Cebritas hembras no liberan huevos

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por auva93, 15 de Septiembre de 2022.

1. auva93 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola!
    Tengo un acuario de 120 L en el que tengo aproximadamente 40 cebritas (entre machos y hembras). Los compré en marzo y no había tenido problemas con ellos hasta ahora.
    Regularmente coloco en otro acuario destinado para la reproducción y desove machos y hembras con una proporción de 2:1 respectivamente. Con este procedimiento he obtenido muchas crías de cebrita. Pero de un tiempo para acá (como 2 semanas) mis cebritas hembras están gorditas repletas de huevos, pero no importa con cuantos machos las ponga o si se los cambio no me están liberando huevitos y ya me está preocupando que se enfermen por no liberarlos. Cada vez las veo más gorditas pero nada que sueltan los huevos.

Ellas no presentan ningún otro síntoma, nadan bien, no tienen manchas extrañas, ni protuberancias, mantienen su color y sus escamas están normales.
    ¿Qué puedo hacer para ayudarlas?
    Por favor! no quiero que enfermen y mueran

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. fmv GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Por curiosidad... No podrian estarafectadas por estos calores?

En cualquier caso.... no moriran si no se fertilizan los huevos.

Lo que tienes que ver es que parametro puede ser distinto para que algo que te funcionaba, no funcione ahora

Cargando...
Temas similares
Consulta Tengo 5 cebritas neon 3 hembras 2 machos y una hembra tiene la panza mucho más grande que hace 1 mes Les dejo fotos como no sé cuál es el padre puse a los 3 a la hembra y alos 2 machos en un envase con ajugeros para que les llegue agua con filtro
Urgente ¿Que debo hacer si tengo cebritas bebés recién nacida ?AYUDA!!!!! El día de hoy iba a hacer el cambio de agua de mi acurio ya que se veía un poco verde y decidi cambiarla, pero me percate de unos pecesitos bb y estos eran cebritas y quiero que me ayuden ... ¿Nesecitas oxígeno? ¿Pueden estar en un vaso medio grande ? ¿Les doy alimento en polvo? ¿A qué temperatura los debo tener? ¿Los puedo dejar en la misma pecera con los demás? Ayúdenme por favor!!!
Cuántas cebritas puedo meter??? Hola jsjs quiero saber si alguien sabe cuántas cebritas puedo meter en una pecera de 20 L rectangular:v::fish:
Venta Vendo 4 cebritas Las vendo por sobrepoblación están en perfecto estado. Por lo que me dijeron son 2 machos y 2 hembras. Vivo en Madrid España. Si estáis interesados luego negociamos el precio.
Puedo meter gambas con cebritas? Buenas, últimamente me eh pensado en comprar gambitas, pero no sé si se lleven bien con mis cebras tengo unas 10 en un acuario de 28L y quizás metería alguna planta
Consulta Dos ramirezis y 6 cebritas en 60 litros? Hola, estarian bien una pareja de ramirezis en un acuario plantado de 60 litros? Tiene un filtro de 450 l/h Adjunto foto del acuario, por si sirve de algo. [ATTACH]
Noticia Cebritas... Umm... :flushed: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Estan haciendo el sin respeto
Intercambio Cebritas por Guppys (Alcalá de Henares) Buenas tardes, voy a arrancar un acuario de 60 litros y me gustaría meter algunos guppys, podría intercambiar por cebritas que tienen 4 semanas. Por la zona de Alcalá de Henares, un saludo!
Noticia muerte de cebritas hola grupo, acaba de morir kanroji, una cebrita, el no presentaba nada de raro y esta mañana estaba bien, simplemente murio, y un patron es que solo estan muriendo las cebrits macho, se que en la naturaleza no viven mucho, ademas era un pez transgenico, otras cebritas: lemon, esta nadando raro, con la cola abajo y usa mas las aletas, whitney esta en el lado opuesto a donde esta el cardumen, lima se esconde cuando hay luz y lucky ya no esta raro, noes una infeccion ni un parasito, y los niveles del agua estan normales, las hembras estan normal, en ellas no hay ningun cambio, creen que el hecho de ser cebritas y de que hay 8 hembras para ahora 4 machos sea alg importante?
Alevines de cebritas Buenas tardes, podrían ayudarme ?. Tengo una duda... los alevines de cebritas, cuando son muy diminutos se adhieren a los cristales del acuario ?.. he visto hasta el momento 2 que parecen ser alevines, xq llego a distinguir su cola y lo q parecen ser sus ojos... son tan pequeños q no puedo tomarles foto, pero si he visto mover su cola pero casi nada, están como estáticos. Gracias por su ayuda.
Consulta peces cebritas con colas caidas hola, no se si la misma ficha para 2 peces, como sea: Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: danio renio, cebrita (lucky y lemon) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 15 cebritas, 3 corys habrosus, 3 molly balon, 1 platy (juvenil), y 2 otocinclus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): cabeza de poder jeneca iph-800, activo por 24 horas, *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): en este orden de abajo a arriba:esponja, perlon y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: medio año, a lucky lo tengo desde el principio y lemon lo...
Tubifex para alimentar a guppys y cebritas Hola Compre una bolsita de lombris tubifex, solo las lavé con agua de la llave y se los di a los peces, pero al leer que este tipo de alimento vivo tiende a ser malo por su habitad me preocupa que les pueda pasar algo, mi pregunta es si hay riesgo de que los peces contraigan una enfermedad? Y otra pregunta sifonie el fondo para evitar que se reproduzcan en el acuario, l pregunta es hay riesgo de plaga pues el único ser de fondo que tengo es un camarón cristal Gracias... saludos
Huevos de cebritas Me podrían dar información ya que es la segunda puesta de mis cebritas pero no he tenido resultados la primera vez el agua estaba muy fría. Esta vez compré un calentador con termostato y mantengo el agua a 28 grados ya tienen 4 días los huevos
Urgente Cebritas Hola, esto no tiene que ver con que se me alla enfermado o muerto una cebrita, nada de eso, sino que hace 3 dias introduje una cebrita hembra muy preciosa color plata y puntos llamada Lulú, cuando la venia llevando a mi casa vi que tiene bigotes, y yo en plan "hay que chido bigotes" bueno... Hoy tooooodas mis hembras de cebrita empezaron a tener bigotes! Por que pasa eso? Es normal?
Consulta Cebritas Hola, normalmente la gente pregunta porque su cebrita esta en el fondo, bueno... Todo mi cardumen esta en el fondo [ATTACH] Solo nadan si hay una perturbación o los alimento, y en ambas situaciones son todos los que se mueven a la vez, cosa extraña: la mayoria se quedan nadando despacio cerca pero las hembras mas gordas estan apoyadas en el suelo, estaran desovando? Porque los machos no las persiguen? Estaroa bien si les doy pepino?