Consulta Ciclado acuario 140L

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por SantiagoViG, 11 de Mayo de 2018.

1. SantiagoViG NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Hola,

lo que ocurre es que he decidido cambiar de un acuario de 40L a uno de 140L y por lo tanto necesito hacer el ciclado de este nuevo acuario. He leído que si uno tiene un acuario maduro solo haría falta poner canutillos del filtro del acuario maduro en el nuevo acuario. El problema es que en el acuario maduro no tengo canutillos, en el filtro solo tengo una esponja que tengo entendido solo funciona como filtro biológico.

Por lo que me gustaría saber que puedo hacer para acelerar el ciclado del nuevo acuario con el materia del acuario anterior; y si pusiera canutillos dentro del acuario maduro cuanto tardaría en generar la colonia bacteriana.

Gracias.

2. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Buenos días. Te sugiero que introduzcas canutillos o bolas de calidad, en una malla, dentro del acuario maduro, al menos una semana. ahí comenzará a asentarse bacterias de tu acuario. Que por lo general estarán repartidas por todo tu acuario, sobre todo el sustrato ya que no tienes filtro biológico.
    Cuando inicies el nuevo acuario introduces el material filtrante y haces un cambio de agua al acuario maduro del 50% y limpia el filtro mecánico en el agua que saques y lo introduces en el nuevo acuario (Aunque sea mecánico, habrán muuuchas bacterias).
    Con esto vas a acelerar bastante el ciclado. Pero no olvides que hagas lo que hagas, solo sabrás si ya está ciclado por medio de los test.
    Si tienes posibilidad de hacerte con Bacterias de calidad comerciales, te doy la marca de las que yo uso. Podrías acortar el plazo aún mas.
    Saludos.....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. SantiagoViG NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Listo, haré eso entonces. Quue. Marcas me recomiendas?.
    Muchas gracias

4. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Cortar un pedazo de esponja y colocarlo junto con los canutillos en el nuevo filtro también ayuda a madurar rapido el acuario

5. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Te lo digo por privado, así no hacemos publicidad gratuita....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. SantiagoViG NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Hola. Tengo otra pregunta, ¿el agua del grifo (sin declorar) mata las bacterias en los canutillos?

7. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Así es, si no las mata todas, mermas la colonia bastante, por eso debes echarle acondicionador antes de ponerla en el acuario, o dejarla reposar un par de días para que se evapore.
    Por supuesto es mucho mas rápido el acondicionador.

