Charlando de peces, acuarios y alguna cosa más

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Alberto Ortoll, 11 de Marzo de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Charlando de peces, acuarios y alguna cosa más

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    My Fish Room
    Publicado el 7 mar 2021

Última modificación: 11 de Marzo de 2021
Cargando...
Temas similares
Urgente Tengo hongos en los acuarios Buenas, como nunca me puede ir bien del todo os comento. Hoy he apreciado que el pez dolar de plata de mis padres tiene hongos, no parece grave, mi preocupación es la siguiente. Hace un año o así cuando tenia a mi goldfish en el 60L algunos sabréis que intente ponerle un compañero en 3 ocasiones, en 2 de ellas las muertes fueron muy repentinas y con algo en común, los dos tenían un hongo el la cabeza (no los compré en la misma tienda). Abrí una entrada en el foro para cada uno de los casos y recuerdo que @efs710920mex comento que lo único que se le ocurría es que hubiese un hongo en el acuario al cual mi telescopio se había vuelto resistente El primero fue un ranchu que murió en pocos días, y el segundo un oranda que murió en apenas 12h. Adjunto fotos de ambos: [ATTACH] [ATTACH] Volviendo al silver dollar, antes estaba en otro acuario que llevaban mis padres y ahí ha estado sin ningún problema de salud durante alrededor de 10 años, pero 10 días después del traslado al acuario...
Consulta Donde venden más económicos los acuarios ? Buenas tardes , estoy pensando comprar un Kit nuevo ( acuario , filtro , calentador ...) He mirado en AMAZON y son súper caros , en kiwoko ya tampoco venden .
Parámetros ideales para Acuarios Marinos pt1 – pH, KH, Ca, Mg y salinidad Parámetros ideales para Acuarios Marinos pt1 – pH, KH, Ca, Mg y salinidad En este nuevo vídeo hablamos de los principales parámetros básicos que debemos entender y controlar para mantener un bonito acuario marino. En esta primera parte hablamos de qué es, cómo medir y cómo ajustar el pH, el KH, el calcio, magnesio y la salinidad. La química del acuario marino de forma sencilla y al alcance de todos, para que perdamos el miedo a adentrarnos en este bonito hobby. [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 28 ago 2021 - Videoteca
Luz ideal para acuarios marinos: pantalla coral LED Blue Luz ideal para acuarios marinos: pantalla coral LED Blue Hola amigos de la acuariofilia, volvemos con un vídeo muy simple donde queremos enseñarte uno de nuestros productos, una pantalla LED con altas prestaciones, estilizada, sencilla y sobre todo muy económica, un producto que sobresale en todos sus aspectos y que te vamos a enseñar y desglosar en este vídeo. [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 14 oct 2020 - Videoteca
¡Mi granja de Guppys esta creciendo! 30 acuarios y 30 tinas. Cómo criar Guppys. ¡Mi granja de Guppys esta creciendo! 30 acuarios y 30 tinas. Cómo criar Guppys Tengo 30 acuarios guppy y 30 tinas / estanques guppy. Este video muestra cómo configuré los 30 nuevos acuarios. Mostrará muchas de mis nuevas cepas de guppy. [MEDIA] Fuente: Hawaii Hobbyist Publicado el 1 may 2021 - Videoteca
Enfriadores o Chiller para acuarios Buenas!! he estado mirando los chiller o enfriadores de agua para acuarios y la verdad es que apenas encuentro información sobre ellos en internet. Alguien tiene alguno? Cuál recomendaríais? Ya sé que son bastante caros pero...los ventiladores no me han ido muy bien en verano en Andalucía :tearsofjoy::tearsofjoy: Tengo un acuario de 66L pero mi idea es comprar uno más grande, 200/300L cuando pueda. Gracias por la ayuda que podáis darme!! Un saludo! Gracias
Presentaros mis acuarios Hola, para presentarme que soy nueva en la afición desde este febrero. Y nada por enseñaros mis acuarios. Uno de 168 litros y el otro de 20 litros. Que me apoyo mucho en el foro, y alguna cosilla he preguntado ya. Un saludo!
