta con las peripecias de mi nuevo acuario. El día de ayer por fin introduje plantas. Un bonche de vallisnerias y unos helechos (java y windelov) tambien lenteja de agua. No tengo sustrato nutritivo, aunque estaba pensando hacer un dirty tank, con tierra orgánica sin fertilizantes. Mis sustrato es gravilla grano de oro, que se supone es inerte. Tengo una luz led aqueon 2188 lumen, por lo que en mi acuario de 75 litros serían unos 30 lumen/litro aprox. El acuario tiene 30 cm de alto. El punto es que apenas ayer metí las plantas y empecé a encender la luz sólo 4 horas. Hoy me he fijado en los cristales del acuario y oh sorpresa, ha empezado a proliferar cianobacteria (algo que nunca me había pasado!) Es claro que no empezó a salir porque empecé a encender luces ayer. He leído que es por exceso de fosfatos. El acuario está cerca de la ventana donde entra luz pero no el rayo del sol.
    Ahora mismo estoy midiendo fosfatos y el test dice que tengo de 0 a 0.1 mg/l.
    Será porque mi acuario está inmaduro con nitritos y nitratos presentes? Gracias de nuevo por la paciencia.

Archivos adjuntos:

22. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola, qué tal. Muy temerosa y siguiendo el consejo de Mexicano, hoy he hecho un cambio de agua del 30% al acuario y he metido dos tetras luminosos... muy temerosa pues no sé si vayan a sobrevivir. Mi ciclado de 6 semanas y media sigue con nitritos a 0.25mg/l. Amoniaco a 0.
    Debería hacer cambios de agua diarios? El ciclado ni para atrás ni para adelante.
    A ver si al día de mañana siguen vivos esos tetras. Me siento afligida pues nunca había ciclado con peces dentro, siempre había querido ahorrarles el sufrimiento.

23. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si mantienes:
    Amoniaco a menos de 0.1 ppm
    Nitrito a menos de 0.25 ppm
    Nitrato a menos de 20 ppm

Tus peces no sufren, eso lo logras cambiando agua cada vez que las mediciones se acerquen a esos valores

24. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola. Los tetras luminosos se ven felices, son dos, ya después iré completando el cardumen. Hoy he hecho cambio de agua y mis valores son los siguientes:
    Amoniaco: 0
    No2: 0.05 mg/l
    No3: 0-0.05mg/l
    He estado alimentando a los peces 1 vez al día y poca comida. No sé si por fin esté funcionando bien el filtro. Cuánto habría de esperar para meter poco a poco los peces que faltan? Gracias

Archivos adjuntos:

25. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cada 7 a 10 días ve metiendo peces, no metas todos de golpe.
    Que todo el proceso de meter peces te lleve de 4 a 6 semanas.

5 dias despues de meter peces, checa nitrito.

26. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Ayer he metido una colisa lalia. Midiendo parámetros tengo finalmente los nitritos a cero. Amoniaco a cero y nitratos lo normal. Creo que finalmente se ha ciclado el acuario. Ya iré contando.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

27. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mide 5 días después, el nitrito no se acumula enseguida

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información