Ciclado acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Torrente22, 9 de Mayo de 2019.

1. Torrente22 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola.
    El sábado pasado llené mi acuario de 120 litros y empecé con el ciclado, le estoy echando bacterias de SERA 2'5 ml el primer día y después a diario le estoy echando 1 ml diario de bacterias.
    Mi pregunta es ¿lo estoy haciendo bien?
    ¿Cuando podría meter peces?
    Gracias de antemano.

2. Emillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buen día. Si de esa manera también se puede realizar el ciclado. Tendrías que hacerlo durante 6 días y ya luego no aplicar más será. Y una semana después el ciclado estaría terminando. Igual usa test de gotas para verificar el proceso.

3. Torrente22 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Ok. Entoces para este sábado no, para el siguiente podría meter verdad? Y test de gotas no tengo cual debería comprar?. Muchas gracias emillan.

4. Emillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Usa el test de nitratos y nitritos. No creo que necesites el de amoniaco ya que estás a medio ciclar

5. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Agregale una pizca de escamas triturada día por medio, o tus bacterias no tendrán de que alimentarse.

En 120 litros puedes agregar un caracol manzana o planorbis que te ayudará con el ciclado y los desechos.

A partir de los 30 a 45 días, previa verificación de parámetros, puedes ingresar peces de a poco cada semana.

-

6. Torrente22 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Vale muchas gracias

7. Torrente22 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Después de varias semanas con el ciclado no consigo bajar el amoniaco lo tengo aún elevado. Sigo echando bacterias que más podría hacer, empecé el ciclado el día 4 de este mes

Archivos adjuntos:

8. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Que filtro y material filtrante tienes ?

9. Torrente22 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Tengo un filtro interno que van en la pared del acuario fijo con canutillos cerámicos y una esponja

10. Torrente22 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Así está en este momento

Archivos adjuntos:

11. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Ok, verifica si los canutillos son poroso, como terrones de azúcar, los lisos no sirven para filtración biológica.

12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Echaste comida para las bacterias por 7 dias?

No sirve de nada echar bacterias si no las alimentas.
    Las bacterias son gratis, están por todas partes

13. Torrente22 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Los canutillos si son porosos los tengo en otro acuario también pero lo de echar comida no lo hice .

14. Emillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Un par de escamas todos los días por 10 días. Ya nos contaras

