Consulta Cianobacterias en un estanque convertido a acuario con peces.

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por Paben, 1 de Agosto de 2019.

1. Paben RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, buenos dias, espero haber iniciado el tema en el lugar correcto o haber visto el video de cómo hacerlo no me habrá valido de nada. :-) Tengo en la terraza un estanque de cien litros con un nenufar de siete años que florece todos los años por lo que considero que su entorno es bueno, los cambios de agua eran una vez al año y nunca en su totalidad, se le retiraba el sustrato y se le añadia agua, pero un dia mi vecino metio peces de rio en él y cual fue mi sorpresa cuando un dia en ese agua verde oscura vi a tres o cuatro peces muy parecidos a los goopies (se escribe asi?) Asi ha estado esa cubeta de agua estancada al menos un año y los peces han sobrevivido hasta el punto que se han reproducido y ya iran por la tercera generacion que yo haya visto. Ahora bien, le he puesto un filtro mecanico de 20 litros, con esponjas, algodon y carbon y el agua se ha vuelto cristalina pero... han aparecido ciano bacterias. He subido la columna de agua para producir mas burbujas y he retirado las algas lo mas que he podido. El suelo del acuario está plagado de burbujas. El nenufar ha florecido y los peces, cuatro de las cinco hembras estan a punto de parir, hay dos machos adultos y tres pequeños de los cuales dos son hembras y un tercero creo que un macho. Como ya he dicho el acuario esta arriba en la terraza bajo un toldo, esta expuesto a los elementos pero en zona de sombra, no le da el sol directo nunca mas de una hora y siempre en verano, pero la temperatura del agua es la ambiental. Que puedo incluir en este nuevo entorno? Que caracol para controlar a estas algas y que no perjudique al nenufar? Meto otras plantas tipo lentejas de agua o un lirio de agua para que las filtre y reduzca la luz y asi el crecimiento? La captura está hecha de noche con una luz potente. Gracias de antemano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    intenta con lenteja de agua o cuna de moises (espatifilo) son filtrantes naturales

3. Paben RANA

Puntos de trofeos:
    10
    He metido lentejas de agua y voy a tener en cuenta lo del espatifilo pero a ver como lo hago para ponerlo en el acuario. tal vez en una maceta sumergida para que las raíces salgan no? Muchas muchas gracias, cuanto tiempo se ha de esperar para ver si la cosa funciona?

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Yo tengo cuna de moises en el acuario yo la puse en um vasito con las raices sumergidas .
    Aunque yo la tengo por decoracion :v.

5. Paben RANA

Puntos de trofeos:
    10
    He vuelto a limpiar el exceso de algas y las raíces de las lentejas están negras de las que van atrapando, el agua está cristalina pero todas las superficies tienen a cubrirse, los tallos de los nenúfares y la decoración... Cuanto tiempo hay que esperar para ver resultados o comprobar que la cosa no funciona? Cada cuanto tiempo hago cambios parciales de agua cada quince días? Gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información