Ciclado acuario 13 litros principiante

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por densuad118, 19 de Octubre de 2019.

1. densuad118 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenas soy nuevo en esto de la acuarofília y estoy empezando mi primer acuario.

Estoy en el día 30 de ciclado y me están surgiendo varias dudas, os explico:

- Es un acuario de 13 litros para un betta.

- Tengo el siguiente filtro: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! al que le he cambiado los canutillos por los de este producto "Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!"

- Arena Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

- Desclorificador de agua Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Pues bien el procedimiento que seguí fue el que me indico el dependiente de la tienda de peces donde compré todo esto:

Cambie los canutillos del filtro, puse la arena (le di un lavado antes) y llene el acuario con su correspondiente cantidad de desclorificador. Y todo a funcionar. Los primeros 3 días le eche comida del betta (son bolitas pequeñas, pues 3 o 4 cada día) y ya no volví a tocar el acuario.

A las dos semanas se me evaporó mucha agua y rellene el acuario y luego le eche el desclorificador según con lo que había echado.

Pues bien ahora estoy en el día 30 de ciclado y tengo los valores de Nitrato entre 100 y 250 (no puedo verlo mas exacto según el test que uso) y los de NO2 entre 5 y 10. Los demás valores están mas o menos bien, por lo que puedo ver.

Y aquí me surgen las dudas:

He estado teniendo el filtro a media-baja potencia. Ha podido eso realentizar el ciclado? Con que potencia debo tener el filtro?

Al echarle agua cuando se me evaporo, primero le eche agua al acuario y luego desclorificador. Me he podido cargar las bacterias? Tendría que haberla desclorificado antes?

No me importa esperar mas si falta tiempo de ciclado pero por lo menos darme alguna esperanza de que no la he liado bastante.

Muchas gracias de antemano a todo el que lea este post y sepa ayudarme.

Un saludo a todos.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Haz un test de nitrito/ato al agua del grifo o la que hayas usado.

No ralentiza, siempre elimina cloro antes.

3. densuad118 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    en el agua de grifo que he usado, el nitrito lo tengo en 0 prácticamente y el nitrato entre 10 y 25

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que mala suerte, tendrás que usar otro tipo de agua.

Ahora a esperar que nitrito baje a cero

5. Pablo CM RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Si vas a reponer agua del grifo, siempre agregale el declorificador por lo menos unos 10 minutos antes para que haga su efecto... eliminar el cloro.

Por lo que entiendo, el ciclado debe ser tratado casi de la misma forma que si estuviera poblado con peces.

Por otro lado, no indicas limpieza de filtro y lo que yo hago, respecto del filtro, lo limpio cada dos semanas y que no sea al mismo tiempo de agregar más agua.

Y como dice mexicano... a esperar

6. densuad118 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    si a esperar... gracias por contestar, ya ha pasado otra semana y sigue igual la cosa. Cuando me puede durar el ciclado? 2 meses?

7. Pablo CM RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Le sigues agregando alimento???

Deberías cambiar por lo menos el 40% del agua Y agregarle agua "nueva", Por el volumen q tiene tu acuario puedes usar agua destilada, la venden en las tiendas , así puedes ir bajando los nitratos ya que no tienes plantas para que lo consuman Y por lo tanto este nitrato se sigue manteniendo ahí adentro.

Si es agua destilada o de ósmosis no le agregues anticloro, si usas del grifo añade anticloro y espera que haga su efecto por lo menos por 10 minutos. Dos o tres días después limpia la esponja del filtro para eliminar residuos de nitrato. Limpiarlo y sacudelo... usa la misma agua del acuario para esta limpieza, así evitas matar las bacterias benéficas que se encuentran ahí, ya que tu acuario es pequeño.... trata de sifonear el fondo.

Luego has una nueva medición de los parámetros.

El ciclado creo esta cerca, pero los nitratos deben bajar bastante más.

Ahí cuentas como te va

Saludos.

8. densuad118 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola Pablo, no no sigo echando comida, solo eche los 3 primeros días como me dijo el de la tienda.

Hace 1 semana lave la esponja pero lo hice con agua del grifo.... (la he podido cagar bastante?)

Vale pues voy a hacer eso, le voy a cambiar el agua por agua destilada y a ver que tal. He vuelto a medir los parámetros y siguen igual.

Muchas gracias por ayudar espero que todo me salga bien,

Un saludo

9. Pablo CM RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola Densuad, podrias agregarle comida cada cierto tiempo, para que las bacterias tengan sustrato comestible.

Respecto del lavado de la esponja, no te preocupes mucho ya que tienes canutillos y estos hacen el trabajo de alojar las bacterias, la esponja hace el trabajo de retener las impurezas.

Luego de hacer el cambio de agua con sifineo, cuenta como quedaron los parametros.

Trata de ponerle una planta cola de zorro (Myriophyllum aquaticum)... para que te ayude a bajar los nitratos.

Cual es la marca de tu test de parametros?

saludos.. y exitoo!

Última modificación: 28 de Octubre de 2019
  10. densuad118 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Vale genial, le voy a pillar esa planta a ver si consigo mejoras y echarle un poco de comida.

El test que uso es "JBL EasyTest 6 tets en tiras"

Esta tarde hago el cambio de agua y te comento

Muchas gracias

11. Pablo CM RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Ok ... Ahí nos cuentas
    Saludos

12. densuad118 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola pablo,
    Ya he cambiado el agua y le puesto unos tallos de cola de zorro. Me han bajado a la mitad el no2 y no3, asi que creo que va bien la cosa. Tambien le meti comida. Y nada creo que en poco tiempo podre meter el betta :).
    Muchas gracias
    Un saludo

13. Pablo CM RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Excelente noticia. Estando los nitritos es cero ya le puedes dar la bienvenida a ese nuevo integrante... éxito y sigue contando como evoluciona tu acuario

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información