Cianobacteria y sobrepoblación de Planorbis

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Abola, 17 de Septiembre de 2022.

1. Abola RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Hola! Han pasado bastantes cosas desde la última vez que escribí en el foro.

Mi Betta tuvo podredumbre de la que se recuperó tras tratarlo con Backtopur en el acuario hospital, pero al volver al acuario grande nos encontramos con que nuestro Caracol planorbis vino embarazada de la tienda y ahora hay crías por todos lados. He traído un caracol Helena a ver si nos ayuda con la plaga, aún así ¿Debería ponerles una trampa y sacar algunos? Es un acuario de 20L y hay unos 10 por lo menos.

Además han empezado a salir unas algas verdes por el suelo que cada vez van a más (salen en la zona de arena), leí por el foro y creo que son Cianobacteria. Tengo el acuario cerca de una ventana y por el momento no puedo cambiarlo de lugar, estoy buscando un armario para reubicarlo, así que no sé que hacer. Leí que el Blue-exit me podría servir, pero no sé si eso matará las bacterias del filtro...

Adjunto fotos, aunque justo ayer limpié el acuario y está bastante vacío porque saqué todo lo posible, pero el suelo se pone todo verde en un par de días

Gracias de antemano a todos! ❤️

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Mientras no lo quites de la ventana. Nada que hacer.

