Ciclado con ajolote

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por martaeek, 21 de Noviembre de 2022.

1. martaeek RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Buenas amigos, acabo de ver una publicación de un compañero que dice lo siguiente sobre el ciclado y el ajolote, a ver si alguien podría confirmármelo: “No necesitan ciclado ya que no se van a morir por nitritos como pasaría con un pez, ya que el axo respira también cogiendo aire atmosférico” y también “Mecánico con una o varias esponjas que retengan los despercicios sólidos, y biológico con un material poroso para que se asiente la gran colonia bacteriana que debería formarse. Necesita ciclado, pero tranquilamente puedes meter al Axolote desde el primer día pero cambiando cada semana un 30% del agua. Esto hará que se relantice el ciclado pero al final a los dos meses más o menos estará totalmente ciclado con seguridad”. Me gustaría saber si realmente es así! Gracias a todos

2. Exequiel GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    hola mira yo te voy a dar mi propia opinion por experiencia,,hace unos meses compre un acuario en la tienda con todos sus accesorios,donde tambien compre 4 axolotes de unos 5 cm cada uno,,nomas llegue a mi casa instale todo y meti los axolotes dentro y hasta el dia de hoy estan muy bien,en mas han crecido como 5 cm mas ya voy pensando en comprar otra pecera almenos para separar 2 y 2 ,,lo raro es qeu solo comen escamas enteras 3 veces x dia,no quieren comer ninguna otra cosa,yo les ofreci pollo y carne y no quisieron,tmbn les di bichitos bolitas de mi patio y tampoco,asique no te preocupes que a mi por lo menos me a ido de maravilia

3. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Claro que necesitan el ciclado. Los axolotes son mucho más sensibles a los nitritos que los peces. En un primer momento vas a ver que les desaparecen las branquias, luego manchas en el cuerpo y finalmente dejan de comer y mueren. Es cierto que los axolotes tienen pulmones y pueden respirar aire por la boca, pero no es su principal fuente de oxigeno. La mayor parte de la oxigenación se da por las branquias y en segundo lugar por la piel y solamente hasta el final por la boca.

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    La crema solar tampoco es necesaria para ir a la playa... hasta el dia que te diagnostican un carcinoma.

5. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    jajaja

Cargando...
Temas similares
Ciclado Hoy es mi segundo día de ciclado. Ayer metí las bacterias stability y hoy tb. Durante cuántos días se lo tengo que hechar? Tb le he puesto en el Acuario comida de peces para las bacterias esto es correcto?
Ciclado acuario Hola buenas gente soy nuevo en este portal y en el mundo de los peces, os cuento, me ha regalado mi tía un acuario de 55 litros con todos sus componentes filtro calentador etcétera.. estoy en el proceso de ciclar el acuario, bien, pues ayer al introducir unos palos especiales para acuario de mi tía que ella ya ha usado en otras ocasiones y echar una escama de comida mi agua se ha puesto un poco más turbia... Estaba cristalina y ya no. Es normal? Es por los troncos o la comida? Los saco? Gracias
Ciclado acuario Buenas, estoy empezando con el ciclado del acuario y he visto que se deben añadir algunas escamas para conseguir el amoníaco que posteriormente se eliminará, mi pregunta es, puedo usar comida granulada? Y otra pregunta, al final del ciclado cuando estén los nitritos y nitratos en sus parámetros correctos significará que también está libre de amoníaco? Gracias de antemano
Duda Ciclado Buenas! Tengo una duda con el ciclado . Recién llene el acuario con agua de osmosis, pero la grava (amtra negra) la lave con agua de grifo varias veces para quitar la suciedad, le quité todo el agua y la puse en el acuario. Aquí viene mi duda. Tengo que echarle al acuario algún acondicionador de agua por si lleva algo de cloro? O al llenar el acuario con agua de osmosis no pasaría nada? Y cuánto debo esperar para echar las bacterias Stability de seachem? Gracias por la ayuda!
Ciclado del acuario Buenos días, hace poco compré un ajolote y después me enteré del tema del ciclado. He comprado los canutillos para poder hacerlo pero mi ajolote puede llegar en cualquier momento, la pregunta es, es muy malo si pongo el ajolote en el acuario durante el ciclado? O seria igual de malo que si lo pusiera sin haberse ciclado? Gracias!!!
Evolución ciclado Hola. Dejo enlace a mi presentación y detalles del acuario. Presentación Llevo 6 días de ciclado. Tengo ambulia que parece que las hojas de emergido se derriten pero ya tiene brotes verdes y duros. [ATTACH] Luego tenemos Rotala, que está un poco marrón ocre, parece que va a palmar... aunque tiene algunos brotes verdes nuevos de sumergido, veo el tallo demasiado "chof". Me preocupa. Qué opinais? [ATTACH] [ATTACH] A las anubias les ha aparecido lo que creo que parece ser un hongo blanco, es como algodón o perlón, también tienen las hojas bastante quemadas. [ATTACH] Tengo sagitaria que parece marchar bien, lobelia y staurogyne repens, musgo weeping y montecarlo. [ATTACH] A ver qué opinais de la Rotala y la Anunia que me tienen mosca jeje Saludos
Ciclado fuera del acuario Una pregunta , se puede hacer el ciclado del agua fuera del acuario y luego introducirla nuevamente?? Se estaria haciendo con el tronco,sustrato plantas y rocas,y con su filtro externo,pero fuera del acuario en una urna de plastico,el porque?? Porque el acuario esta en cuarentena y no quiero esperar un mes para empezar, prefiero que vaya empezando a realizarse el proyecto,sera viable o tendre problemas??
Mar de dudas sobre ciclado Hola a todos y gracias de antemano. Ya tengo mi acuario (43l) y un exceso de información que no se cómo gestionar. En una tienda me dicen que echas bacterias, los peces y pa,Lante. En otra que tengo que poner las bacterias, pero hacer el ciclado de un mes o más. Yo creía que en este caso no se añadian ( no se, no se morirán si no hay peces?? que comen?) Pregunto intrigada. Por otro lado mi filtro es de mochila y tiene poca capacidad de material. Para que ciclo si no hay sitio para bacterias? Que estoy súper perdida y a más vídeos veo menos me entero ya... El acuario en principio es de agua fría y pensaba poner medaka, pero como no los encuentro por ningún lado creo que tanichys albonubes estará bien, pero en un sitio me dicen que no se van a adaptar ya, en otro que si... ( Vivo en la costa, clima muy cálido). Si alguien me aporta algo de información o me da un golpe seco para que olvide la que tengo se lo agradecería mucho. Gracias y perdón por la brasa...
Consulta Estoy terminando el ciclado y hay un par de temas que me preocupan Buenas tardes, Soy nuevo en el foro así que antes que nada daros las gracias por dejarme formar parte de esta comunidad. Este sábado hará un mes que empecé la aventura de mi pequeño acuario de 60L. Los valores los he ido controlando cada día o cada dos y todo parece estar en orden (Nitritos y Nitratos) el PH lo tengo a 8 y es un poco duro, pero no parece preocupante de momento. La cosa que tengo 3 temillas que me preocupan un poco. El agua esta un pelín verde, no se ve mal pero se ve oscura en comparación a como estaba las primeras semanas. La primera semana echaba un poco de comida de pez cada día y puede que se acumulara en el fondo. Eso podría haber provocado la aparición de las algas? La temperatura la tengo a 28 grados y no sé como hacer que baje antes de poner los peces. Me han aparecido un par de caracoles de la familia Physa, debería conservarlos o quitarlos? Mi acuario tiene un filtro Eihem BioPower160 que mueve unos 300 litros la hora. Además tengo un termocalentador de 75w Muchísimas...
