Cebrita con barba???

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por Coperton, 6 de Abril de 2018.

1. Coperton

Coperton RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola a todos, estaba observando a mis peces y una de mis cebritas le encontre una especie de barba que no pude identificar que era por qué parece en si como una ampula, no creo que sea normal y como estoy incorporando unos discos, pienso retirar del acuario a la cebrita

Les comparto más datos e imágenes

Tamaño del acuario+ sump
    270 litros aproximadamente el acuario tiene mas de un año de estar en funcionamiento

Habitantes del acuario
    2 escalares grandes
    6 cebritas
    5 borrachitos
    1 cardenal
    2 discos

Cambios recientes
    -el 12 de marzo incorpore 4 pequeños discos de 5 centimetros, 12 borrachitos y 12 cardenales
    durance esa semana los cardenales me fueron desapareciendo y algunos borrachitos, luego encontre restos de un pez con lo que creo que los escalares aprovecharon deborando a los mas pequeños dejandome a un solo cardenal y 6 borrachitos
    -uno de los discos comio el primer dia papilla preparada y nunca mas volvio a comer, perdio peso, le de baños de sal y luego lo pase una semana a un cubo donde lo estube tratando con metronidazol pero no mejoro y lo perdi
    -el 26 de marzo incorpore 3 pequeñas plantas espadas amazonicas (previo tratamiento con vinagre)
    -otro de los discos que comia papilla y alimento tetra color en granulo dejo de comer pero en esta ocasion le empece a tratar de dar artemia eclosionada pero nunca pude ver que comiera
    cuando observe en sus heces blancas parecidas a helmintos trate a este individualmente por 6 horas con mebendazol, a su vez trate el acuario principal con mebendazol tambien por 6 horas,
    para este dia un tercer disco dejo de comer pero con el tratamiento de mebendazol el dia siguiente amanecio bastante comelon
    -despues del tratamiento de mebendazol continue con tratamiento de metronidazol de 500mg por cada 80 litros, y los dos discos que estaban comiendo expulsaron muchas heces de todos tipos, blancas, rojas segmentadas por un par de dias hasta que ya hacen haces continuas rojas
    tambien les estoy dando papilla con metronidazol dos veces al dia
    - despues de 4 dias de tratamiento con metronidazol el pez disco que no comia lo perdi, todos los demas comen muy bien
    - hoy que es el 5 dia de tratamiento de metronidazol encuentro a la cebrita con algo debajo de la boca

Agua
    Esta semana he estado sifonando y cambiado diariamente entre 60 y 80 litros
    el agua la preparo con 40 litros de agua de osmosis y el resto de agua de grifo (previo anticloro) buscando lograr una conductividad de 250 uS/cm
    a su vez añado 500 mg de metronidazol por cada 80 litros de recambio (el medicamento es por que estoy continuando el tratamiento al par de discos que aun sobreviven y comen bien)

Temperatura 31.5 centígrados
    Conductividad de 290 a 472 uS/cm

Ph de 7.15-7.5
    Gh de 120 a 200 ppm (6.72 a 11.2 grados alemanes)
    Kh de 50-70 ppm (2.8 a 3.92 grados alemanes)

Disculpen por el recipiente pero lo puse ahi para poder tomar una buena foto por que son nadadores muy rapidos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

No se que sea, pero no creo que sea nada bueno, espero que las imagenes sean de utilidad para todos

Última modificación: 8 de Abril de 2018
  2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Me parece una sanguijuela blanca.
    Tengo en mi acuario y se hacen pequeñas y también se estiran mucho, se pegan a mis manos sin succionar.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!:

3. Coperton

Coperton RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias mexicano por tu respuesta, nunca he visto sanguijuelas, estare al tanto por que supongo que pueden dar un brote de estas

una pregunta, estas sanguijuelas como pueden llegar al acuario, por la comida viva, por los nuevos peces y plantas, por el agua de grifo acaso?

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Por todas las opciones que has puesto.
    Hasta ahora no he visto que se alimenten de mis peces ni que se suban a ellos.

5. Coperton

Coperton RANA

Puntos de trofeos:
    120
    ¿Esto me da mas dudas de que pudo ser lo que tenia la cebrita?

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya no lo tiene?

7. Coperton

Coperton RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Al momento decidí sacarlo del acuario definitivamente (eutanasia por congelamiento), no pude decidirme que podía ser, mis sospechas eran algodonsillo, enfermedad bacteriana o por hongos, y ando un poco paranoico con las bajas de los discos y el próximo tratamiento que les daré, de hecho este dia estoy decidiendo cuál sería el próximo que debería dar al acuario, contra algodonsillo y contra oodinium, si suministrar acuarisol o verde de malaquita, en esas ando, agradezco sus comentarios

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información