Cargando...
Temas similares
10 pasos para eliminar la cianobacteria de tu acuario por completo 10 pasos para eliminar la cianobacteria de tu acuario por completo En este artículo hablamos de la cianobacteria y los pasos que debes seguir para eliminar esta bacteria tan dañina de tu acuario. [MEDIA] [SPOILER]
Como eliminar Aiptasia, Dinoflagelados y Cianobacteria de forma fácil y segura Como eliminar Aiptasia, Dinoflagelados y Cianobacteria de forma fácil y segura [MEDIA] Fuente: Ivan Reef Publicado el 9 may 2022 - Videoteca subforo: enfermedades del acuario marino
Cianobacteria ¿Por qué aparece? y como eliminarla Cianobacteria ¿Por qué aparece? y como eliminarla En el día de hoy os enseño porque aparece este tipo de bacteria en el acuario y como eliminarla eficazmente con unos sencillos pasos. [MEDIA] Fuente: Dulcerino Publicado - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Filamentosa y cianobacteria Hola buenos días. Llevo 5 meses con el acuario. Es de 90 litros, con un filtro de SERA fil 120 (700l/h) con 3 compartimentos de esponja, carbón activo y en el superior unas piedras de resina más gordas (no me expecifica que es realmente). Como pantalla tengo una Chihiros wrgb 45 II (la cual puedes regular el espectro de rojo, azul y verde de iluminación). De peces tengo, 9 tetras neones, 4 Gupyes, 2 gobios arcoiris y 5 gambas japonicas. De plantas tengo, 3 helechos de java, musgo Christmas Moss, 3 criptocoryne, una tapizante en crecimiento. 10 horas totales de luz , con 1 hora de amanecer y 1 hora de atardecer. Desde hace varias semanas se me vienen apareciendo algas filamentosa y cianobacterias. Estoy cambiando el agua al 50% cada 3 días para fortalecer la colonia y eliminar los NO2 que me salen disparados. De momento no consigo pararlo, parece que va bien y después empieza de nuevo, el musgo se me pone como un moco por la cianobacteria, y las criptocoryne llenas de filamentosa. He leído que podría hacer un apagón, esto...
Urgente Cianobacteria Hola Ayer me di cuenta de que me estaba saliendo cianobacteria en la ambulia, no mucha, la pude retirar manualmente El problema es que hoy tengo también un poco en la grava, y veo que si sigue así me plaga el acuario. La cuestión es que según lo que he leído puede ser por mala circulación del agua, falta de nitrato y mala oxigenación En mi caso la circulación creo que no es mala, el filtro mueve 440l/h en un acuario de 60L Los nitratos si están algo bajos, pero en relación con fosfatos y potasio no lo sé. Y oxigenación supongo que también bien, ya que la salida rompe bien la superficie del agua Me gusta poder erradicarla sin tener que desmontar el acuario. Un saludo
Cianobacteria o alga marrón invencible Buenas tardes, vengo a ver si me dais algún consejo contra esta alga que llevo teniendo como 7 años en los acuarios. Tengo un acuario de 210l plantado y normalmente por esta época solía vencer el césped que tengo pero este año no hay manera, llevo algo más de un mes con cambios semanales de 40% y he conseguido que los nitratos estén al mínimo, todos los demás valores están perfectos, hasta el Fosfato. Os paso un par de fotos, la imagen con las plantas a tope es de hace un año, la otra se ahora, que me recomendáis? [ATTACH] [ATTACH]
Alga cianobacteria. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga cianobacteria. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER]
Consulta Reinicio por plaga cianobacteria Hola, llevo unos meses con problemas de cianobacterias, elimino a mano y con sifonados gran parte pero a los pocos dias aparecen de nuevo, hoy me he decidido a sacar todo del acuario (50 litros) y limpiarlo todo con legia, al final he desechado la grava, plantas, tronco y rocas, no tiene nada mas que agua, filtro y calentador para ver si deja de aparecer la ciano. Solo hay 4 peces, 3 platys y un macho de ramirezi
Consulta Cianobacteria por mala circulación? Hola, soy nueva en el foro y en el mundo de la acuarofilia. Tengo un acuario de 45 litros con un filtro interior tetra in 400. Me sale cianobacteria continuamente. Tapo el acuario, me desaparece y a la semana vuelve a aparecer. Reinicio el acuario y me vuelve a aparecer. Estoy un poco desesperada ya. Los parámetros del agua son los siguientes: Ph: 6,5 NH3: 0 No2:0 No3:5 KH:2 GH:3 PO4:1 Todos medidos con test de gotas Aquarium Lab menos el de fosfatos que tengo el de Sera de gotas también. Tengo arena de sílice y anubias enraizadas en troncos e iluminación led (no se de cuanto) Creeis que puede ser por mala circulación del agua?Debería poner una bomba de circulación?DE cuánto?Debería cambiar al filtro siguiente tetra in 600? Agradecería todos los consejos que me pudieseis dar...
¿Como controlar las cianobacterias en acuario marino? ¿Como controlar las cianobacterias en acuario marino? Muchos hemos pasado por esto, la aparición de cianobacterias en nuestro acuario marino. Ya sea empezando en el hobby o incluso cuando ya tenemos mas experiencia, y en este video, ese es mi caso. Por lo que hablare de algunas formas de como controlar y erradicar a las cianobacterias. [MEDIA]} Fuente: Saltwater Gardens Publicado el 28 abr. 2017 - Videoteca subforo: acuario marino
Cianobacteria Hola, Tengo un acuario desde hace dos año y medio. Hace aproximadamente dos meses estoy luchando contra el creciemeinto de cianobacteria, comenzó como algo localizado lo trate con agua oxigenada en el punto e hice un cambio de agua y a los 4 dias hice otro. Sin embargo volvio a crecer y salió dn mas lugares, estoy haciendo los cambios de agua mas seguidos pero estoy perdiendo la batalla, cada vez hay mas cianobacteria y ya está invadido la mayoria de las plantas. ¿Que me recomiendan hacer? Pd: No he podido medir condiciones del agua por aquello de la cuarentena.
Problema de cianobacteria Buenas tardes, que me podrian recomendar ante un problema de cianobacteria, ya que ultimamente lo que hago es quitar todo lo que puedo pero aun asi aparece y la unica solucion que veo posible segun lo que he leido es tapar el acuario completamente por 3 dias, pero mi pregunta es si no les pasara nada a las plantas que tengo alli ya que ellas tambien dependen de la luz ?
Guerra a la cianobacteria filamentosa Inicio un tema más sobre cianobacteria, con noticias sobre la guerra que tiene lugar en mi acuario entre la cianobacteria filamentosa y yo. La cianobacteria es una bacteria de color más o menos verdoso, más o menos azulado, que tiene la peculiaridad de ser capaz de realizar la fotosíntesis. Y solo en esta capacidad se parece a las algas. Hay muchos tipos de cianobacteria. Las hay gelatinosas. Las hay filamentosas. Las hay comestibles como la Arthrospira, comercializada en centros dietéticos con el nombre de espirulina. Las hay tóxicas. Las hay invasivas, destructoras de extensos ecosistemas acuáticos, tanto de agua dulce como de agua salada. La que ha colonizado mi acuario es una cianobacteria filamentosa, con aspecto de un verdín claro, que se pega a todo lo que toca en forma de finos filamentos. También forma biofilm en la superficie del agua, acumulándose en los bordes de las hojas de las plantas flotantes y en el borde del nivel del agua contra el cristal del acuario. Forma una fina capa como de seda en todas las...
Cianobacteria Cianobacteria Como eliminar la Cianobacteria de forma natural. [MEDIA] Fuente: Acuarios Plantados TV Publicado el 28 nov. 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Consulta Cianobacterias en un estanque convertido a acuario con peces. Hola, buenos dias, espero haber iniciado el tema en el lugar correcto o haber visto el video de cómo hacerlo no me habrá valido de nada. :-) Tengo en la terraza un estanque de cien litros con un nenufar de siete años que florece todos los años por lo que considero que su entorno es bueno, los cambios de agua eran una vez al año y nunca en su totalidad, se le retiraba el sustrato y se le añadia agua, pero un dia mi vecino metio peces de rio en él y cual fue mi sorpresa cuando un dia en ese agua verde oscura vi a tres o cuatro peces muy parecidos a los goopies (se escribe asi?) Asi ha estado esa cubeta de agua estancada al menos un año y los peces han sobrevivido hasta el punto que se han reproducido y ya iran por la tercera generacion que yo haya visto. Ahora bien, le he puesto un filtro mecanico de 20 litros, con esponjas, algodon y carbon y el agua se ha vuelto cristalina pero... han aparecido ciano bacterias. He subido la columna de agua para producir mas burbujas y he retirado las algas lo mas que he podido. El suelo del...