Césped Artificial Xa El Fondo Del Acuario?

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por chech, 7 de Septiembre de 2012.

1. chech

chech BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola,

Ahora que ha pasado el verano, he tenido algunas bajas tras llegar a tener el agua a 35 ºC, y estoy limpiando y remodelando el acuario, me he planteado dejar el acuario desnudo. Una vez he pensado en tener el acuario desnudo, he pensado, ¿Y si le meto cesped artificial en el fondo? Tengo claro que la típica plancha de césped puede no servir porque me quedaría una capa de agua muerta debajo que terminaría pudríendose, salvo que le meta la aspiración del filtro o la salida debajo del cesped y obligue al agua a recorrer esa zona ... Pero también hay cesped artificial que tiene huecos entre cada "matojo" de cesped, y podría dar al acuario un aspecto un poco menos rudo. He visto alguna foto en "mi buscador de confianza" y de lejos parece increíble.

Que opináis? Alguno lo ha probado? No descarto nada (excepto vaciar el acuario para pegar el cesped con silicona, me da pereza), y es posible que termine con un sustrato normal y plantas, es sólo x barajar ideas.

Un saludo!

2. shundan

shundan GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    buffff, la verdad es que lo veo dificil porque los rollos de cesped artificial es dificil q encaje en el suelo y habra lados q floten y las plantas como las fijaras???

bueno haver que te dicen mis compañeros

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. chech

chech BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    El rollo de cesped tenía pensado recortarlo, xa que se quede en el fondo basta con poner encima troncos o piedras, y las plantas pensaba meterlas en macetas como las que se usan xa la reproducción de los discos, xo con proporciones distintas.

Lo que no tengo claro es el deterioro, la capa que quede debajo, la abrasión o roces que puedan tener los peces y la acumulación de porquería. Aunque he tenido una idea, si calzo el cesped x abajo como hace Yowi en este post, perforando el cesped o haciendo algo, podría evitar que se acumule nada debajo.

Le seguiré dando vueltas, a ver si alguien puede aportar alguna información sobre deterioro o experiencias xa terminar de decidir.

4. Ancistrus19

Ancistrus19 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    se puede poner tranquilamente compañero

5. chech

chech BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Lo has usado? Tienes idea de que peces van bien/mal? Pienso que unas coridoras podrían sufrir mucho, a lo mejor podría poner unas khulis x el fondo a q se paseen xa dejarlo limpito. No se queda agua estancada debajo?

6. Ancistrus19

Ancistrus19 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    lo he visto, ami no me gusta porque ami me gustan los acuarios naturales, jamás haría uno anti natural, pero lo respeto y queda hasta bien

7. Ancistrus19

Ancistrus19 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    no sé la verdad, yo solo lo he visto puesto pero no creo, si los pegas al fondo con silicona seria lo mejor

8. Pacopez

Pacopez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Los materiales del césped no soltarán ningún tóxico al agua no??
    Esq he estado dándole vueltas y me gustaría hacer lo mismo.
    El agua de debajo no le pasa nada creo yo

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información