Consulta Ciclado Agua

Tema en 'Usuarios' comenzado por Abispa, 28 de Diciembre de 2020.

1. Abispa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola quiero Hacer el Ciclado al Agua Pero Nose Si Meter las Plantas al Principio o Cuando .
    Medais algún Consejo para el ciclado es un acuario de 45 L

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Eso va a gustos... las plantas ralentizarán un poco el ciclado ya que se alimentan de algunos de los compuestos nitrogenados que participan del mismo. Pero eso depende mucho de qué tipo de plantas y qué cantidad. Si te vas a tomar el ciclado con tranquilidad y sin prisas, yo las plantaría ya de buen principio y así están bien arraigadas para cuando lleguen los peces, además que de esta manera el acuario no parece tan "muerto" durante el ciclado

3. Abispa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Graciass
    Gracias

Cargando...
Temas similares
Ciclado de pecera, agua amarilla Estimados, buenas noches a todos. Les quería comentar que soy principiante en esto por lo que les agradecería su ayuda. Tengo un acuario de 60x40x30, 72lts. Empecé el lunes haciendo el ciclado de la pecera, la compré usada por lo que ya me venían con piedras y demás cosas. Como había leído que el tener piedras ayuda al ciclado las deje, no las lave ni nada. Deje la pecera a 1/4 de la capacidad total ya que el mueble donde quedaría instalada tardaría unos días en llegar. Improvise un ventilador para mantener el agua en movimiento, le puse dos aireadores y agregue algunos adornos. El día martes me llego el filtro por lo que lo agregué para empezar a filtrar el agua que ya se veía media amarillenta. Quedo funcionando el filtro con los aireadores y el agua a 1/4 todo el martes y agregue pedazos de pescado muerto para acelerar el ciclado. El día miércoles llego el mueble donde va a quedar fijo por lo que pase el agua del acuario a un balde limpio, movi la pecera al mueble nuevo, volví a volcar el agua que le había sacado y llene la...
Urgente AGUA TURBIA CICLADO DEL AGUA Hola a todos, como estan? necesito de su ayuda, tengo un acuario de unos 20 litros es pequeño, le tengo un filtro sumergible este tiene la esponja, y tiene el filtro de carbon, tambien le tengo el calentador y el medidor de temperatura, tengo un pez angel, un pez telescopio y tenia un goldfish, el tratamiento del agua lo estaba haciendo con el prime de seachem, el caso es que instale mi acuario rapido, y no respete el ciclado del agua, me recomendaron cambiar el agua cada 3 dias y aplicar stability de seachem, y amguard de seachem para ayudar con el agua turbia y con las bacterias, aun asi mi pez goldfish estaba desesperado, estaba nanando contra la corriente en frente del vidrio, el caso es que esta mañana mi pez estaba mal, ya estaba quieto, a los 20 minutos lo fui a mirar de nuevo y ya estaba muerto, me pueden ayudar, no quiero que se me mueran los otros, ya solo les estoy dando una ves comida, le cambio los productos? cambio el agua cada cuanto?
Ciclado del agua [ATTACH] Hola compañeros de la acuariofilia, soy nuevo en este bonito hobby, estoy iniciando un acuario de 240 litros, y apenas comenzare con el ciclado del agua pero quiero que todo sea perfecto. Mi pregunta es puedo usar el purigen en el comienzo del ciclado ? Que tan bueno seria ? Gracias por sus amables comentarios, saludos
Ciclado del agua Buenas,soy nuevo en este mundo,me compré un acuario ayer en Kiwoko y para ciclar el agua me dijeron que solo con echar un botecito de estabilizador de agua que se llama stability y esperarme unos 15 o 20 dias me valía y que la bacteria se produciría ella sola en estos días,con lo que entiendo que no puedo meter ningún pez hasta pasado estos días.Mi pregunta es si lo estoy haciendo bien.Gracias
Ciclado sin agua blanca. Hola, Estoy ciclando un acuario de 30 litros y de momento el agua no se ha puesto blanca. Lleva ciclando desde hace 1 semana y le echo pellets cada 3 días. No tengo test para amonio, así que tampoco sé si está subiendo. Nitritos a 1 y nitratos a 25. Creo que nitritos ha subido un poco desde el primer día. Nitratos está igual (es agua del grifo).
Cambios de agua durante el ciclado? Hola a todos. Les hago una consulta, durante el ciclado del acuario, es necesario hacer cambios de agua? O solo despues de la primer semana de incluir a los peces? Gracias de antemano!
Consulta Ciclado con agua de ósmosis Buenos días a todos. El lunes empecé a ciclar un 500litros para cambiar mi actual 240 de discos. Los parámetros del acuario de 240 son (agua de grifo con anti cloro): -Ph: 7,5 -GH: 14 -Kh: 9 -temperatura: 29 Los parámetros del ósmosis es ph 6 y el resto 0. Hasta ahora, me habían dicho que no cambiase parámetros y que se acostumbrarían, y los discos llevan dos años y están bien, con algún altibajo, pero bien, incluso logre sacar una puesta adelante de 11 (por desgracia hace un mes murió la madre). Pero tras leer mucho, he decidido comprar un aparato de ósmosis y poner parámetros acordes, aunque no lo tengo muy claro como hacer. De momento, he llenado los 500litros con un 60 de ósmosis y 40 de grifo y los parametros son: Ph: 7,5 Kh: 5 GH: 7 (la dureza con el test de gotas de sera es bastante dudose porque los colores no son tan nítidos como con agua del grifo y creo que anda cerca de ese valor). Lo que tenía pensado era bajar el Kh hasta 3 con más ósmosis, sin tener muy en cuenta ese GH, y no se que hacer con el PH, ya que al...
