Consulta Cebra embarazo o hidropesia

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Eufemia, 20 de Abril de 2021.

1. Eufemia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, hace dos días me di cuenta que uno de mis peces cebra tenía el abdomen súper abultado pensé que era embarazo pero hoy me dijeron que podía ser hidropesia. Me pueden dar su opinión. Debo separarla?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    wow, no estoy seguro, la mayoria de mis cebritas murieron en el lapso de estos 3 meses, pero siendo embarazo o no separala y tratala

3. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Eso es hidropesia, tiene el ano rojo. A ese pez le pasa algo más...la hidropesia es un síntoma, no es una enfermedad en si.

4. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Pufff
    La barriga está tan hinchada que está casi deforme su columna.
    Yo creo que no debe ser un embarazo, apostaría por una infección intestinal cojonuda, que genera gases y por eso se hincha tanto, sumado a posible hidropesía que provoca retención de líquidos.
    Parece que va a explotar.
    Necesitamos que rellenes la ficha de enfermedades del foro con toda la información que puedas proporcionar

5. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo a ese le veo chungo.....pero chungo chungo!!!yo según esta, lo eutanesiaba.

• Opino igual Opino igual x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    si, definitivamente :| ademas que no puede estar embarazada pues son oviparos (ponen huevos)

7. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Los oviparos cuando tienen huevos están un poco gorditos (el doble o así), pero esa pobre cebrita tiene la barriga como un molly balón... No se lo que tendrá, pero casi seguro que no es porque tenga huevos :S

