Catástrofe En Mi Acuario.... A Empezar De Nuevo

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por mineyda, 2 de Abril de 2011.

1. mineyda NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenos dias a todos.

Mi hijo de 3 años echó el domingo pasado todo el bote de comida dentro del acuario sin que me diera cuenta....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Intenté sifonar lo más que pude... cambié agua.... pero nada. Imposible, el bote eran casi 100 gr. de larvas con escamas....Al dia siguiente la primera baja , todos los peces boqueando quietos arriba y un horrible olor a descomposición...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Así que saqué a mis 10 platys y los tengo en un mini acuari de 5l que está ciclado, pero imaginaos... es el Metro en hora punta. Los pobres están "apretujadisimos".... pero vivos y activos. Cambio la mitad del agua cada dia y tiene plantas (muchas) y un filtro y calentador.

El otro acuario saqué todo el agua, limpié con agua del grifo la arena, las plantas y los adornos (no mucho, sólo con agua y lo justo para quitar la comida) y el filtro lo aclaré con el agua que saqué del mismo acuario (no del grifo). Lo he instalado todo de nuevo el lunes pasado y a dia de hoy el agua aparentemente está cristalina y limpia.

Ahora la pregunta es ¿qué hago? ¿espero más tiempo o paso ya los peces?

No se que es peor, que esten en los 5l o pasarlos al grande y que no esté preparado....

Tengo test para medir parámetros pero no se que tengo que ver para decidir que el acuario está ciclado...

Por cierto... despues de sacar TODA el agua, mover sustrato y aclararlo en la bañera.... llenarlo con agua del grifo a unos 16º .... he visto UN PEQUEÑISIMO ALEVIN PLATY VIVO DENTRO!!!!!

. He concectado el calentador... pobrecillo... lo que habrá pasado !!!!!. ¿cómo habrá sobrevivido?????.

Bueno... al menos he arreglado el problema que tenía con las algas.... ahora no hay ninguna...

2. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    bufff que trabajazo te a hecho tu xiquitin XD
    yo creo que estando el filtro mas o menos ciclado, y viendo que va a ser peor seguir teniendolos en el 5L...
    Los meteria de nuevo en el acuario y haria 2-3 cambios semanales de agua del 20-30%, ya que la mitad de las bacterias las has perdido y es como si estvieras sin ciclado...
    pero mejor tenerlos en el acuario grande que en el que están ya que en cualquier momento te puede dar un pico de amoniaco y perderlos a todos... es mi opinión, pero no soy experto, asi que a ver si los compañeros aconsejan otra cosa.

3. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    quizás sea mejor pasar la mitad y en unos dias el resto, si cambias agua a diario en el pequeño no creo que se te mueran todos de golpe