Cargando...
Temas similares
Ciclado de acuario y tortuga Buenos días, estoy en el tercer día de proceso de ciclado de mi acuario. Lo estoy ciclando con un cultivo de seachem. Me comentaron que no había problema por realizar el ciclado con la tortuga dentro. La doy de comer fuera de él para no enturbiar el agua y no elevar los niveles por los deshechos. El problema es que la tortuga no quiere comer. Aunque sigue activa y parece sana. Puede deberse a que las bacterias del ciclado la están dañando? O que el cambio de filtro a un caudal superior la ha afectado? El agua ya comienza a tornarse a blanquecina por el amoniaco. Aunque los parámetros están dentro de lo permitido. Debería retirarla hasta que el ciclado finalice. Gracias de antemano.
Ciclado de acuario 20 días! Hola amigos, Les doy las características del Acuario: Juwel primo 60. 58 lt, Filtro Biooneflow, led 8 watts. Hace 20 días comencé el ciclado, acondicioné el agua y use bacterias. No he hecho ningún cambio de agua en estos 20 días. Hubo pelusa blanca en un tronco pero está desapareciendo. Tengo esas típicas algas marrones también en plantas (no en musgo) y en cristales y filtro (nada terrible pienso) Algunas plantas estan sufriendo y otras están bien. Mantengo el filtro a un buen ritmo. He bajado la iluminación de 12 horas a solo 8 horas en los últimos 3 días. (Intentando controlar a las algas) Estos son los valores actuales: PH: 6,8 KH:6 GH:14 NO2: 0 NO3: 0 Esta semana quiero agregar nuevas plantas y 3 caracoles cebra. Algún consejo? Va bien? Aún debo esperar para agregar peces? Los valores cambiarán con las nuevas plantas? Saludos ✌
Algas acuario en ciclado 7dias Hola buenas a todos, tengo un acuario de 20 litros que estoy ciclando, con sustrato nutritivo de Blau Aquaristic Terra Activa un filtro de esponja con canutillos cerámicos y plantas, lleva de ciclado 1 semana y a parecido desde hace 3 días, le he apagado la luz que es de 4000k lúmenes la cual tenía activa durante 8 horas por temporizador Haber si alguien sabría explicarme y aconsejarme un poco, al acuario le he echo un cambio parcial de agua y parece que lago a perdido, pero temo que vuelva a seguir reproduciendose al mismo ritmo Adjunto foto del acuario antes de hacer el cambio parcial [ATTACH] Y otra foto tras el cambio parcial [ATTACH] Le he encendido la luz solo por la foto Muchas gracias por todo
Ciclado del acuario Acabo de hacer un acuario nuevo de 100 litros ,me he comprado un bote de bacterias marca dajana ,el chico de la tienda me ha dicho que en 2 semanitas lo tenia bien ,el acuario es muuuy muuuy minimalista sin nada practicamente ni sustrato ni plantas ,en un futuro queria meterle alguna roquita y alguna anubia pero poco mas ,realmente tengo que esperar 2 semanas?
Ciclado acuario Hola buenas gente soy nuevo en este portal y en el mundo de los peces, os cuento, me ha regalado mi tía un acuario de 55 litros con todos sus componentes filtro calentador etcétera.. estoy en el proceso de ciclar el acuario, bien, pues ayer al introducir unos palos especiales para acuario de mi tía que ella ya ha usado en otras ocasiones y echar una escama de comida mi agua se ha puesto un poco más turbia... Estaba cristalina y ya no. Es normal? Es por los troncos o la comida? Los saco? Gracias
Ciclado acuario Buenas, estoy empezando con el ciclado del acuario y he visto que se deben añadir algunas escamas para conseguir el amoníaco que posteriormente se eliminará, mi pregunta es, puedo usar comida granulada? Y otra pregunta, al final del ciclado cuando estén los nitritos y nitratos en sus parámetros correctos significará que también está libre de amoníaco? Gracias de antemano
Ciclado del acuario Buenos días, hace poco compré un ajolote y después me enteré del tema del ciclado. He comprado los canutillos para poder hacerlo pero mi ajolote puede llegar en cualquier momento, la pregunta es, es muy malo si pongo el ajolote en el acuario durante el ciclado? O seria igual de malo que si lo pusiera sin haberse ciclado? Gracias!!!
Ciclado fuera del acuario Una pregunta , se puede hacer el ciclado del agua fuera del acuario y luego introducirla nuevamente?? Se estaria haciendo con el tronco,sustrato plantas y rocas,y con su filtro externo,pero fuera del acuario en una urna de plastico,el porque?? Porque el acuario esta en cuarentena y no quiero esperar un mes para empezar, prefiero que vaya empezando a realizarse el proyecto,sera viable o tendre problemas??