Cómo prevenir las algas - 5 consejos para acuarios plantados Cómo prevenir las algas - 5 consejos para acuarios plantados ¿Sabías que las algas son una de las principales razones por las que los aficionados abandonan sus acuarios? La buena noticia es que si sigue algunas pautas básicas, puede tener un acuario plantado exitoso sin sufrir problemas de algas. Siempre es mejor a largo plazo evitar la aparición de algas en lugar de tener que tratarlas continuamente. El tratamiento de varios tipos de algas es el tema de un video separado, así que háganos saber en los comentarios sobre qué tipos de algas le gustaría saber más. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos....
Top 10 peces agresivos | Compatibilidad en Acuarios Top 10 peces agresivos | Compatibilidad en Acuarios Hoy compartimos una lista de los 10 peces con más temperamento, que por su naturaleza de territoriales son compañeros complicados de acuario comunitario. [MEDIA] Compatibilidad entre peces tropicales Compatibilidad del Pez Disco - Symphysodon aequifasciatus Compatibilidad del Pez Ángel Escalar - Pterophyllum scalare Calculadora de compatibilidad de peces [SPOILER]
5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. 5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. Aprende a combatir 5 tipos de alga problemáticas para tu acuario marino. Entre estas odiosas algas tenemos: Alga filamentosa, alga burbuja, alga diatomea, dinoflagelados y alga puntos verdes/ alga de capa verde. Muchos de los acuaristas trabajamos día a día para tener nuestras peceras lo mejor posible, pero cuando alguna de estas plagas llegan a nuestro acuario marino, es lo peor. Pero tranquilo, que aquí encontrarás formas para combatirlas. [MEDIA] [SPOILER]
Una redecoración de uno de mis acuarios hola a tod@s! hoy les traigo una remodelacion que hice al tanque de uno de mis bettas, lo tenia en la parte de atras con sustrato y en la parte frontal con arena de silice blanca y negra pero me arrepenti al poco tiempo, puesto que a mi me encantan los acuarios plantados, asi que reuni un poco de dinero y compre sustrato y grava nueva, saque todo, remodele, inclui nuevas especies de plantas y he aqui el resultado, dejo fotos del proceso y un pequeño video, espero que les guste! [SPOILER="el...
Kits completos para acuarios | Te voy a enseñar a NO tirar el dinero Kits completos para acuarios | Te voy a enseñar a NO tirar el dinero ¿Estás pensando en comprar un kit de acuario completo? Bajo mi punto de vista es un error. Te cuento todos los detalles. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Filtracion sump en acuarios verticales Hola con todos, pueden ayudarme, tengo un andamio con seis acuarios. Me veo en la necesidad de reducir costos e implementar un nuevo sistema de circulacion y filtracion del agua. Se me ha ocurrido una idea, la cual esta plasmada en el grafico que adjunto a este post. Creen que funcionaria? Como ven en el dibujo, los tubos de bajada no estan perforados y unidos a los vidrios, sino estan por fuera. Agradezco muchos sus opiniones y sugerencias.
Os muestro mis acuarios y dudas pez Betta Posteo para enseñaros como ha quedado el acuario de 20L con el Betta y el 50 con los globos y unas dudas que tengo, os dejo los videos al final! Bueno, al no cambiarle el agua al 20L y meterle todos los canutillos ciclados, el acuario esta de parametros calcado a los que estaba. He metido un betta rojo precioso! La cosa esta en que con el filtro de 300l/h interno regulable al minimo con el velo que tiene lo veo incomodo, le he hecho una adaptador para un trozo de flauta (muy corto y feo) le he puesto un tapon para que solo salga por los orificios laterales y estos orientados al cristal... el pez nada mucho mas comodamente pero tengo miedo si el filtro puede romperse asi, ya que esta limitado por el regulador y limitado en salida de caudal por la flauta. Otra duda es si pongo una flauta mas larga tambien tapada al final, al salir por mas agujeritos el agua sale tambien a menos presión y me reduce la corriente o al generar mas superficie de movimiento sera igual o peor? Por ultimo le he puesto la lampara que he usado siempre en...
Urgente Cemento y acuarios Puedo meter algo echo de cemento mezclado con barro al acuario?