Consulta Ciclado automatico de acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por WeeDBetta, 10 de Julio de 2018.

1. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Monte el acuario ayer y lo deje funcionando con un filtro lleno de carbón activo y ya a pasado más de 24 horas.... Ahora el filtro de carbón activo lo vacíe y llene de canutillos Esponja ya ciclados y otro filtro cascada q ya tiene meses funcionando hace meses igualmente con canutillos y esponja.
    Mis pregunta es... Con todo esto ya está ciclado? Puedo meter ya los peces? Tengo mi otro acuario super poblado y me vendría bien estabilizar la población. Aquí dejo una foto de litros está entre 120 y 150 L Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya hay bacterias, puedes pasar los peces que esa colonia bacteriana sea capaz de soportar. Lo más pronto posible para que no mueran las bacterias del filtro.

Como ejemplo, si en el acuario sobre poblado tienes 100 canutillos y 50 peces. Y te llevas 20 canutillos, tendrás que llevar lo proporcional en peces, 10.
    El numero de peces dependerá del número de canutillos que haya ahora en el nuevo filtro.

Si aún así, se presentara un desequilibrio con presencia de nitritos, lo resuelves con cambios de agua.
    Lo mismo sucederá en el acuario sobre poblado, si le quitas muchos canutillos y dejas muchos peces habrá desequilibrio.

3. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    El acuario en el que están los peces es de 100l está muy plantado y tiene un filtro interno con 10% esponja y 90% canutillos. .. Al saber que traería el nuevo acuario coloqué un filtro de cascada y lo llene de canutillos lo más q pude. Los canutillos los saqué de un 40L que tengo con machos guppys y platys q había de más creo q unos 6. Ahora lo que hice es Poner esos canutillos del 40l en un filtro interno y saqué el filtro cascada q puse hace más de 1 mes en el 100L y saqué algunos peces por q me imaginaba eso del desequilibrio. Creo q tendré que sacar más pero poco a poco. Cada cuántos días tendría q cambiar el agua? Espero no que no me salgan algas o algo así

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Entonces los canutillos tienen bacterias que mantienen no se cuantos guppy y 6 platy.
    El filtro cascada, calcula su volumen de material filtrante respecto a la suma de los 2 que tienes y mete la parte proporcional de peces.
    Ejemplo.
    Digamos que el filtro interno tiene un litro de material filtrante y el cascada 100 ml. ( suelen contener poco volumen)
    Entonces pasa lo equivalente en peces al 10% de los que viven en acuario, más los 6 platy y guppy.

También las plantas cuentan, los filtros son apoyados por esa masa vegetal que tienes, así que también calcula los peces en base a la masa vegetal del nuevo acuario.

Si mides que el nitrato rebasa 20 ppm y hay presencia de nitrito mayor a 0.25 ppm, es tiempo de cambiar agua.
    Aunque un acuario maduro y equilibrado no debe tener nitrito.

5. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    La verdad es q el filtro cascada es de 5 etapas y tiene la misma cantidad de canutillos q quedo en el 100l osea la mitad, es de Buen marca jejej... Mañana sacaré peces y dejaré menos de la mitad de los que había, y en el 40L como esta plantado lo dejé sin peces ahora mismo solo hay caracoles. Gracias por abrirme la mente en lo del desequilibrio Ahora seguiré haciendo las cosas sabiendo lo que hago. Jejejjee Gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Solo para agregar a lo que dice Mexicano. Si deseas ciclar más rápido para una cantidad mayor de peces y con pocos componentes lo primero que puddes hacer es generar el amoniaco en el acuario nuevo, y luego colocar parte de la filtración biológica del antigua dentro del nuevo y ayudara a que proliferen (siempre que el amoniaco sea suficiente para alimentar a todos)

7. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Si utilizas el material ciclado de otro filtro puedes meter los peces sin problemas... La recomendación es meterlos poco a poco.. Cada 4-5 días para ver su evolución

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información