Causa de la muerte???

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Juiky1988, 21 de Marzo de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Juiky1988 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas, hoy a muerto mi última guppy... Tenía 6 y fueron muriendo todos en 2 meses... No lo entiendo, las condiciones están bien y lo más raro de esta última ha sido unas marcas rojas en la piel.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Creo que entendrás que con la info que nos das, es imposible decir nada más que tu guppy tenia una infección. Si han muero todos en el transcurso de 2 meses, la frase "... las condiciones estan bien..." es obvio que no es cierta

3. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Muertes masivas señal que los parametros no "estan bien", ademas te sugiero aparte de dar mas informacion, que no descartes nada en automatico comparte informacion completa para que podamos darte ayuda objetiva, pues aun con info es muy dificil.

Para mi como te comento muertes masivas o continuas son señal de mala calidad del agua que desencadena enfermedades inmunes o de mucosa.

4. Juiky1988 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Vale es cierto que no he aportado buena info. Los parámetros están bien desde hace dos semanas, hice un cambio de agua a agua de garrafa del 50% cuando paso la primera muerte.
    Los valores el día de su muerte eran estos:
    NO3: 10 ppm
    NO2: 0 ppm
    GH: 250ppm
    Kh:268ppm
    pH: 7,6
    Cl:0
    CO2: 11mg/l
    Medido con aquatest JBL pro
    Temperatura: 26-27°C
    Acuario Nano aqualed de 30l
    Filtro de fábrica con carbón y modificado con bolitas de arcilla para filtro.
    Comparte pecera con 12 tetras y dos caracoles cebolla y una corydora (sé que hacen falta al.menos que sean 6 pero solo tenían una y me dio pena)
    Tiene grava negra en el fondo y piedras de granito rosa.
    Tiene también catappa y plantas no se su nombre, solo dos anubias nana y las otras no las conozco porque me las regalaron.
    Os pongo foro del Acuario.
    Creo que las condiciones el día que murió eran buenas, pero me sorprendió las marcas rojas por eso preguntaba por las marcas.

5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas noches.
    Para empezar retira el carbón. Solo se pone para eliminar sustancias nocivas y medicamentos. Pero nunca más allá de una semana.
    Segundo, hay demasiados peces y ese filtro tan pequeño tampoco ayuda demasiado.
    Solo 12 neones ya necesitan al memos 40 litros.
    Creo que ese es tu problema.
    Tal vez picos de amoniaco.

6. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    igual creo que tenias demasiados peces, y con ese sistema de filtrado no creo que tengas las bacterias suficientes para amortiguar picos de nitratos o nitritos.

Creo que debes meter algunos canutillos de calidad, siporax, matrix u otro ya que tienes poco espacio y debes meter calidad. claro como no lo puedes reemplazar de una pues matarias tu colonia actual tienes que ir agregando poco a poco el material nuevo.

Por otra parte ya no metas mas peces, ya tienes tu acuario correcto asi. Asegurate de tener buena oxigenacion y has tus cambios de agua semanales de un 30%

Recuerda que un acuario mas pequeño no significa mas facil, por el contrario es mas facil que los nitratos suban rapido debido al poco volumen de agua que tienen para disolverse los nutrientes. por eso no debes dejar de hacer tus cambios de agua semanales. Igual sirve que aportas micros a tus plantas, (si puedes metele potasio para que esten super sanas)

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información