Cargando...
Temas similares
Urgente ¿pez cebra hidropecia o embarazo? Hola a todos, inicie hace poco con una pecera, uno de mis peces cebras se ha hinchado mucho, al principio creí que podía ser parte de su periodo de reproduccion, ahora dudo de que sea eso, creo que puede ser hidropecia, me gustaría que alguien con más experiencia me sacara de la duda, pues me da miedo tratar a un pez que no lo necesita. El pez come y nada de manera normal, no se evidencian cambios en su comportamiento, no estoy seguro de si ha hecho deposiciones regulares, los demás peces que son de la misma especie no presentan síntomas, la calidad del agua está bien, realizo limpieza semanal con cambio de agua del 50%, note que se estaba hinchando hace unos 5 días. Muchas gracias por su ayuda.
Consulta ¿Embarazo de cebra? Hola a todos, Soy nuevo en el foro y entro con una duda acerca del estado de una cebra. Tengo un par, pero no he podido identificar si son pareja (hembra y macho). Uno es color amarillo mide entre 3 y 4 cm, es delgado. El otro es azul entre 5 a 6 cm, se ve inflamado y ha perdido un poco de color, se ve un poco blanco. Antes estaba delgado y muy activo. Hace como 3 días detecte esa conducta, se la pasa en el fondo del acuario entre las plantas y noto que su respiración es acelerada, sus escamas se ven un poco raras. Quisiera saber si la conducta es normal por la cuestión del embarazo. Tengo un acuario de 60L, con población de guppys (aprox 20) y neones (8), las cebras fueron las primeros en entrar, tengo aprox 7/8 meses con el acuario. Me podrían ayudar? En adjunto mando unas fotos para que puedan ayudarme. Muchísimas gracias, espero todo esté bien.
Posible Embarazo En Cebra Pez Hola si probando 1...2...3... Bueno si si bueno quería saber si me podrían decir cómo distinguir a una cebrita que está embarazada es que e notado dos en mi acuario que se ven gordas y si lo están que puedo hacer no puedo poner foto ya que mi cámara es de mala calidad y no las enfoca ya que se mueven muy rapido. Gracias. :v: :razz: :razz:
Mi pez cebra se come los compañeros Hola soy nueva en esto y quería decir que en mi acuario había 16 peces, de la nada me faltó 1 cebrita, y ahora otro más.. estoy desconfiando que hay un pez cebra q se los come ya que anda muy nerviosa (es hembra) y picotea los otros peces cuando se acercan al fondo. también tengo escalares y monjitas. Que dicen?
Urgente Ayuda pez cebra Hace dos semanas tengo un pez cebra. No quiso comer desde ayer y noté que tiene una mancha externa blanca en la cola. Hoy decidí cambiarlo de pecera para tratarlo y noté que la aleta de la cola está deshilachada, lo blanco empezó a caerse y no nada bien. Como que la cola flota y hace que esté panza arriba. Le he conseguido un termostato, lo tengo en 28 grados. Le consegui acriflavina... creen que se pueda salvar? Me preocupa cómo nada... y no ha comido nada desde hace más de 24 horas, le doy comida y no come... si hoy empezo el tratamiento, cuando creen que deba intentar darle de comer nuevamente?
Consulta Mi pez cebra no come y está delgado Tengo un pequeño pez cebra, lo separé de mi acuario porque vi que no comía, ya pasaron varias semanas y no lo veo mejorar, al contrario lo veo más delgado y le intento dar de comer pero sigue sin comer, he leído que pueden ser por parásitos, puede ser eso la causa? Además le noto su panza un poco negra, alguna idea para tratarlo?i
Urgente Enfermedad de pez cebra Hola, tengo un pez cebra macho velo, pero no se como hace poco vi que tenía un hueco hondo en la piel, me asusté y lo puse en una pecera aparte pensando que le pegaban, pero hoy le encontré una nueva herida, no quiero que se muera, quiero diagnosticarlo lo antes posible para ayudarlo.
Consulta Pez cebra Hola, una pregunta sobre un pez danio rerio que tengo, me lo vendieron hace un tiempo, pero no estoy segura si es un macho o una hembra, quiero reproducirlos, también me podrían decir cuando es el momento adecuado para apartarlos con un unos machos y que pongan huevos. Y, si dan huevitos en un acuario comunitario los guppys y platys se los pueden comer, porque los tengo en la misma pecera con tres corydoras.[ATTACH] [ATTACH]
Mi pez cebra tiene un bulto blanco en el abdomen [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, hace poco me regalaron eres pez cebra al principio crei que estaba embarazada pero ahora dudo porque ha pasado como un mes y sigue igual y veo que tiene un pequeño bulto blanco en el abdomen
Venta Vendo escalares cebra Buenas, por verme obligado a desmontar mi acuario, pongo en venta un grupo de escalares cebra. Hay un total de 5 con buen tamaño y parejas entre ellos con puestas hechas. Precio por los 5 son 25€, y se encuentran en Guadalajara.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Escalares Cebra [ATTACH] [ATTACH] Buenas, por verme obligado a desmontar mi acuario, pongo en venta un grupo de escalares cebra. Hay un total de 5 con buen tamaño y parejas entre ellos con puestas hechas. Precio por los 5 son 25€, y se encuentran en Guadalajara.[ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]
Como hacer que mi pez cebra tenga bastantes huevos Como hago para que mi pez cebra tenga bastantes huevos y como preparar el tanque de reproducción
Hola como estais soy nuevo en esto y tengo una pez cebra un poco gorda no se si esta llena de huevos Hola como estais soy nuevo en esto y tengo una pez cebra un poco gorda no se si esta llena de huevos o solo esta gorda espero que me ayudeis gracias
Pez cebra Hola! Quería saber si me ayudarían con un dato, mi cebrita ya puso huevos varias veces, pero las últimas no han resultado, así que quiero saber ¿cada cuánto pueden poner huevos las cebritas?
Mi escalar cebra está raro [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola alguien podría ayudarme? Tengo un par de escalares en mi acuario desde hace un mes. Estoy observando que el que es cebra a crecido muy rápido y tiene el abdomen bastante abultado y los ojos algo rojos. Alguien puede decirme que le pasa?