4. GT BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    uyyy tremendo daño!

Cargando...
Temas similares
Catastrofe Fulminante Bueno pues el caso es que hemos estado 3 dias fuera y por un fallo electrico se paro el filtro no se cuanto tiempo, con la mala suerte que se me han muerto mi pareja de kribensis que ya estaban a punto de hacer su primera puesta, el unico que ha sobrevivido es el ciclido joya que ya una vez estabilizado el filtro y la temperatura se le ve muy bien, y la cuestion es que me gustaria saver que compañeros serian adecuados para el, me gustaria que serian faciles de reproducir y a ser posible ciclidos que son una especie que me encanta por como protejen a sus crias, el acuario es de 250l Saludos
CATASTROFE AYUDA Hola buenas os comente el probelma que tengo ayer hice mi primer sifonado en un acuario de 110 l y mi primera poda de plantas bueno el caso es que esta mañana me he levantado y e he estaba el agua entre blanquecina y verde he hecho un test y he visto que los niveles de No3 y No2 se habian disparado he estalo leyendo y he visto que lo adecuado es hacer cambios de agua de un 20 por ciento a diario hasta que los niveles se vuelvan a estabilizar . Mis niveles acutales son los siguentes No3 50 No 2 2 esta mañana estaba en 5 GH menos de 7 menos de 7 menos de 7 menos de 7 KH 10 d PH 6,8 esta mañana estaba en 7,2 CL2 0 De momento no he tenido ninguna baja pero no se si mañana me despertare con alguna por cierto tampoco les he dado de comer hoy . Dentro del acuario habra unos 14 guppys de los cueles solo son adultos 6 los demas son aun alevines de diferente timpo algunos recien nacidos ayer 2 corydoras de cardumen o algo asi creo que aun son pequeñas y un ancistrus...
DESDE QUE HE METIDO UNOS TRONCOS DE MADERA ¡CATASTROFE! Buenas tardes,necesito un consejillo,os cuento, he limpiado el acuario de 120 litros y todo iba bien esperando estaba a que termine el ciclado pero compré unas maderas en la tienda y aunque las he cocido por dos veces la 1ª con agua sola y 2ªcon agua y un chorreón de lejía y las metí en el acuario y el agua esta como turbia y babosilla ¿que puedo hacer?¿sabeis porque ocurre esto? Agradezco vuestra ayuda por adelantado,quisiera lo antes posible tener bien el acuario porque quiero meter discos.
Remodelacion Por Catastrofe Hola, buenos días, aunque no tan buenos para mi. Resulta que cuando me he levantado esta mañana mi pareja de escalares estaba boqueando en la superficie, al igual que su prole. Han muerto todos menos 4 corydoras (tenia 6), 1 ancistrus, 8 ottos y 1 guppy que tengo de recuerdo.Quisiera meter cíclidos , pero de los imponentes, como oscar, terror verde, etc. Quisiera que los sabios de el foro me ayudasen a decidir que meto en mi catastróficamente vacio acuario de 120 litros. Gracias por todo.
Envenenamiento De Mis Alevines? Catastrofe Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Poecilia reticulata y Xipho espada *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): (eran) apreoximadamente 25 alevines de xipho y guppy *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) es un filtro interno de esponja de 200 litros/ hora (eso pone la caja), y la salida del agua esta conectada a una manguerita que suelta el agua sobre la superficie del agua del acuario *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el...
Una Catastrofe... he salido 4 dias de madrid y esto es lo que me ha pasado... el caracolarium con muchisimas bajas importantisimas mis 2 brotia pagodula mis 2 thiara whintery 2 tylomelanias, uno yellow spotted y el naranja (que el naranja es el doble de caro) todos mis baby tylo (que tendria como tres) 1 manzana morado y una betta muy enferma con hidropesia x dios!!! alguien sabe si la hidropesia se puede curar?? es mi betta favorita :cry: y lo mismo me dejo algo por ahi... dios... si es que hasta las plantas se han podrido... que desastre...
Una Catastrofe Pasada Hola a todos aunque esto ya psao hace tiempo queria saber que le paso . Era el acuario de mi hermano uno de 60L justos y lo tenia montado desde hace 1 año por lo menos y un dia se levanto y el agiua estaba blanca blanca no se podia ver nada a partir de 2 o cm del cristal y los pobres peces flotando, en la superficie habia como un moco espeso y espuma blanca, el unico pez que resistio fue su betta Marcial pero murio a las 2 horas siguientes. Los cambios de agua los realizaba cada semana pero una vez le regaño mi padre porque decia que gastaba mucha agua y le hizo cambia rle agua de 2 en 2 (meses) hasta que un dia tambien se arto de cambiar el agua tantas veces y lo cambio a 3!! meses y hay llego la catastrofe... ya sabeis lo que a pasado. Doy mas información: Los parametros eran correctos 2 días antes de que pasara eso El filtro era un Ehein 2211 (exterior) Material filtrante: Perlon esponja Siropax mini de sera canutillos ceramicos No tenia plantas naturales. Los peces que habia eran: 5 corys...