Ciclado sin agua turbia Buenas, miren llevo 6 semanas con el acuario nuevo montado y en ningún momento se a piesto el agua turbia o blanquecina , ya he hecho varios ciclado y siempre se pone el agua turbia , pues esta vez no , a las 5 semanas medi ph - 7 no2 - 0,1 mg/l no3 - 10mg/l A las 6 semanas volví a medir Ph- 6,8 No2 - 0,025 mg/ l No3 - 0,2 Y hace 5 días metí ya 5 peces adultos y están como nunca en el 200l , activos y con más color. Conclusión mía: puede ser que las plantas absorban el amoniaco del principio y por eso no se a puesto turbia el agua , o que no se ha llegado a formar la Colonia de bacterias bien , de momento con 5 peces en tantos litros no ensucian nada, se ve súper clara el agua , mañana, edire otra vez por si suben los niveles, que opináis?
Consulta Ciclado Acuario - Agua amarilla Buenas tardes a todos, En primer lugar, decir que soy nuevo en el foro y también en esto de la acuariofilia, por lo que puede que haga alguna pregunta tonta :mrgreen: La cuestión es que empecé el ciclado de mi acuario ayer y, desde el primer momento, el agua está amarilla/marrón, aunque no turbia. Yo pienso que debe ser por el sustrato (grava de 2-5mm), que tuviera algo de suciedad, y los elementos decorativos (un par de piedras grandes y raíces de Mopani, previamente lavadas). Adjunto foto, espero que se aprecie bien el color del agua. [IMG] Mi pregunta es: ¿es esto normal?¿Se irá poco a poco con el filtrado o tengo que cambiar el agua? El acuario es de 100 litros, con filtro Eden 511 (600L/h) y calentador programado a 25ºC. Gracias de antemano!
Ciclado de agua y parásitos hola a todos!! Soy nuevo en este mundillo, llevo 4 días con el ciclado de mí acuario y e visto un pequeño caracolillo por el cristal, aquí os dejo una foto macro del susodicho Y si es normal encontrarlos en el ciclado del agua [IMG]
Consulta Ciclado del agua buenos días pececillos!! A ver... se que hay muchos temas de estos y miles de dudas y soluciones, pero o yo soy tonta o esto del ciclado me supera.... :( Hace dos semanas empecé con el ciclado del acuario (nano) con el método de la comida y me tiene frita porque no me suben los nitritos. O las tiras no sirven (son de SERA) o no hay... Datos: Nano acuario 17l Led de la que viene en el kit Filtro interno ciano 40 Arena de sílice Roca dragón Ph del agua: 7,5 - 8 Gh: > 16 d Kh: 15d Canutillos matrix de seachem -hace unos días se puso un poco blanca el agua pero nada y ahora la veo como amarilla muyyyy Clarita. Además de tener como una capa blanca el calentador... Y no se si poner la anubia con el tronco porque cada vez estoy más agobiada :\ Por cierto el test es de tiras, pero el test de amoniaco y Antonio es de gotas... y me sale efectivo unos 0,27mg/l Espero vuestra opinión, gracias!!
Ciclado de agua Buenas tardes soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de acuarios he adquirido un acuario de 125 l lo he llenado de agua le he echado el acondicionador y el antibacterias y quisiera saber cuántas veces le tengo que echar esos productos durante el ciclado
Ciclado con agua del grifo o llave. Muy buenas. Escribo desde España y necesito respuesta de alguien que sepa. Soy nuevo en esto. Llevo toda la cuarentena del covid 7 semanas ciclando un acuario con agua del grifo, sin ningún tratamiento especial para el agua. Solo pongo una manguera y a llenarlo. Le suelo cambiar el 80% del agua todos los domingos porque solo tengo plantas y no tengo peces que matar. La pregunta es si con 7 semanas de ciclado de agua con cloro o cloraminas dependiendo lo que le hevhen en mi zona se han generado bacterias en mi filtro o si se han generado las suficientes. Sé que 7 semanas sería ciclado correcto, el miedo es que el agua no ha sido tratada y alomejor el cloro me ha hecho perder el tiempo y no ha generado las bacterias. Gracias.
Ciclado del agua Holaaa buenassss, estoy recién comenzando con mi acuario y empezar a hacer el ciclado del agua, algunos me han dicho que podría meter bacterias directamente para acelerar el proceso del ciclado, y quería preguntarles si ¿es recomendable hacer? o ¿espero el mes que es mas lento?
Agua blanquecina en ciclado. Hola a todos encantado de poder hablar con gente con la misma pasión, me encantaría haceros una pregunta, llevo 19 días ciclando mi acuario de agua dulce de 450 litros, tengo montado un filtro eheim 1200 XL professional 3 2080 con matrix y canutillos, después de realizar el test de agua hoy los valores que me salen son los siguientes : NO3 valor de 18, NO2 valor de 0.25, amonio 0, GH 14, KH 10, PH 7,4, los valores de dureza son altos debido a unas piedras que metí sin hacerle las pruebas de cal, el agua continúa blanquecina, mi pregunta es si con esos valores es normal que el agua continue con ese tono blanquecino y que debo hacer, si hacer cambios de agua, empezar a plantar plantas, etc etc, gracias a todos