Cargando...
Temas similares
Acuario 45L iniciando ciclado Hola a tod@s! Desde el martes comencé con la puesta en marcha del nuevo acuario e inicié el camino al ciclado. Los cuidados iniciales fuerón (agua de red, añadí 1,5 ml prime sobre unos 42L agua, 1 ampolla de Biodigest prodibio que me la recomendarón para no tener que estar añadiendo alimento al agua y se aplica una ampolla a la semana al tanque para ayudar con la flora bacterológica). -Tanque Aquael 45L; 50*30*30cm, porque me pareció un buen tamaño y no queda excesivo en el espacio que tenía previsto para colocarlo. -Filtro: Tipo mochila y caída en cascada Aquael versamax FZN-mini que según fabricante vale para acuarios de 10-40L o 10 Gal , y he leído referencias en internet que podría emplearse hasta 50L. Tiene una perilla reguladora de rendimiento y ajusta el ángulo de inclinación, (filtra 235L/h o 60 gal/h que si vienen a cumplir la regla de 5 veces el volumen de acuario al optar al final por el de 45L -Material filtrante: Mecánico: un 10% he empleado un cartucho que trae ya de lana y esponja básico (con la idea de quitar el de...
Acuario mal ciclado y peces muertos Buenas, soy muy nuevo en esto de los acuarios. He comprado un acuario pequeñito de 30l. Empecé a hacer el clicado metiendo bacterias, plantas (vallisnerias y ambulias) y acondicionando el agua y le metí también los canutillos de cerámica. Más o menos a los 20 días metí peces que con las semanas empezaron a salir puntos blancos, los nitritos y nitratos subieron y compre “purigen” para bajarlos, no bajaron creo yo por el filtro que venia con el acuario no era muy potente. Los peces se me acabaron muriendo y los nitraros y nitritos seguían igual, he comprado un filtro biopower 200 y he metido los canutillos y el púrigen, los mismos canutillos que tenía antes. He cambiado el 50 por ciento de agua y vuelto a echar bacterias en su proporción y el acondicionador. todo eso lo hice ayer. Quería saber ahora si así está bien pra hacer el ciclado de nuevo y esperar un mes o si tengo que ir haciendo algo más.
Consulta Ciclado de acuario plantado high tech Buenas, foro. Soy Guillermo, nuevo en el foro. Voy a retomar la afición por la acuariofilia. Estoy planeando un acuario asiático high tech de 126 litros. La experiencia me dice que el ciclado de los plantados es muy lioso. Hay que limitar mucho la iluminación porque al pasar muchos nutrientes a la lámina de agua, aparecen muchas algas... hay que ir haciendo más cambios de agua de lo normal en un ciclado para limitar los nitratos y nutrientes para evitar esas algas y se ralentiza mucho el ciclado. He pensado en hacer el ciclado en dos fases... a ver qué os parece: la idea es hacer un ciclado normal en el acuario con una grava normal (no nutritivo), un tronco de mangrove y unas rocas... sin CO2, sin termo en sustrato, sin mucha luz... cuando ya esté casi estable, vacío el agua, saco la grava y meto el sustrato nutritivo, tronco y rocas ya bien colocadas y las plantas más sencillas y resistentes ya plantadas... y retomo el ciclado con el mismo filtro, el mismo agua, las mismas rocas, incluso la misma grava (en algunas zonas no...
¿Ciclado acuario finalizado? Buenos días, Cuento mi caso; llevo aproximadamente un mes ciclando un acuario de 240L con sump de 90L al que le he metido 4 litros de Matrix, esponjas (fina y gruesa) y perlón. A lo largo de este tiempo he aportado dosis de comida durante la primera semana y tras realizar mediciones periodicas, el amoniaco si ha subido (se me puso el agua muy turbia y despues desaparecio), el nitrito nunca ha variado de 0,25 y el nitrato siempre se ha mantenido sobre 20 aprox., todo esto medido con tiras JBL. En vista de que las tiras no son muy de fiar, empecé a realizar test de gotas y vi que daba resultados similares. El caso es que me encuentro a un mes de empezar y tras realizar una medición con test de gotas, me encuentro que tengo amoniaco, nitritos y nitratos a 0. Por la parte del amoniaco y el nitrito podría dar por finalizado el ciclado pero el hecho de que los nitratos hayan disminuido a 0 me sorprende bastante (los test de tiras siguen arrojando 18 de nitratos mientras que las gotas 0). No tengo plantas (solo un tronco driftwood) por...
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Ciclado en acuario marino Buenas tardes a tod@s y gracias por aceptarme en el foro. Os cuento, por si alguien quiere darme su opinión. La semana pasada compré a un particular un acuario marino de 260 l. incluido el sump trasero. Lo llevé a casa con la piedra viva, los canutillos de ceramica y 130 litros del agua que tenía. También traía bastantes corales blandos. Terminé de llenarlo con otros 130 l. de agua comprada en la tienda, y estos días he estado comprobando niveles. La salinidad está perfecta, en 1025, no tengo nada de nitritos y 0.25 de amonio, lo unico que tengo realmente mal son los nitratos que estan al menos en 80. Tengo funcionando desde hace 5 dias un skimmer nuevo (Bubble Magus Z5) que es para acuarios de 250 l. hasta 500 l., sobredimensionado a drede y he comenzado a adicionar bacterias. Con los nitratos tan altos, me han empezado ya a salir alguas algas, tengo entendido que es completamente normal mientras no termine el ciclado y el fondo se está poniendo oscuro. Ahí viene la primera pregunta, ¿meteriais ya caracoles para que vayan...
CICLADO DEL ACUARIO BUENOS DÍAS, HE COMENZADO CON MI ACUARIO Y HE COMPRADO UN PRODUCTO DE BACTERIAS QUE SE LLAMA DENITROL DE LA MARCA JBL, Y EN EL BOTE PONE QUE PUEDO PONER PECES EN LA PECERA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE HABER ECHADO ESTAS BACTERIAS. HE TENIDO OTROS ACUARIOS Y SIEMPRE HE REALIZADO UN PROCESO DE CICLADO, PERO EN ESTE PRODUCTO NO PONE NADA DE CICLAR EL ACUARIO. POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE QUÉ DOSIS TENGO QUE IR ECHÁNDOLE DE DENITROL AL ACUARIO Y CUANDO PODRÉ COMENZAR A INTRODUCIR PECES, QUE ME ESCRIBA. MUCHAS GRACIAS.
