Consulta Ciclado 13 dias

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Berliner, 21 de Julio de 2018.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Berliner RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos compañeros, os comento a ver si me podéis aclarar un poco. El agua de mi acuario está marrón debido a los taninos ya que tengo un tronco natural dentro, y con la mucosa correspondiente y típica del ciclado, los cristales tbn están algo marrones como si fuera un alguilla. Bien al tema...realizo test en tiras ya que por ahora no me puedo costear un maletin de test a gotas, la cosa está en el los valores iniciales del acuario el 9.07 que fue cuando lo llené fueron:
    pH: 7,2
    Gh: 8°d
    Kh: 10°d
    NO3 y NO2: 0
    Esta mañana 21.07 he realizo un test de tiras marca JBL para ver cómo va. el resultado es:
    Ph: 8
    Kh: 20°d
    Gh: >21°d
    No2 y No3: 0
    La temperatura es siempre constante a 25°c.
    He de decir que es un acuario plantado con 4 plantas. Le hecho escamas todos los días bien trituradas puesto que aún no tengo presencia de nitritos.
    En la superficie además de tener la típica cápita de grasa también tengo restos de comida y de esa alga marrón. Tengo filtro interno de esponja Juwel 500. Ya que el acuario es un kit de iniciación de 110. Pero con la decoración y tal imagino que será menos. Debo cambiar el agua? Es normal que aún no tenga nitritos? Ni ni tratos? Mil gracias por vuestra paciencia con novatos como yo.

2. Juanjofer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Es muy raro que aún no tengas nitritos,lleva un poco de agua a analizar a la tienda esos test dicen que no son muy fiables

3. Berliner RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias juanjofer por tu respuesta al final termine comprando los test de gotas de JBL y nitritos no me aparecen, los nitratos están a 1 y al fin el agua se ha vuelto cristalina! Cómo por arte de magia!! De todas formas ya estoy en el día 15 de ciclado y estoy pensando en meter la semana que viene a mis primeros inquilinos, la duda que me surge ahora es que debo meter primero, porque aún tengo algillas marrones y el tronco con la mucosidad característica del ciclado. Estoy entre el gobio arcoiris, el otocinclus o caracol o gamba....nose!! Muchas gracias de nuevo. Estoy buscando algún ejemplar que me limpie esas impurezas que aún quedan!

4. Juanjofer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Prueba con un par de otos y así de paso te comerán las algas pero controla cada poco los nitritos no vaya a ser...

5. Berliner RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Eso haré!! Muchas gracias!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información