URGENTE No hice ciclado y puse los peces en el acuario Hola a todos. Soy nueva en este mundo de los acuarios. Hace 2 meses le compré a mi telescopio un acuario de 30(largo)x30(alto)x15 (ancho) el tenía vegija natatoria y murió hace unos días. Por lo que decidí comprar más peces. Pero antes de esto lave todo dentro del acuario. No sabía nada acerca del ciclado y por ignorancia mía y debido a que nadie de las personas que me vendió los peces y los implementos me informó de esto. Únicamente deje reposando el agua durante 1 día y añadí algunas decoraciones al acuario.Compré una bailarina cabeza de León, 2 hembras betta y un macho, dos zebras y 3 monjas. La bailarina desde que la puse en el acuario se frota con el filtro, el cual es el esquinero, con una planta y con una roca. No sé qué pueda hacer, me encuentro angustiada, escribí en otro foro y alguien me dijo que todos mis peces morirían. Que puedo hacer? Recibo todos los consejos?
Consulta CICLADO TRAS 14 DIAS CON CANUTILLOS DE OTRO ACUARIO Buenas os comento que tengo un acuario de 100l con 6 meses ya, gambas, guppies,pareja de ancistrus y dos gobios, y la verdad que pese a la sobrepoblacion de guppies que voy dando poco a poco, va genial...este le tengo sobrefiltrado (JBL 1502 Y JB 702) Me anime hace 14 dias a montar un ICA aqualed de 300l, para poner 5 o 6 escalares y algún cardumen de neones o monjitas etc, y tras analizar diferentes videos, lo monté, intentare despues subir algun video, y al tercer dia el amoniaco se fue y el agua esta cristalina (aunque como el pequeño, le tengo un JBL 1902 Y EL TURBO JET que vino con el acuario, que es bastante potente, y habre metido 3-4 kg de canutos entre ambos mas los que venian en el 1902 que no eran pocos, y bastante material, esponja y canutos del otro acuario en este, pensando que junto a las bacterias que fui poniendo , STABILITY De Seachem y las de Fluval, bajarian nitritos, pero nada, no me bajan de 2... Vamos a esperar sobre el mes, pero despues de ver bastantes videos, de algunos famosos youtubers del gremio que...
Consulta ¿Cómo iniciar el ciclado del acuario? Ciclado 20L Tengo un acuario de 20 litros, con un filtro OceanAqua, modelo oc-280. Es de cascada (de mochila). También tengo calentador de 20W y termómetro. Quiero tener un pez betta allí. Antes de meter al pez me gustaría ciclar el acuario, pero no tengo muy claro cómo hacerlo. Compré unos canutillos de cerámica, ¿solo los coloco dentro del filtro y los dejo allí por un mes? ¿no tengo que hacer nada más?
Dudas en ciclado del acuario Buenas a todos, he comenzado el ciclado de mi nuevo acuario y tengo varias dudas que espero me podais solucionar. Os pongo en situación, es un acuario de 17 litros que busco preparar para un pez betta para ello he introducido dos plantas en un troco (anubia y cryptocoryn), he llenado el acuario y he enchufado el filtro ciano cf40 (le he añadido filtro biologíco siporax mini de sera). Primero, al conectar el filtro han comenzado a salir muchas burbujas que se han quedado pegadas en la pared de acuario, alrededor de las plantas y en el propio filtro y me gustaría saber si puede suponer un problema, además con este filtro las plantas se mueven bastante. Puede ser malo para las plantas este movimiento? Como puedo reducir la potencia del filtro? En cuanto a las platas, nunca antes habia tenido plantas, nos han dicho que es necesario potasio solamente, pero querria saber si esto es así o también es necesario abono para estas plantas de rizoma. Por último me gustaria saber las horas de luz necesarias para el acuario ya que este tiene...
Ciclado de acuario Hola! estoy iniciando un ciclado de acuario y me dieron unas ampollas de bacterias. Son 6 ampollas, ¿cada cuanto me recomendarían echarlas a lo largo del ciclado? se llaman: Prodibio BIOPTIM
Consulta Si monto un acuario con un filtro ya ciclado, debo esperar de nuevo? Hola, quiero empezar un nuevo proyecto de acuario. La cosa es que tengo otro acuario con pocos peces pero con el filtro que ya lleva más de dos años en funcionamiento, está más que ciclado. Si ahora uso el filtro antiguo en el nuevo acuario de litraje similar tengo que volver a ciclar el acuario? O con la microbiota que se encuentra en el material filtrante tengo suficiente? Muchas gracias.
Ciclado del acuario con o sin peces Buenos días, acabo de montar mi acuario, ya está en marcha, pensaba dejarlo un mes antes de meter peces, pero estoy leyendo que hay que poner peces para ciclarlo, no se muy bien que hacer. ¿ si tengo que meter peces, los meto ya y que tipo de peces? Está en marcha desde ayer, he puesto plantas, el anti cloro y las bacterias, también abono. Por favor, a ver si me podéis guiar un poco, tuve acuarios hace muchos años pero no recuerdo poner peces desde el principio, mi acuario va para goldfihs, y no me apetece comprar peces que luego no se que hacer con ellos, mi acuario es de 250 litros con filtro JBL 1502. Gracias, un saludo