Ciclado con plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por borja313, 28 de Julio de 2018.

1. borja313

borja313 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos, os presento mi acuario. 90l. Manado uno. Bomba de 750l/h. Led Lumina 60. 6 días ciclandose.
    Las plantas llevan 5 días en el agua. No abono ni meto CO2 (quiero evitarlo).
    Meto un par de escamas de comida cada 2 días. Las hojas de la anubia y de la cryptocoryne de están amarilleando, porque puede ser?

Los parámetros que tengo son ph 7.6 kh 2.9 gh 21
    Seguro que es por el manado jbl, aunque lo herví a conciencia y lo lave bien.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Una última cosa quiero tapizar un tronco con ramas en varias direcciones, que musgo me recomendais de estos 3?
    - Musgo de java
    - Vesicularya dubyana "christmas"
    - Taxiphyllum "spiky"

Archivos adjuntos:

2. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola ,es normal que algunas plantas se debiliten y en algunos casos hasta mueran, pero es hasta que se adaptan y enraizan lo cual les toma según el tipo de planta desde 1 mes hasta 3 meses. otra cosa es que el manado suele absorber nutrientes y según el caso (si es posible utilizando test) abonar con sales P,K ,hierro, co2 etc. al Nitrógeno lo van a conseguir del amoniaco ,ya que las plantas lo aprovechan mejor que a los nitratos, pero después de pasado el ciclado también abonar sales de N.
    En cuanto a la luz ,conviene ir aumentando las horas a medida que pasen las semanas, empezando con 4 horas diarias la primera semana, 6 las dos siguientes y 8 del primer mes en adelante.
    Los tapizados en troncos para imitar foliaje queda muy bonito con musgo de java (opinion personal

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)
    Espero te sea de utilidad Saludos!!

3. borja313

borja313 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias! Procuraré entonces ir midiendo esos valores, llevo poniéndole 8h diarias de luz, a ver si mejoran...

4. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El exceso de luz que las plantas no pueden aprovechar hasta salir del letargo, lo aprovecharán las algas por eso van en aumento las horas de luz cuidado.

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

borja313 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues en ese caso ya me hubiesen salido las algas después de 7 días No?

6. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    yyyy.. es un tema algo complejo, partiendo en que ningún acuario es igual a otro,influyen factores como los parámetros del agua, la estabilidad orgánica en sí, tanto por colonias bacterianas como por presencia escasez o sobrante de macronutrientes.
    Hay una sección dedicada a las algas que podrías chequear y tal vez así cuando aparezca algún alga o cianobacteria jodida te sea más fácil de erradicar

.
    aca esta----> ¿ T E N E I S .... A L G A S ?

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

borja313 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Vale, muchas gracias por tu paciencia jejeje
    Una última cosa, sabeis cual es la planta que está en la esquina inferior izquierda? Está delante de la ambulia alado de la cryptocorine. Tiene las hojas un poco rizadas, es que me la vendieron me habian dicho el nombre pero no me acuerdo como se llama.
    Un saludo y gracias!!!

8. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    si pudieras tomar una foto en primer plano de la plantita te digo

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información