Comienzo del ciclado del acuario Hola!! Soy nueva por aquí, me llamo Cristina. Acabo de montar mi acuario de 75 litros, he añadido el anticloro y las bacterias Stability de Seachem. Mi pregunta es si aun habiendo añadido las bacterias, tendría que añadir tambien algunas escamas de comida para ayudar a subir los nitritos, o no son necesarias? Muchas gracias!!
Consulta Ciclado de acuario con un pez Tengo un acuario de 50 galones y queria hacer el ciclado pero habia visto que se podia hacer con un pez entonces puse un gurami que tenia en otro acuario, prendí el filtro le puse bacteria benefica y quiero saber si el ciclado se haria bien si el agua no se hace blanca , porque en diciembre voy a meter unos peces oscar, aun no tiene termostato pero la otra semana lo compro el filtro tiene todo lo que se ve en la imagen y tambien esponja El gurami que meti ya tiene dos semanas en el acuario [ATTACH]
Consulta NO SÉ SI MI ACUARIO ESTÁ CICLADO O NO Buenas. Es mi primer post en este foro. Os resumo mi situación: Acuario de 96 litros (75 netos), con filtro de laberinto casero, pocas plantas (anubias y otras que no recuerdo su nombre). Después de muchos meses sin cuidarlo, quedó sin peces y con muchísimas plantas. Decidí reiniciarlo. Lo vacié, saqué toda la arena del fondo, las piedras y los troncos. Limpié todo con agua del propio acuario y volví a montar. El filtro lo puse todo nuevo menos los canutillos, que los mantuve 24 horas fuera del acuario sumergidos con agua del propio acuario y los volví a meter. Volví a llenar de agua y ajusté los parámetros químicos a lo que me parece correcto para poder meter tetras y corys. pH= 7,2 gH= 7 kH=2 (todo con test de gotas). Llevo 10 días con las plantas, luz, calefacción, aireador y bomba recirculando agua por el filtro, sin peces. Cada día le he echado 3 o 4 escamas de comida trituradas y voy controlando los nitritos y nitratos con test de gotas. Los nitritos están a cero desde el primer día. Los nitratos empezaron a 10 y...
Consulta Ciclado acuario Hola, os presento mi acuario, en una urna de 120 litros, con sustrato nutritivo casero, plantado con cryptocorines, ambulias, vallisnerias, Montecarlo y anubias, con mezcla de agua del grifo y filtrada con jarra Britta, con ph 7 y kh 7 temperatura 26 grados, filtro exterior casero de unos 8 litros de volumen con esponja azul de poro grueso, canutillos cerámicos, biobolas y perlon, con una bomba de 1000 l/y, iluminación con dos tubos Led de 6500*K y un tubo Led RGB con unas 8 horas de foto periodo con escalonado en el encendido y apagado. Co2 casero con levadura y azúcar sin restricción. 13 de Octubre 2020 lo monté: https://www.flickr.com/photos/190864821@N02/50555478163/in/dateposted-public/ Los parámetros medidos con test de gotas de JBL son: A los 5 dias: ph 6,5 Kh6 NO3 30 NO2 0,2 Fe 0,05 A los 10 dias ph 6, 5 Kh 7 NO3 20 NO2 0,4 Fe 0,05 Cambio de 15 litros de agua kh5 A los 15 dias: ph 6, 8 Kh 7 NO3 10 NO2 0,2 Fe 0,05 Cambio 15 litros de agua A los 18 dias NO2 0,15 Comentaros que no añado comida, solo con las hojas...
Ciclado de acuario Buenas tardes acabo de empezar el ciclado de mi acuario de 12.5 litros ,prendí el filtro y agregué 12 gotas de anticloro ,cuál es el siguiente paso
Dudas con el ciclado del acuario Buenas tardes compañeros, Llevo 10 días ciclando mi acuario de agua dulce (100 litros) con el método del amoníaco y añadiendo el primer día Denitrol de JBL para garantizar una buena presencia de bacterias. El amoníaco que uso no tiene ningún añadido y tiene una concentración de 9,5%. Al ser muy alta la concentración, he estado echando 2 ml en vez de los 5 ml que suelen recomendar para concentraciones de 3-5%. El caso es que ya en el tercer día el amoníaco estaba disparado (máximo en la escala del test de gotas de Sera: 10 mg/l), por lo que decidí no añadir más amoníaco. A día de hoy el test me indica 5 mg/l desde hace 4 o 5 días, pero no sigue bajando y no hay noticias de los nitritos. El ciclado lo hago siguiendo las pautas que he leído en todos lados: buen movimiento de superficie, acuario destapado, sin luz, sin plantas, temperatura a 25-26°C, etc. ¿Sabéis si esto es normal o ya debería haber bajado el amoníaco y subir los nitritos?¿Os parece normal que el amoníaco estuviera tan alto a los 3 días? En todos lados he leído...
Consulta Ciclado Acuario - Agua amarilla Buenas tardes a todos, En primer lugar, decir que soy nuevo en el foro y también en esto de la acuariofilia, por lo que puede que haga alguna pregunta tonta :mrgreen: La cuestión es que empecé el ciclado de mi acuario ayer y, desde el primer momento, el agua está amarilla/marrón, aunque no turbia. Yo pienso que debe ser por el sustrato (grava de 2-5mm), que tuviera algo de suciedad, y los elementos decorativos (un par de piedras grandes y raíces de Mopani, previamente lavadas). Adjunto foto, espero que se aprecie bien el color del agua. [IMG] Mi pregunta es: ¿es esto normal?¿Se irá poco a poco con el filtrado o tengo que cambiar el agua? El acuario es de 100 litros, con filtro Eden 511 (600L/h) y calentador programado a 25ºC. Gracias de antemano!
Consulta Ciclado acuario Buenas noches amigos, espero estén todos bien! Necesito asesoramiento sobre ciclado! Hace 11 días comencé el ciclado de mi acuario de 40 litros para un goldfish y en estos días comenso aparecer como una baba blanca en el agua y como puntos blancos sobre el vidrio y también el agua color blanquesina nunca se fue nosé si todo esto es parte del ciclado o algo estoy haciendo mal! El agua no tiene olor feo( tiene olor suave a tierra ) si alguien puede guiarme lo voy agradecer