Consulta Ciclado Acuario - Agua amarilla

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por PedroGR, 6 de Agosto de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. PedroGR ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes a todos,

En primer lugar, decir que soy nuevo en el foro y también en esto de la acuariofilia, por lo que puede que haga alguna pregunta tonta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La cuestión es que empecé el ciclado de mi acuario ayer y, desde el primer momento, el agua está amarilla/marrón, aunque no turbia. Yo pienso que debe ser por el sustrato (grava de 2-5mm), que tuviera algo de suciedad, y los elementos decorativos (un par de piedras grandes y raíces de Mopani, previamente lavadas). Adjunto foto, espero que se aprecie bien el color del agua.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mi pregunta es: ¿es esto normal?¿Se irá poco a poco con el filtrado o tengo que cambiar el agua?

El acuario es de 100 litros, con filtro Eden 511 (600L/h) y calentador programado a 25ºC.

Gracias de antemano!

2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El color se lo da el tronco que tienes, son taninos de la madera. no son malos para nada en el acuario, al contrario. Con el tiempo desaparecen y el tronco deja de soltarlos.

3. Conceptcol RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Creo que son las raíces de Mopani, sabe si estaban curadas (lavadas con agua caliente y sumergidas durante, mínimo 15 días con cambios continuos de agua) ? En todo caso esas raíces acidifican el agua y le dan ese tono marroncito que a muchos aficionados les gusta. El sustrato de grava debió haberse lavado antes de usarlo, en todo caso, por el color que veo, no creo que sea la grava.
    Mi pregunta es: ¿es esto normal?¿Se irá poco a poco con el filtrado o tengo que cambiar el agua?
    Es normal y no se irá ni con el filtrado ni con el cambio de agua, le recomiendo que cure las raices, acá en el foro debe haber algo al respecto. Después de eso el tono ámbar o marrón, sera mucho menos intenso. Espero que haya considerado la acidez al escoger los peces que va a tener.

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Te corrijo ya que sí se va. Yo tengo un mangle que al principio le dio un tono marrón muy bueno al agua pero ya no más. Demoró un par de meses.

5. PedroGR ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a los dos por las respuestas. Pues sí, deben ser los troncos, ya que se me pasó curarlos (de hecho, ni sabía que debía hacerlo). Veo que me queda mucho por aprender.

¿Podría curarlos ahora y cambiar el agua?¿O debería esperar primero a que se complete el ciclado?

Gracias!!

6. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Puedes curarlo ahora sí quieres.
    El agua mejor cambiala cuando termine el ciclado.

7. PedroGR ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Gracias! Habéis sido de gran ayuda

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información