Ciclado correcto?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por little butterfly, 22 de Septiembre de 2019.

1. little butterfly RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Bueenas! Tengo una duda, y es que hace poco me compré un acuario, y a la semana, despues de tener la decoración y todo montado metí a mis peces pero buscando información leí sobre el ciclado el cual dura alrededor de un mes, preocupada por los pequeños los saqué y los volví a echar al acuario en el que antes estaban. Ahora mi duda es, después de haber estado durante unos días los peces ahi, esperándome el tiempo restante que queda , el acuario se terminará de ciclar bien?
    Muchas gracias de antemano.

2. Ohnomanu RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hay personas que ciclan el acuario con peces, pero es complicado porque al comienzo es inestable por la falta de bacteria que ayudan a trasformar el amonio en nitrite y después en nitrato de hecho es el ciclo del nitrógeno, yo cicle mi acuario con un producto seachem para acelerarlo un poco, agregando cada dos días comida y un poco de este producto en el filtro a las tres semanas empecé a medir el agua y ya tenia parámetros estables, después cometí un error que fue agregar todos los peces en un día... lo peor!!! Y fue como no haber hecho nada... te aconsejo de esperar el final del ciclado quizá unas dos semanas más, el hecho que haya ingresado peces seguro incremento desechos y subió el amonio, déjalo unos días y después sigue dando le comida cada 3 días al acuario en caridades mínimas para que las bacterias tenga con qué trabajar, en dos semanas si puedes trata de analizar el agua e ingresar un par de peces cada 5 o 7 días la para que no se concrete suciedad ni alimentos!
    Aparte estudia bien tu filtro que sea el indicado para el tipo de acuario que quieres formar!

muchos saludos y éxitos!

3. DeftShadow RANA

Puntos de trofeos:
    120
    El ciclado dura alrededor de un mes, el filtro debe estar funcionando todo el tiempo, durante ese mes debes introducir pequeñas cantidades de comida con el fin de que se descomponga.

Te recomiendo el producto de Seachem Stability que son bacterias que te permiten introducir peces en cualquier momento (el tratamiento dura 7 días)

Otra opción es pedir a un amigo o en una tienda canutillos de un acuario que ya esté ciclado y tenga bacterias nitrificantes.

Si no consigues ninguna de las dos opciones debes esperar si o si el mes de ciclado a ser posible más...

No debes introducir peces antes ya que morirán a causa del síndrome del tanque nuevo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información