Ciclado acuario 13 litros principiante

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por densuad118, 19 de Octubre de 2019.

1. densuad118 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenas soy nuevo en esto de la acuarofília y estoy empezando mi primer acuario.

Estoy en el día 30 de ciclado y me están surgiendo varias dudas, os explico:

- Es un acuario de 13 litros para un betta.

- Tengo el siguiente filtro: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! al que le he cambiado los canutillos por los de este producto "Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!"

- Arena Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

- Desclorificador de agua Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Pues bien el procedimiento que seguí fue el que me indico el dependiente de la tienda de peces donde compré todo esto:

Cambie los canutillos del filtro, puse la arena (le di un lavado antes) y llene el acuario con su correspondiente cantidad de desclorificador. Y todo a funcionar. Los primeros 3 días le eche comida del betta (son bolitas pequeñas, pues 3 o 4 cada día) y ya no volví a tocar el acuario.

A las dos semanas se me evaporó mucha agua y rellene el acuario y luego le eche el desclorificador según con lo que había echado.

Pues bien ahora estoy en el día 30 de ciclado y tengo los valores de Nitrato entre 100 y 250 (no puedo verlo mas exacto según el test que uso) y los de NO2 entre 5 y 10. Los demás valores están mas o menos bien, por lo que puedo ver.

Y aquí me surgen las dudas:

He estado teniendo el filtro a media-baja potencia. Ha podido eso realentizar el ciclado? Con que potencia debo tener el filtro?

Al echarle agua cuando se me evaporo, primero le eche agua al acuario y luego desclorificador. Me he podido cargar las bacterias? Tendría que haberla desclorificado antes?