Hola. El sábado pasado llené mi acuario de 120 litros y empecé con el ciclado, le estoy echando bacterias de SERA 2'5 ml el primer día y después a diario le estoy echando 1 ml diario de bacterias. Mi pregunta es ¿lo estoy haciendo bien? ¿Cuando podría meter peces? Gracias de antemano.
Buen día. Si de esa manera también se puede realizar el ciclado. Tendrías que hacerlo durante 6 días y ya luego no aplicar más será. Y una semana después el ciclado estaría terminando. Igual usa test de gotas para verificar el proceso.
Ok. Entoces para este sábado no, para el siguiente podría meter verdad? Y test de gotas no tengo cual debería comprar?. Muchas gracias emillan.
Agregale una pizca de escamas triturada día por medio, o tus bacterias no tendrán de que alimentarse. En 120 litros puedes agregar un caracol manzana o planorbis que te ayudará con el ciclado y los desechos. A partir de los 30 a 45 días, previa verificación de parámetros, puedes ingresar peces de a poco cada semana. -
Después de varias semanas con el ciclado no consigo bajar el amoniaco lo tengo aún elevado. Sigo echando bacterias que más podría hacer, empecé el ciclado el día 4 de este mes
Ok, verifica si los canutillos son poroso, como terrones de azúcar, los lisos no sirven para filtración biológica.
Echaste comida para las bacterias por 7 dias? No sirve de nada echar bacterias si no las alimentas. Las bacterias son gratis, están por todas partes