Urgente Ciclado con muchas algas???

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por SirAqua, 7 de Diciembre de 2019.

1. SirAqua RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días. Estoy empezando con mi primer acuario y necesito vuestra ayuda.

Este es mi acuario de 38 litros:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

He puesto una arena negra de JBL, unas rocas que se llaman GNEIS parecidas al granito, 3 troncos y 2 anubias distintas.

Hace 14 días puse el agua y hace 13 añadí la dosis correspondiente de Ultra Bioguard de Azoo.
    Hace 7 días añadí las anubias.

Los primeros días ya apareció esto blanco que creo que desaparecerá cuando haya peces (corregidme en lo que me equivoque please):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y bolitas color cobrizo en la arena:

Hace 4 días la superficie se cubrió de grasilla que desapareció a los pocos días cuando la cascada del filtro empezo a caer desde más alto por la evaporación.

Pero desde hace 2 días el cristal y las plantas se han llenado de estos puntos marrones ¿exceso de silicatos?:

Los parámetros actuales son:
    Agua siempre a 25ºC, pH 7,69, kH 3-6 gH >4 >70 NO2 entre 0 y 0,5 y NO3 entre 0 y 10. (Menos el pH todo lo demás está medido con las tiras que es lo único que tengo). El agua es de Madrid y me sale con pH de 7,1.

El acuario no tiene luz directa pero si que está en un cuarto con buena luz natural. Le pongo el flexo (9W BLAU) 6 horas diarias (de 16:30 a 22:30) con luces blancas y rojas.

¿Qué son las "algas" blancas? ¿y los puntos marrones del cristal?

Hoy ya cubren casi todo el cristal, no he hecho ningún cambio de agua, sólo reponer una vez 4 litros de evaporada. ¿Es normal? ¿Qué puedo hacer? ¿Cambio agua? ¿Limpio un poco? ¿Saco esas rocas?

Hay muchas variables que no controlo, necesito vuestra ayuda. Gracias

2. SirAqua RANA

Puntos de trofeos:
    110
    También tengo esta como filamentosa marrón en una roca:

Mil gracias

3. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Faltan horas de luz ,las marrones que se pegan al vidrio son diatomeas que es un tipo de alga, que aparece cuando hay poca luz y exceso de silice, no existen las algas blancas, y esos puntos blancos hay que asegurarse de que no vengan de la madera y hay que saber de donde provienen esos troncos, si estan tratados o no ,porque pueden soltar residuos,el ph es alcalino cosa que no va bien para muchos peces, el Kh que no pasa de 4 esta bien, y el gh no puede subir de 10 si queremos aguas mas bien blandas, los nitritos cuando tengas peces han de estar a cero, y los nitratos estan bien señal de que ya empiezas a tener bacterias de nitrobacter y otras beneficas

4. SirAqua RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias Silex. ¿Cuantas horas me recomiendas? Los troncos los herví varias veces y son de una tienda... ¿me recomendarías limpiar los troncos y los cristales? ¿debería reiniciar el acuario?

5. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Yo pondria ,el doble de horas de luz, limpiar cristales y troncos si, pero no interrumpas el ciclado, interesa cuanto antes que haya suficientes bacterias beneficas para que haya un buen filtrado, frota suavemente las hojas de plantas si ves restos de algas

6. SirAqua RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días.

Tras las 12 horas de luz y limpiar un poco, el acuario ha ido sin novedad hasta ayer que ya he visto que las anubias (que tengo en los tiestos de la tienda sin pegar a los troncos todavía) se han "contagiado" de las ¿algas? de está foto.
    ¿Qué son? ¿Tengo que hacer algo?

Gracias compañeros.

7. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    En el fondo del cristal ,en la parte de abajo ,siguen habiendo algas marrones, o sea diatomeas, eso se ha de quitar con el iman no ha de haber ni una, el cristal ha de quedar siempre limpio, esos hilos filamentosos en las anubias son algas verdes filamentosas, tambien se han de sacar, a mano y frotando sin dañar la planta, se ha de hacer cada vez que salen, y las anubias son bastante propensas a tener algas

8. SirAqua RANA

Puntos de trofeos:
    110
    La verdad es que las algas marrones no las limpie hasta el fondo porque levantaba la arena y está sucio hasta el filtro, pero no han aumentado desde el aumento de luz. Haré una limpieza a fondo.

Menudo ciclado más chungo

Edito: Gracias Silex!!!

Cargando...
Temas similares
Muchas Dudas Respecto Al Ciclado Del Acuario Plantado hola hace solo 5 dias que inicie el ciclado de mi acuario, y me susrgen muchas dudas y preguntas son las siguientes: el agua esta un poco marron como si tuviera taninos y no tengo troncos ¿ es normal ? tambien esta un poco lechosa el agua ¿ tambien es normal ? tengo una capara de sustrato de 3 a 4 centimetros y con la gravilla son 7 esta bien solo tengo 6 plantas 2 echinodorus espada del mazonas y estan enormes, 3 vallisneria,y una cola de zorro tengo una lampara de 13 wats pero ilumina como uno de 50 es bien ? y ya puedo empesar a inyectar co2 enrealidad lo que mas me preocupa es el color del agua por que e visto fotos de acuarios plantasy el agua esta transparente sera normal la luz la dejo 9 hrs diarias el sustrato es casero humus,arcilla,arena de rio,tierra para violetas africanas, y grava de silice las medidas del acuario son 75 de largo,30 de ancho y 45 de alto cm es de 100 litros
Ciclado Acuario Nano 58 L, Muchas Dudas. Hola a todos, antes que nada daros la enhorabuena por el foro esta muy completo y ayuda mucho a los que nos intentamos meternos en este maravilloso mundo. ahora voy con mis preguntas, me he hecho con un acuaro nano boyu de 58 litros con los acesorios de fabrica, os cuento mis pasos: 1- metí la arena coralina despues de enjuagarla muy bien. 2- la llene con agua de osmosis 3- añadí la sal (reef cristal) 4- Aquí viene ya mis dudas ; compre una roca de 8 kg a un particular que me la saco de su acuario de 1000 litros por cierto, y cuando la metí en el mio veo que tenia estrellas de mar unas cinco por lo menos otra especie de estrella de mar (creo que es) que parece una araña , de 10 a 15 caracoles y unos bichitos que paracen gusanos que van pegado a la roca ahí muchisimos y una especie creo que de coral( debajo os dejo foto), y por fin mis pregunta, ¿ he hecho bien en comprar esa roca? ¿ esos bichitos que son? ¿ es posible que al meter una roca asi acelere el ciclado? y por ultimo ¿ que comoda les echo a los habitantes del...
Ciclado Acuario Nano 58 L, Muchas Dudas. Hola a todos, antes que nada daros la enhorabuena por el foro esta muy completo y ayuda mucho a los que nos intentamos meternos en este maravilloso mundo. ahora voy con mis preguntas, me he hecho con un acuaro nano boyu de 58 litros con los acesorios de fabrica, os cuento mis pasos: 1- metí la arena coralina despues de enjuagarla muy bien. 2- la llene con agua de osmosis 3- añadí la sal (reef cristal) 4- Aquí viene ya mis dudas ; compre una roca de 8 kg a un particular que me la saco de su acuario de 1000 litros por cierto, y cuando la metí en el mio veo que tenia estrellas de mar unas cinco por lo menos otra especie de estrella de mar (creo que es) que parece una araña , de 10 a 15 caracoles y unos bichitos que paracen gusanos que van pegado a la roca ahí muchisimos y una especie creo que de coral( debajo os dejo foto), y por fin mis pregunta, ¿ he hecho bien en comprar esa roca? ¿ esos bichitos que son? ¿ es posible que al meter una roca asi acelere el ciclado? y por ultimo ¿ que comoda les echo a los habitantes del...
