Caridinas Japonicas Desparecidas

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por juanjo22, 22 de Febrero de 2015.

1. juanjo22 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola,

He puesto en mi acuario de 80 litros tres caridinas japonicas que acababa de comprar. Como era por la noche, a la medi hora les apague la luz. A la mañana siguiente no habia ni rastro de ninguna de ellas. He vaciado el acuario de plantas y decoracion y nada. Tambien he mirado por fuera del acuariopor si se hubieran escapado pero tampoco veo nada. El acuario tiene tapa pero tiene una ranura de un dedo y un agujero por el que sale el cable del filtro. En el acuario tengo cinco neones, dos guppies hembras y cuatro cebritas. Las gambas tendrian un tamaño de unos dos centimetros. El fondo es de arena de playa y esta muy plantado.
    Mis preguntas son: pueden haber escapado? Son capaces de andar mucho fuera del agua? Se los han comido los otros peces? (En una noche), pueden estar bajo tierra?

Bueno, ahi os dejo mi quebradero de cabeza. Si alguien me ayudara se lo agradeceria.
    Muchas gracias por adelantado
    Un saludo

2. D-A-V-I-D GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola yo metí unas hace unos dias y se enconden myt bien tengo 9 en 250 litros pero si que las veo son animales de hábitos nocturnos por lo genelar y es el primer día en el acuario se estan adaptando hiciste bien la aclimatación por goteo y cuanto tiempo ??

3. juanjo22 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola y gracias!

No lo hice por goteo porque en la tienda me dijeron que como cualquier pez. Asi que introduje la bolsa de agua y fui dejando que entrara agua en ella cada 15 minutos mas o menos varias veces. De todas formas, si lo hubiera hecho demasiado brusco y hubieran muerto se verian los cadaveres, pero nada de nada. No hay ni resto de ninguna.

4. D-A-V-I-D GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo diría que estarán escondidas, por cierto no se la tienda en la que las compraste pero las gambas son mucho más delicadas que los peces y las caridinas más las neocaridinas se deben aclimarar por lo mejor unas 3 horas por goteo una gota cada 3 segundos por ejemplo a ver si hay suerte y las encuentras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. D-A-V-I-D GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Por cierto tienes caracoles ???? ya que estos son carroñeros y si se murieron se las han podido zampar

6. juanjo22 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No, no tengo caracoles. Y gracias por el consejo, la proxima vez seguire tu consejo

7. lexmarex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Yo tengo algunas , que se escondían a dentro del filtro interior y al principio me volvía loko me preguntaba donde estarán asta que un dia veo que salen de los módulos del filtro interior , Seguro que están escondidas y si tienes plantas se mente entre ellas y asta que las veas otra vez .

Yo como norma general las suelo ver cuando las doy de comer hay salen todas ..

vamos una detrás de otra .

8. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola.

Las Japonicas si es cierto que se camuflan muy bien, pero también es cierto que son magnificas escapistas.
    Yo tenia 5 en un acuario abierto y tan solo me quedan 2.
    Una me la encontré seca tras el mueble del acuario, otra a unos 2 metros en otra habitación y la tercera ni rastro de ella

De las dos que me quedan, una me la encontré andando por el suelo tan tranquila por lo que decidí cambiarlas de acuario, a uno tapado.

Salu2

9. juanjo22 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias. Buscare por el suelo jeje

10. wopalayea RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Jejee me apuesto lo q quieras a q vuelves a verlas....seguro q estan escondidas son listisimas.

