Chicos Me Ayudais A Identificarlo??

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por arashi92, 13 de Febrero de 2010.

1. arashi92 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola.
    Hoy estuve en casa de un forero que amablemente me trajo unos manzana morados de casa de pecera1000, y al recogerlos, me dijo que tenia un caracol no identificado, que pensaba que era manzana pero que le comia las plantas.
    Es este.Me lo he traido para casa, alguien me puede decir qué es???

Gracias!!

2. arashi92 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Perdon , las fotos jajaja.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. enol ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola arashi92 , tu caracol , pertenece a la familia de los pomacea ( los conocidos manzana ) pero casi estoy seguro que se trata de un pomacea canaliculata , y esta subfamilia si que come plantas del acuario , por lo demás sus características son similares.
    Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. arashi92 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Gracias, por las fotos sí parece!
    Si le doy comida frecuenta etc, comerá tb plantas?
    Por cierto, no me lo puedo creer... lleva 1 hora en el acuario y me parece que ya hace guarrerias con otro!Es posible???

5. enol ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Jajajaja , claro que puede hacer "guarrerias" si ya es maduro sexualmente , y no dudes de que las hará si tiene con quién.
    Mucho me temo que aunque le alimentes con verduras , alguna planta vaya a ser picoteada por el. Prueba a ver que tipo de alimento le gusta más y procura que no le falte en el acuario.
    Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. arashi92 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Jaja,gracias Enol.Me referia a si se pueden cruzar.O sea, tener caracolitos juntos.. y quñe sale de esta mezcla??
    Por cierto me acaban de eclosionar mis primeros manzana!Y no sé con qué debo alimentarlos y si tienen que tener mucha agua o poca en el tupper donde les tengo.
    Qué comen¿?
    Gracias!

7. enol ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola , pues si les vas a mantener un tiempo en el tuper , debes proporcionarles alimento muy desmenuzado y blando , para que sean capaces de comérselo durante las primeras semanas
    Les puedes dar (todo finamente desmenuzado) alimento comercial para peces , guisantes , espinacas , pepino , calabacin........ en fin , ya ves que comen de todo

Si los vas a meter en el comunitario , algunos serán presa de los peces , pero por la comida ya no te deberías de preocupar , ya que si el acuario está maduro encontrarán ellos solos el alimento necesario.
    Si los dejas en el tuper , asegúrate de mantener el agua en perfectas condiciones y a una temperatura medio-alta (20-26 ºC)para que no se ralentice su metabolismo, realizando cambios de agua frecuentes.
    Lo que no te puedo aclarar es si pueden hibridar los manzana y los canaliculata y que saldría de ellos. A ver si alguien más puesto que yo en estos caracoles nos saca de dudas

Un saludo

8. arashi92 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Muchas gracias Enol.
    Los tengo en un tuper a parte, con las otras dos puestas( una de ellas tiene que estar a punto porque se llevaba con la otra como 4 dias o así) y con agua.Hoy les puse pepino hervido cortadito pequeño y ya empezé a ver a algunos acercandose a su comida jejeje.

Les he cambiado el agua por agua nueva y así haré hasta que sean lo suficientemente grandes para pasarlos a uno de cria de 20 l.

Os voy contando vale?

Tb tengo unos manzana rosas, que cuando crezcan espero que tb me crien jeje.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información