Cerámica

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por SergioGJ_, 19 de Noviembre de 2018.

1. SergioGJ_ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Buenas, tengo un acuario de hace tiempo que he decidido volver a montar pero tengo las bolas marrones que no tengo claro el material que son, el filtro es interno y tiene 4 cajas, la del carbón activo está vacía ahora mismo. ¿Podría meter ahí canutillos cerámicos? Sería mejor que las bolas para asentar las bacterias ya que estoy haciendo el ciclado.

2. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Por supuesto que puedes, cuanto más filtracion biológica tengas mejor

3. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Las bolas marrones seran, lo mas probable, arlita, es un buen material, los canutillos también, pero recuerda ahora las bacterias se estan asentando en el filtro, si sacas la atlita volvera a empezar todo de cero

4. SergioGJ_ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Muchas gracias, muy útil la respuesta!!

5. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Sumado a los excelentes consejos que te han dado los colegas:

Dependiendo del orden de los materiales que mencionaste en tu filtro, dado que el carbón activado no es recomendable tenerlo colocado de forma permanente; en el compartimiento de carbón activado que actualmente tienes vacío puedes poner canutillos cerámicos porosos, solo la mitad del cajón (o completo si lo prefieres), por si en algún momento necesitas utilizar el carbón activo; en ese caso lo colocas en la mitad que dejaste libre de canutillos cerámicos porosos, bien enjuagado y en bolsa contenedora

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

De este modo no tienes todo el cajón vacío y aprovechas las bondades de los canutillos cerámicos porosos, que son excelentes para fijar bacterias. El carbón activado es más fácil utilizarlo en un filtro interno lleno de este, si fuera necesario.

Luego si lo prefieres, una vez maduro tu filtro, puedes ir cambiando partes pequeñas de arlita por canutillos cerámicos porosos, hasta solo utilizar estos últimos.

