¿Causa de la muerte de mi betta?

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Enomcf, 21 de Enero de 2023.

1. Enomcf RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes a todos,
    Quería consultarles acerca de las posibles causas de mi pez betta. Ha durado apenas 4 meses.
    Tengo un acuario de 38l, un ancistrus, 4 platys y 5 neones con los que estaba el bettita. También tengo una malla con los alevines de platy nacidos hace un mes.
    El caso es que el Betta ha estado perfectamente, incluso un día curiosamente estuvo haciendo un nido de burbujas, y luego a la semana siguiente, sin presentar nada raro, un día estuvo boqueando todo el rato, muy quieto en la superficie… el color se le quedó muy pálido y al día siguiente ya me lo encontré muerto.
    Es cierto que tenia la tripa algo hinchada pero… exactamente no se que ha podido ser. Si alguien tiene alguna sugerencia, lo agradezco para aprender. Gracias!

2. Albert06 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Si tenia la tripa hinchada podría ser hidroplesia o obstrucción intestinal, yo estoy lidiando con lo lo último con mi beta, tenia las escamas levantadas?

3. Enomcf RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Realmente no me he llegado a fijar si tenía las escamas levantadas, si que tenía la tripita un poco redonda…
    Y en caso de ser eso… ¿qué solución puede tener? Para saberlo si me volviera a pasar en futuro…

4. Albert06 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Solo sabría decirte en el caso de la obstrucción intestinal, que es ayuno durante dos días y si sigue sin desinflarse la tripa darle un guisante hervido o la mitad, esto ahora de laxante y si ya la cosa se va a de madres darle un poquito de aceite en la boca del pez beta y con el tema de la hidropesía como es algo mucho más complicado te diría que lo busques en Internet ya que hay muchos tratamientos, aunque es de esas enfermedades que hay que pillar muy a tiempo

5. Enomcf RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias por tu aportación.

6. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Rellena la ficha de enfermedades