Problemas en el ciclado: moho blanco y gusanos tras 2 meses Hola a todos! Es mi primera consultilla aquí así que espero que perdonéis si me confundo con la categoría o cosas así. Vengo a la desesperada porque llevo casi dos meses de ciclado de un nano acuario para gambitas y otros peces (meteré endlers o r. galaxy). La urna es la de 32 litros de la marca Blau. - Plantas: anubia nana, 2 bolas de cladophora, higrophila corymbosa (creo que es esta especie, pero no estoy segura), alternanthera reineckii mini, alternanthera reineckii rosanervig. - Sustrato: HELP Shrimp - Aún está sin poblar. Desde la segunda semana de montarlo comenzó a salir pelusilla blanca, como moco, por las plantas y el tronco que metí. Me pareció extraño, ya que el tronco NO era nuevo, llevaba 2 años en otro acuario y lo limpié de nuevo antes de introducirlo, pero leí aquí que no era perjudicial y simplemente fui cambiando el agua para retirar sus restos (los que iban cayendo al agua y quedaban en el sustrato). Lo que me extraña es que pasados dos meses siga ahí, pues siempre he leído que se iba una vez terminado el...
Consulta Ciclado de acuario plantado high tech Buenas, foro. Soy Guillermo, nuevo en el foro. Voy a retomar la afición por la acuariofilia. Estoy planeando un acuario asiático high tech de 126 litros. La experiencia me dice que el ciclado de los plantados es muy lioso. Hay que limitar mucho la iluminación porque al pasar muchos nutrientes a la lámina de agua, aparecen muchas algas... hay que ir haciendo más cambios de agua de lo normal en un ciclado para limitar los nitratos y nutrientes para evitar esas algas y se ralentiza mucho el ciclado. He pensado en hacer el ciclado en dos fases... a ver qué os parece: la idea es hacer un ciclado normal en el acuario con una grava normal (no nutritivo), un tronco de mangrove y unas rocas... sin CO2, sin termo en sustrato, sin mucha luz... cuando ya esté casi estable, vacío el agua, saco la grava y meto el sustrato nutritivo, tronco y rocas ya bien colocadas y las plantas más sencillas y resistentes ya plantadas... y retomo el ciclado con el mismo filtro, el mismo agua, las mismas rocas, incluso la misma grava (en algunas zonas no...
Consulta Limpiar filtro en el ciclado Buenas, tengo un problema y es que no se si enjuagar un poco con el agua del acuario la esponja del filtro ya que lleva una semana ciclando y se ve sucia. ¿Que me recomendáis?
Sifonar durante el ciclado Buenas, tengo una duda desde hace tiempo. os pongo en situación: Mi acuario lleva ciclando 1 semana es de 88 litros y la verdad que yo lo veo bien pero esta un poco sucio porque heche bacterias, acondicionador y un poco de comida para que ayudase a crear bacterias. ¿Debo sifonar 1/4 del acuario para limpiarlo ?
No termina mi ciclado? Problema con parametros Hola buenas, hace ya 1 mes puse un mi acuario de 90L un filtro de 2000l/h con su material filtrante y lo puse a ciclar (con peces dentro por error de novato, cardumen de 5 discos (5cm) y 6 corrydoras de 3cm (alimentados 2 veces al día por el problema del amonio a veces 1 vez)) tratado a diario con Stability de Seachem y con amguard de Seachem para el problema de amonio etc, la cosa es que en teoría en 1 mes el ciclado debería estar completo y no es así, los cambios de agua son o agua de osmosis o agua de grifo (tratada con prime y esperando 24h para ser introducida al acuario con la temperatura correcta etc), cambios de agua cada 2-3 días y nada. En vista al problema un amigo me paso un filtro de 1090l/h que llevaba usando 7 años y me lo daría el tiempo útil de vida que le quede ( esta ciclado obviamente), lo introduje al acuario la mudanza fue de 1h y el filtro no se abrió en ningún momento ( lo desconectamos de su acuario a una bolsa y conectado al mío sin mas) en principio el tiempo de mi filtro nuevo funcionando y el suyo ya...