Cargando...
Temas similares
Ayuda con canutillos de cerámica Hola, hace poco me llegó el filtro AquaClear 20 y tengo la duda sobre si los canutillos con los que viene son de buena calidad, son estos 77C68DB7-6DBC-46B3-BB48-D96AABF61A4A [IMG] También agradecería si me pudieran decir qué canutillos me recomiendan comprar ya que vienen muy pocos. Gracias
Consulta Filtración biológica - canutillos de ceramica Estoy a unos días de montar mi segundo acuario ( el primero es de 50 lts y me ha ido bien con él) el nuevo acuario es de 200 lts y la verdad pienso mucho en la filtración, así que voy a crear un filtro canister casero con una cabeza de poder de 2500 lts/h para poner mas una buena cantidad de filtro biológico. Sin embargo, viendo en Internet encontré gente que ponía canutillos de ceramica en el fondo del acuario y pues yo solo he leído que van solamente dentro del filtro. Yo en el nuevo acuario voy a tener alrededor de 5 escalares, 2 ancistrus,2 guramis, 2arcoiris. Por supuesto quiero tener una buena colonia bacteriana y no se si pudiera meter canutillos en el fondo del acuario ¿serviría poner una bolsa por ahí de 500 gr en el fondo ? o la verdad no vale la pena
Me Recomiendan Estos Canutillos de Ceramica? Hola buenas Tardes hoy compre unos Canutillos de ceramica marca Resun, pero estos tiene una superficie algo lisa y pocos poros mi duda es que si me recomienda estos Canutillos y si hacen bien su trabajo de retener bacterias beneficiosas para el acuario.
Consulta Adornos de cerámica esmaltados Tengo un pez betta doble cola en una pecera de 18 litros, quiero meter una vasija de cerámica esmaltada hecha con barro. Quisiera saber si es posible esto y si no ocasionará algún daño al betta. Adjunto una foto de la vasija.
Duda sobre poner canutillos de cerámica Hola a todos, soy nuevo en esto de los acuarios y conseguí un acuario pequeño de plástico, debe ser de 9 litros, tengo: 2 espadas rojas(macho y hembra) 1 molly 1 escalar pequeño (cebra creo) 1 guppy 1 pleco Ya se que es muy reducido para los peces, pero es lo que tengo por ahora :( Tengo un calentador automático de 50w que lo tengo a 24 grados, un termómetro y un filtro SOBO 310f (que vino con una esponja adentro) que uso la parte que sale el agua por el tubito, no uso la parte de burbujas ya que mueve mucho el agua y no se puede regular. Mi pregunta es, si necesito meterle canutillos de cerámica al filtro y cortar la mitad de la esponja del filtro o no es necesario? Gracias.
Canulillos de cerámica y Purigen?? Hola!!! Espero puedan apoyarme con una super duda, por el momento tengo un filtro interno para mi pecera de 60 litros pero como me costo mucho hacer el filtrado y llegar a los niveles correctos en el pasado tengo miedo que me vuelva a ocurrir lo mismo, me costo la muerte de un pequeño telescopio que tenia :( ahora tengo dos goldfish pequeños en la pecera y estan muy tranquilos pero no quiero que vuelva a pasar lo mismo que antes. El filtro solo tiene por el momento una esponja, no le he colocado nada mas y quiero agregarle canulillos de cerámica porque he leido que son mejores que la esponja y también probar con colocarle Purigen lei que ayuda mucho a controlar nitritos y nitratos, creen que sea buena idea acondicionar mi filtro para los tres medios filtrantes? No quiero cometer ningun error nuevamente y que me cueste otro de mis pequeños.
¿Zeolita o canutillos de cerámica? Buenas amigos, tengo una duda, que es más efectivo la Zeolita o los canutillos de cerámica, es que estaba mirando canutillos para comprar y me he encontrado con la Zeolita "Si tienes un acuario en casa, ZN Aqua es un medio filtrante ideal debido a su capacidad de retener amoníaco. Adicionalmente su estructura microporoso puede ser colonizado por las bacterias beneficiales necesarios para convertir el amoníaco en nitratos. Suministramos este producto a los criadores profesionales y piscifactorías para controlas niveles de amoníaco y mantener el agua limpia y cristalina. Todos nuestros productos para mascotas son seleccionados especialmente y son de zeolita 100% natural de alta calidad." Los hay en diferentes tamaños de 1-2.5mm, 2-5mm, 4-8mm y 8-16mm
La Ceramica Es Calcera? Ayer compre una anfora de cerámica, como las he teneis ustedes para decorar. La hervi, y después le hice la prueba del hacido cloridrico, no con sulfatan, si no con otro nombre comercial, pero poner en el bote 25% de acido cloridrico, y han salido pompas, no tanto como me salen en las piedras pero si ha salido algo, ¿No las meto no? ¿de que material son las vuestras?
Figura Decorativa De Yeso O Ceramica Es Buena ?.... quiero preguntarles si las figuritas que se venden para navidad, como casitas y castillitos, son buenas para el acuario, ya que estan pintadas y creo que son como de yeso o ceramica. Creen que me cambien los valores del agua o que podrian ser perjudicial para mis peces.... gracias
Vendo Difusor Co2 Ceramica Externo (Zaragoza) Es un difusor como los de ceramica pero hermetico,asi cuando salen las microburbujas van al tubo de salida o de entrada del filtro deshaciendose mejor el co2 ademas de no tener nada dentro del acuario. Esta usado unos dias.Precio :15€, si hay que mandarlo hay que sumarle 5€ mas. [IMG] [IMG]
Canutillos De Ceramica O Piedra Pomez hola amigos quiero que me den un consejo no se que poner en mi filtro como carga biologica estoy entre los canutillos de ceramica y la piedra pomez ,por que solo tengo esponja y pregunto ¿hay que hervir ambas cosas antes de meterlos? gracias
Creando Troncos De Ceramica Se me ocurrio que con ceramica se puede copiar de la naturaleza los troncos y raices que necesitamos para vestir nuestros acuarios se que en los comercios los venden pero no parecen reales. para hacerlos buscamos un tronco o raiz que nos guste de cualquier especie de arbol verde o seco no importa ,con yeso se hace el molde cuando ya fraguo o endurecio se corta el molde calculando la mitad de el tronco o raiz se desmolda y en el yeso quedara el molde con las impresiones de lo que estemos copiando luego se vuelve a unir las 2 partes del yeso, consegimos arcilla puede ser comun o roja amasada para horno atamos las 2 partes del yeso para que no se muevan y lo yenamos de arcilla haciendo precion llenando todas las marcas ,arrugas huecos del tronco que copiamos . Despues de media hora abrimos el molde con cuidado sacamos la pieza en ese momento con estecas podemos tallarlo para mejorarlo o si no dejarlo como esta solo sacarle lo que sobra y con esponja humeda se prolija ,la parte dificil es conseguir donde cocinarlo pues se hace en...