Cargando...
Temas similares
Que tiene mi pez betta? Hola, tengo un betta hace un par de meses, lo tuve en una pecera de 8 litros bastante tiwmpo hasta que me informarme mas y me di cuenta de que no era el lugar correcto. La semana pasada lo pase a una pecera de 24 lts. La pecera tiene filtro y me llega hoy el calentador. Antes de cambiarlo de pecera note que estaba raro y cada vez wsta peor, no se que tiene ni que medicamento darle. Ahora esta en la pecera de 24lts con filtro y le estoy haciendo cambios periodicos de agua sin cloro. Mi pez era azul oscuro y ahora esta mas blanco pero no veo puntos separados asique no se que es. Lo veo mal. Gracias!
Puedo meter discos con un betta? Tengo unos discos pequeños, pero mi pregunta es si puedo meter en su pecera un betta que llevo hace mucho tiempo, sinceramente aunque lo he tenido solo en su mayoría no le veo comportamientos agresivos, puedo juntar los discos pequeños con el betta? Y mínimo cuantos litros debería tener el acuario para meterle? Son 4 discos como de 2cm o 3cm
Consulta Para un betta? [IMG] Proyecto para un betta como lo ven? 20 litros plantas atrás hidrofila corymbosa y delante un par de troncos con anubias Filtro de cascada La idea meter un betta y varios caracoles ...
Consulta ¿Qué meto con pez Betta? Buenos días, Les cuento un poco; actualmente tengo un acuario de 400 litros de agua dulce "caliente" comunitario. Llevo algo así como un año con él y pese a una enfermedad de punto blanco al principio (por no tener una buena filtración, gracias por ayudarme foro!), todo ha ido bien y sin bajas. Además, tengo un acuario de 100 litros con un goldfish (vivía en un acuario comunitario de agua caliente de un conocido, lleno de heridas obviamente, y le puse en el acuario que podía darle). Duda, ¿puedo meter, por dimensiones del acuario, a un compañero?. Ahora mismo me es muy difícil poner un acuario mayor. La duda principal es que quiero incorporar un pez Betta a mi familia (ahora que entiendo un poco del mundo de la acuariofilia; sólo un poco jeje). Tengo un acuario de 20 litros para él con luz, filtro y calentador. Mis dudas son: - ¿Cómo preparo su hábitat, qué le gusta? - ¿Pongo la luz y el calentador o no lo quieren? (mi Goldfish por ejemplo odia la luz). - ¿Qué peces o animalitos puedo meter con él? - ¿Qué más creéis...
Peceras adecuadas de peces betta? Buenas tente, quisiera saber si podrían ayudarme a saber si estas 2 oeceras que tengo para mis 2 peces betta 1 macho y otra hembra están bien de acuerdo a los estándares que deben tener estos pequeños, si podrían darme su opinión y como mejorarlas si es así. [ATTACH] [ATTACH]
¿Cómo son las heces del pez betta? Tengo dudas de que es lo que está expulsando mi pez betta macho, lo tengo desde hace 1 mes, lo alimento con comida especial para betta y recien desde hace 3 días veo en el fondo de la pecera estas bolitas una por día aproximadamente es de color rojo o morado casi de su color y el tamaño es el triple del de sus ojos, alguien sabe qué puede ser? Mi pecera es de 25 litros solo tengo un caracol manzana macho que nunca se ha reproducido y el pez betta, el agua está con filtro y en buenas condiciones, a ambos los veo sanos pero no se qué son esas bolas, ahí adjunto fotos.
Cuanta comida para un betta? Hola Chicos Cual es la mejor alimentación para un betta y cuanta? Tengo NanoGrano de JBL y me dicen que 4 granos. Que otra cosa puedo darle?. Gracias
Cuánto tiempo esperar para reproducir después de que se enfermo mi betta? Hola amigos y amigas. Hace unos 10 días mi hembra betta se enfermo de peste roja, afortunadamente actúe a tiempo y ya está bien; se le quitó la peste roja y además está muy activa, no presenta ningún síntoma de nada malo. El tratamiento del pez fue a base de Amoxicilina y azul de metileno, el tratamientos termino hace 2 días, así que mi pez tiene 2 días bien, entonces cuánto tiempo debería de esperar para poderla reproducir? La hembra ya está ahuevada
¿Cuál es la mejor comida para los peces Betta? ¿Cuál es la mejor comida para los peces Betta? Descubra qué alimentos para peces betta que prefiero usar y cuánto debe darles de comer. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Para ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube Fuente: Girl Talks Fish Publicado el 6 jul 2019 - Videoteca subforo: alimentación de peces betta
alguien sabe que raza es mi betta? hola a todos hace tiempo compre un betta y me dijeron la raza que era pero se me olvido alguien reconose que raza es les dejo las fotos
¿Qué pasa si le pones un espejo a un pez Betta? ¿Qué pasa si le pones un espejo a un pez Betta? [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 11 sept 2021 - Videoteca subforo: Peces Bettas
Cuantos días dura un embarzo de un betta? Hola a todos estoy preocupada y confundida,mi betta esta enbrazada no se cuantos días dura el embrazó,la puse sola en un acuario para ella solita x que los otros machos la molestan ya está en punto de soltar los huevos almenos es creo x que puedo ver la pancita q le cuela y huevitos puntitos en la parte de alita de un lado y la parte baja esta negrito estoy feliz y triste debo esperar u debo sacárselos cómo hacer x favor
Urgente Hidropesía o Embarazo en Betta? Hace un mes compré un pez betta, en la tienda me dijeron que era macho. Desde que llegó le vi bastante gordito, así que he sido bastante cuidadosa con su alimentación desde entonces; así se veía al llegar: [ATTACH] Por más que le diera una buena, dieta seguía sin mejorar, e incluso comenzó a hincharse más. Hoy está así: [ATTACH] [ATTACH] Me preocupa porque no sé si se trata de un embarazo, y que en realidad es hembra; o de una hidropesía bastante grave que no consigo mejorar con nada. Está en un acuario de 20 litros con decoración natural, cambios de agua del 50% Interdiarios y un caracol manzana de compañero. Espero puedan ayudarme a solucionar mi duda con mi Betta, muchas gracias
¿Cuál es el mejor alimento para los betta? Hola! Soy nueva en este mundo de los peces jajajaja A mi pez betta macho siempre le doy de comer su alimento seco en bolitas De vez en cuando le compro Artemia para consentirlo jajaja y también de vez en cuando adquiero plantas comestibles que se acaban Pero ¿saben si le estoy dando la dieta correcta? ¿Algún tip Que me quieran dar? Adjunto foto de mi pez jiji
Consulta ¿Cómo identificar intoxicación en betta? En otro tema comenté que compré un filtro y que tenía problemas con la corriente que producía (Consulta - Reducción del caudal de filtro) Se me ocurrió encontrar algún tipo de escondite para mi pez, para que así pueda descansar de la corriente, además supongo que al tener más cosas el acuario, la corriente va disminuyendo poco a poco. Leí en este mismo foro que se pueden usar macetas de barro natural como escondite para peces en el acuario. Yo tenía una nueva en casa, es de barro puro, natural, y está bien cocido. Leí en diferentes temas que si cumple esas características no hay peligro para los peces. Aún así, anoche herví la maceta por 10 minutos, luego apagué el fuego y la dejé el resto de la noche en esa agua caliente. Esta mañana la saqué de la olla y el agua estaba transparente, ni amarilla ni con restos de barro deshecho. Por lo que supuse que sí estaba bien y era seguro. Esta misma mañana coloqué la maceta en el acuario de mi pez, la...