Filtro ciclado mudado Hola tenia una pregunta, recientemente monte mi acuario y un amigo que tenia varios filtros me mudo el suyo a mi acuario sin abrirlo, tardamos aproximadamente una hora y media en cambiarlo de su casa a la mía, sin abrir el filtro con el agua de su acuario su material filtrante, simplemente lo desconectamos y lo cambiamos de casa y acuario, es un filtro externo turbo jet 3388, me dijeron varios conocidos que mi ciclado estaría completo pues solo ha sido una mudanza pero quería saber por aquí si estáis de acuerdo con mi amigo y otros usuarios que me dijeron que todo estaría bien. Gracias, la mudanza de este filtro se hizo por que mis peces tenían pico de amoniaco :(
Ciclado para ciclar un acuario debo ciclarlo con todo osea sustrato troncos piedras plantas calecfactor filtro ?? O solo debo ciclarlo con el filtro y el calefactor?
Ciclado del agua Buenas,soy nuevo en este mundo,me compré un acuario ayer en Kiwoko y para ciclar el agua me dijeron que solo con echar un botecito de estabilizador de agua que se llama stability y esperarme unos 15 o 20 dias me valía y que la bacteria se produciría ella sola en estos días,con lo que entiendo que no puedo meter ningún pez hasta pasado estos días.Mi pregunta es si lo estoy haciendo bien.Gracias
Consulta Ciclado Agua Hola quiero Hacer el Ciclado al Agua Pero Nose Si Meter las Plantas al Principio o Cuando . Medais algún Consejo para el ciclado es un acuario de 45 L
Consulta Ciclado (Novata) ayuda por favor. Escribo desde Perú he decidido montar un acuario tiene 72 litros, tiene filtro Penn plax cascada 200 que mueve 185 Gph le puse solo la esponja y un bote pequeño de Matrix que complete con canutillos para que estén hasta el tope del filtro. Primero puse una malla con 1/2 litro de sustrato orgánico, la cubrí toda con grava de roca volcánica. (Todo esto lo puse en la esquina superior derecha) ahí puse 8 plantas. Hice como una especie de cerco con rocas volcánicas y cree como una playa con grava de sílice. Añadi el agua con prime 2 gotas x 4 lt y encendí el filtro y el termostato a 23 grados, puse el stability. Voy en el día 4 y veo que salieron algas marrones en los vidrios,. Lo que más me preocupa son las plantas que algunas hojas de han puesto marrones, no por las algas sino como si se estuvieran secando. eso es normal? Teniendo en cuenta que viajaron 20 horas para llegar a casa y que no las plante inmediatamente sino que las tuve un día entero en agua sin cloro. En el lugar donde vivo no pude encontrar test, me sorprende como en...
¿Ciclado acuario finalizado? Buenos días, Cuento mi caso; llevo aproximadamente un mes ciclando un acuario de 240L con sump de 90L al que le he metido 4 litros de Matrix, esponjas (fina y gruesa) y perlón. A lo largo de este tiempo he aportado dosis de comida durante la primera semana y tras realizar mediciones periodicas, el amoniaco si ha subido (se me puso el agua muy turbia y despues desaparecio), el nitrito nunca ha variado de 0,25 y el nitrato siempre se ha mantenido sobre 20 aprox., todo esto medido con tiras JBL. En vista de que las tiras no son muy de fiar, empecé a realizar test de gotas y vi que daba resultados similares. El caso es que me encuentro a un mes de empezar y tras realizar una medición con test de gotas, me encuentro que tengo amoniaco, nitritos y nitratos a 0. Por la parte del amoniaco y el nitrito podría dar por finalizado el ciclado pero el hecho de que los nitratos hayan disminuido a 0 me sorprende bastante (los test de tiras siguen arrojando 18 de nitratos mientras que las gotas 0). No tengo plantas (solo un tronco driftwood) por...
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información