Catastrofe En 60 Litros ¡¡URGENTE¡¡ OLA OS PEDIA AYUDA YA QUE EN MI ACUARIO DE 60 LITROS SE ME HAN MUERTO MIS 4 GUPYS ADULTAS,PASADO UNA SEMANA SE ME MURIO MI PLATY MICKEY MOUSE MACHO ,AYER VI COMO UNO DE MIS CARACOLES MANZANA SE COMIA UNO DE MIS GUPYS MACHO JOVEN (MUERTO) Y HOY AL LEVANTARME MI SORPRESA FUE VER MUETRTOS A MI GUPY MACHO ADULTO Y A MI MOLLY BALON RECIEN PARIDA (SUERTE QUE PARIO ANTES DE MORIR :angel: ) PERO AUN ASIN ESTOY MUY PREOCUPADO YA QUE HACE UNAS SEMANA TODO ESTABA NORMAL Y HAORA NO SE DEJAN DE MORIR MIS PECES....¿QUE AGO?¿LIMPIO EL ACUARIO??¿Y SI LO LIMPIO LOS PECES LOS PODRIA ECHAR EN MI 100 LITROS??¿O CONTAGIARIA A MIS OTROS PECES?? GRASIAS DE ANTEMANO Y UN :sal2:
CATASTROFE EN MI COMUNITARIOOOOOO haber tengo un comunitario de 220l y a mi hija de 2 años se la a ocurrido jugar con la comida de los peces y me a tirado casi dos botes de comida al agua y yo lo e visto a las 3 horas cuando se enciende la luz que hago? lo sifono todo lo que pueda y que mas?¿?¿ me sobreviviran los peces?¿?¿ ayudaaaaaaaaa
Catastrofe Con El Nuevo Gambario hola bueno me encuentro en un problema tenia un nuevo gambario terminando el ciclado iva dirigido a un pedido de white pearl que me llega esta semana, pues esta mañana por una torpeza mia se me rajo el cristal, e yenado rapidamente otro acuario que tenia con un poco de agua estancada aunque primero e tirado ese agua y un trozo de la esponja que tenia el acuario roto lo he puesto en un pequeño filtro interior, mi pregunta es ¿ estara el acuario en condiciones de poder meter las white? o sera mejor meterlas con las red sherry y tiger algunas semanas mientras se estabiliza el agua. Estado leyendo y aunque primero encontre de que se podian juntar las white con las red luego he visto problemas con hibridaciones. Quizas teniendolas algunas semanas tampoco yegue a haber problemas no un saludo
Catastrofe En Mi 500 Litros catastrofe total en mi 500 litros por una craso error converti mi acuario en una trampa mortal y han caido todos mis discos excepto la wp y 2 canijos de anutsan, no puedo empezar peor el año bueno de momento eso es todo no tengo animos para contaros ahora mismo nada mas http://www.mundopez.org/viewtopic.php?t=3663
Mi acuario.... Mide 150cm x 45 x 70. Que os parece?
NO ESCARMIENTO, NUEVO ACUARIO.... Hola!! Hace un año que me registré en este foro porque empecé a aficionarme a la acuariofilia. Empecé con un 120l con tiburones bala, botias, neones, pez mariposa, sumatranos, guppys... De to! Asi que, de toooodos los que tuve al principio, me quedaron 4 ( normal...). La corydora, el tiburón de aleta roja, el pleco y el botia payaso. todos felices y contentos. Pero un dia fui al centro comercial y vi un Oscar precioso que me enamoré y cuando vi el precio pues me compre 2 ( ni 3€! ) ya habia leido sobre los Oscar, por lo que era consciente que crecian y aún así no lo pude evitar. Eran de unos 5cm cuando llegaron a su nuevo hogar y la verdad es que todo perfecto. Pasó el tiempo y otro dia en el maldito mismo centro comercial vi otro Oscar pero albino.... Y si, lo compré. Claro, los primeros habitantes ya eran grandes ( excepto el pleco que ahí sigue) y los 2 Oscar tigre ya habian crecido el doble, 10-12cm y el albino hacia unos 5cm. Ya no hubo mas paz en ese acuario. El Oscar mas grande empezó a moder a todo lo que...
Manchas Gotas De Cal Por Dentro Del Acuario.... Buenas a todos.. Me ha Surgido otro Problema MUYYY muyy antiestetico.... Tengo Manchas en gotas de Cal por la parte interior del acuario... No creí que esas pekeñas gotas me darian tantos problemas por no limpiarlos a tiempo...... Lo que creia es que al llenarlo del todo no pasaria nada pero parece ser que esas gotas no quieren irse.. Le he Pasado un trapo y he intentado rascar con la uña y tal pero no se van... Que puede hacer para deshacerme de esas feas Manchas de cal sin ningun producto toxxico para los Peces ???... AYUDAAAA !!! Acuario nuevo con esas Manchas que FEOOOO.... Me pasa por tonto y no hacer caso a los videos de Como llenar el acuario.... Chorro desde arriba y ala A salpicar......
Dudas Con Mesa De Acuario.... alguien me puede decir cm hacer una mesa para acuario de 200l??? no se como acer una que sea bonita y barata... no veo post que me kite dudas