Urgente Ciclado con muchas algas???

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por SirAqua, 7 de Diciembre de 2019.

1. SirAqua RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días. Estoy empezando con mi primer acuario y necesito vuestra ayuda.

Este es mi acuario de 38 litros:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

He puesto una arena negra de JBL, unas rocas que se llaman GNEIS parecidas al granito, 3 troncos y 2 anubias distintas.

Hace 14 días puse el agua y hace 13 añadí la dosis correspondiente de Ultra Bioguard de Azoo.
    Hace 7 días añadí las anubias.

Los primeros días ya apareció esto blanco que creo que desaparecerá cuando haya peces (corregidme en lo que me equivoque please):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y bolitas color cobrizo en la arena:

Hace 4 días la superficie se cubrió de grasilla que desapareció a los pocos días cuando la cascada del filtro empezo a caer desde más alto por la evaporación.

Pero desde hace 2 días el cristal y las plantas se han llenado de estos puntos marrones ¿exceso de silicatos?:

Los parámetros actuales son:
    Agua siempre a 25ºC, pH 7,69, kH 3-6 gH >4 >70 NO2 entre 0 y 0,5 y NO3 entre 0 y 10. (Menos el pH todo lo demás está medido con las tiras que es lo único que tengo). El agua es de Madrid y me sale con pH de 7,1.

El acuario no tiene luz directa pero si que está en un cuarto con buena luz natural. Le pongo el flexo (9W BLAU) 6 horas diarias (de 16:30 a 22:30) con luces blancas y rojas.

¿Qué son las "algas" blancas? ¿y los puntos marrones del cristal?

Hoy ya cubren casi todo el cristal, no he hecho ningún cambio de agua, sólo reponer una vez 4 litros de evaporada. ¿Es normal? ¿Qué puedo hacer? ¿Cambio agua? ¿Limpio un poco? ¿Saco esas rocas?

Hay muchas variables que no controlo, necesito vuestra ayuda. Gracias

2. SirAqua RANA

Puntos de trofeos:
    110