Consulta Ayuda ciclado !!!! Hola buenas noches , hace justo 7 días empecé un ciclado de mi acuario de 67 litros , y los dos primeros días agua limpia , los 3 siguientes se veía agua turbia , pero ya hoy se ve agua AMARILLA ,... Vamos tengo un bajón enorme ... Tengo una rama muy grande metida dentro y es lo que creo que puede ser , no lo hervi porque no me cabía en una olla pero lo estuve limpiando mil veces ... Creéis que el agua está así de amarilla por la rama ????? O puede ser que algo no esté iendo bien , os agradezco la ayuda .
Nuevo ciclado duda algas Buenos días compañeros! :) Soy nuevo en el foro y me he iniciado en acuario plantado de 40L. (Hace años tuve uno de 120L con 4 plantas..). Actualmente me encuentro con escasez de consejos útiles ya que la tienda que debería de "confiar" me dijo algo que nose si fue una salvaja. Que contiene: -Filtro externo Eheim 250 con 80% filtrado biologico bolas y canutillos. -Chihiros 1700lm luz blanca al 70%. Durante 7h y el resto gradual hasta las 8h. -CO2 casero de acido cítrico y bicarbonato con estructura de cuanta gotas y manometro. -Roca dragon con planta anubias y bucefalandras pegadas. -El substrato advanced soil plants con montecarlo como tapizante, bacopa de fondo y en frente de roca grande no recuerdo el nombre (sorry). Dia 1: 12h post plantado. En tienda me recomiendan poner 100% agua de grifo y les comento en mi localidad, en el Baix llobregat, el agua es bastante dura. Me recomiendan anti-cloro y nada más ni test del agua ni nada más. Pasados 5 días añado material filtrante biológico de otro acuario de un familiar....
Espuma en ciclado Hola saludos a todos estoy empezando con mi primer acuario y llevo 10 días de ciclado. Adicionando en días alternos bacterias y abono. Tengo cuatro plantas desde el día 3. Y desde hace 4 días se forma espuma en la superficie. Y no tengo ni idea del porqué. Por otra parte el filtro que tengo es el essy cristal de tetra. Qué lleva unos recambios de carbón activo. Que tengo entendido que no va muy bien con él abono y las baterías añadidas. Os agradecería muchísimo una ayuda. Mil gracias y salu2.
Consulta Ciclado del agua (como no...) Hola! Saludos a todos! Os comento Hace poco empece a interesarme por el tema de la acuariofilia y pues ahi que voy. Encontre una oferta estupenda en tema economico en una tienda cerca de mi casa (vendian un acuario de 220L de segunda mano) asique sin pensarmelo demasiado me lo compre y en cuanto pude compre un filtro, demas materiales que necesitaba y comence el ciclado del agua. Aqui es donde viene mi duda. Llevo unos 20 dias ciclando agua. Al principio le puse unos 5ml de amoniaco 5% puro más unos ml (no recuerdo exactamente cuantos) de un preparado de bacterias que me presto un amigo mio. A partir de ese momento he ido introduciendo unas 7-8 escamas diarias (lei que eran entre 3-4 por 100L). La cosa es que hasta este momento en ninguno de los teses que he realizado me aparece que tenga nitritos o nitratos, ni en pequeñas ni en grandes cantidades (decir que el teste que tengo es de tiras reactivas, no me daba el presupuesto para comprar el de gotas de primeras, pero lo acabare comprando). Mi duda es, no deberia haber...
Consulta Dudas de novata con el ciclado, ¿qué hago ahora? ¡Hola a todos! Soy nueva en el foro y en el mundo de los acuarios. Le regalé uno a mi hijo de 9 años por su cumple para aficionarnos juntos a la acuariofilia y a cuidar animalillos. Pero cómo no, necesitamos una ayudita con el tema del ciclado... El problema es que con los datos que me están dando los test y comparándolos con las gráficas del ciclado, no entiendo en qué punto del proceso estamos ni qué debo hacer ahora. Es un nanoacuario de 36L con filtro interno y canutillos, más el calentador de agua. Tiene grava y también un tronquito con una anubia (con intención de poner más plantas en algún momento), encendemos la lámpara 6 horas al día. El día que llenamos el acuario echamos el anticloro, el abono para las plantas y las bacterias de bote, tal y como nos indicaron en la tienda. No dijeron nada de echar escamas ni amoniaco, así que así ha estado una semana. Pero después al leer e informarme sobre el proceso de ciclado me ha parecido entender que sin amoniaco las bacterias no tienen alimento y no van a poder prosperar, así...
Consulta Se puede hacer el ciclado sin el sustrato? Hola, quiero empezar a hacer el ciclado del agua de mi acuario, pero estoy pendiente de recibir el sustrato y las plantas. Puedo iniciar ya el ciclado (solo con el agua y el filtro) para ir acelerando el proceso? Gracias.