Cargando...
Temas similares
Sexo de caridinas japonicas Hola buenas a todos!! Tengo una duda y me gustaría averiguar el sexo de mis gambitas japonicas, aunque tengo muy pocas estaría bien saberlo jejej, gracias de antemano, saludos
Me Han Desaparecido Las Caridinas Japonicas En Ac. Comunitar Hola , Tengo un acuario de 82 litros reales comunitario , bastante plantado , y esta ultima semana me han aparecido algas filamentosas, me recomendaron que introdujese caridinas japonicas y algun zorro volado, y eso hice ayer compre 12 caridinas japonicas y 1 zorro volador y los introduje con los otros peces, metí las gambas y no regrese hasta por la noche. Es un acuario comunitario , y tengo las siguientes especies : - 2 coridoras -3 neones - 4 arlequines -5 borrachitos -2 boraras mosquito ( rasboras ) -3 ramirezzi - 5-6 microrasboras galaxi - 4 ottocinclus - 4 caracoles Cuando regrese por la noche , solo vi unas 4 gambas pero supuse que estarían metidas por las plantas , ya que esta bastante poblado. Hoy por la mañana solo he visto una escondida por las plantas, y he mirado más y sigo sin encontrarlas , solo veo una. Que puede haber pasado ??? , se las han comido ?? están escondidas ?? , se han muerto ??? se las ha tragado el filtro ??? A ver si me echáis una mano . Muchas gracias
Vendo Varios Peces Y Caridinas Japonicas Adultas - Asunto:Venta - Descripción del artículo: Por un cambio de proyecto, vendo casi todos los peces que tengo, que son.. 2 Ancistrus muy jóvenes, creo que los dos machos, un año de edad aprox. 1,5€ cada uno, aunque aceptaría cambios, lo detallo mas abajo 5 Neon cardenal, unos dos años de edad, hay un par que están mas viejitos 7 Tretra Rayos X (Pristella Maxillaris) Unos 2 años de edad. aprox. 2 Arlequines 2 años. de edad aprox. 3 Neon Naranja (Hemigrammus erythrozonus Durbin) Tambien unos 2 años, hay uno esta algo mas viejito 1 Melanotaenia Preacox hembra, 1 año de edad, aprox. 1 que no se cual es :mrgreen: también entra en el lote de tetras, en las fotos de mas abajo os muestro cual es Tambien vendo 3 caridinas japonicas adultas con unos dos años de edad aprox. 2€ cada ejemplar - Haces envíos: No - Localidad: Madrid, Rivas Vaciamadrid - En caso de envío quién paga los portes: No se envian - Tiene preferencia la entrega en mano: No -...
Caridinas Japónicas No Dejan Comer A Mi Ancistrus Hola compañeros, hace 3 días metí en mi acuario de 60 litros 7 caridinas japónicas y cuando echo por la noche la pastilla de fondo(spirulina), para el ancistrus, las gambas la rodean y se la empiezan a comer, el tema es que la echo al acostarme y por la mañana por supuesto ni rastro de la pastilla, no sé si durante la noche saldrá el ancistrus de su escondrijo e irá a por ella, pero más bien creo que las gambas se dan el festín, no estoy seguro porque cuando enciendo la luz del salón(y mucho más la del acuario)el ancistrus se esconde rápidamente, es muy tímido y no se deja ver fácilmente, pero vamos, que en cuanto la pasti llega al fondo las gambas se avalanzan sobre ella :shock: , qué me aconsejais? Aparte de las 7 caridinas y el ancistrus tengo 4 guppys y 2 colisas lalia.
Caridinas Japónicas, Cuántas Para 60 Litros? Quiero meter un grupito de Caridinas Japónicas en mi comunitario de 60 litros, pero claro, no quiero superpoblarlo :no: Actualmente tengo 5 guppys, 2 colisas lalia y 1 ancistrus, quería alguna de estas gambitas para mantener a raya las algas(que aún no tengo pero que sé de buena tinta que saldrán), cual sería un buen número? A mayores de lo que ya tengo quiero poner 1 otocinclus o 5 corys, esto tampoco lo tengo decido Consejos please :fiu:
Fotos De Mis Caridinas Multidentata, Gambas Japónicas Hola, Pues pongo algunas fotos de mis Caridinas Multidentata :ok: [IMG] [IMG] [IMG] :sal2:
¿son Ciertamnt Caridinas Japonicas O Podrian Estar Cruzadas? en verano fui a una tienda y me vendieron 4 japonicas, una venia ovada y al poco de estar por el acuario vi que una segunda estaba ovada. lei sobre su reproduccion y vi que era complicado sacar sus puestas y decidi dejarlas tal cual. al tiempo ya no tenian huevos y pense que sin mas no habian nacido.al cabo del tiempo vi unos puntos por los cristales que daban saltitos, eran como espermatozoides microscopicos y hable con un amigo biologo marino y me dijo q podian ser las gambitas! total, al cabo de algun tiempo mas cual fue mi sorpresa q vi una gambita totalmente formada al fondo del acuario entre las echinodorus. dias despues vi una segunda, y una tercera, y una cuarta... asi hasta llegar a la suma de 20. sabiendo como se reproducen las japonicas m entra la duda de saber si tendran algun cruce con otra especie o que es lo que pasa. ¿alguien me lo puede confirmar? por cierto segun donde esten y el estado son translucidas o se oscurecen, yegando alguna un color entre marron rojizo y morado oscuro adjunto fotos!...
Os Presento A Mis Caridinas Japónicas(Caridina Multidentata) :sal2: a a tod@s, Pues os presento a mis dos gambitas :yupi: , (Caridina multidentata) [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Es una gamba japonesa muy tranquila, que llega a medir 5cm que va muy bien para las algas :ok: :sal2:
Se Cambian Coridoras, Guppys, Platys, Caridinas Japonicas,.. vendo o cambio coridoras pimienta, guppys rojos, amarillos y endlery, caridina japonica, melanoides, platys y plantas. En Zaragoza. Enviar mensage privado por favor
Busco 50 Caridinas Japonicas En Zaragoza Buenas. Pues lo que dice el post. Que busco un grupo grandecito de estas gambas. Soy de Zaragoza. Me da igual que sea alguien de aquí o alguien que las envíe. Un saludo
Compatibilidad neos y caridinas Hola a todos, quería consultaros una dudilla. ¿Sería factible introducir algún tipo de caridina u otra gamba en un gambario de neos? ¿O son incompatibles por parámetros y/o comportamiento?
Nuevo en caridinas¡ Hola! Llevo bastantes años en acuariofilia y es la primera vez que monto un acuario (nano19L) para gambas (caridinas) y estoy muy verde con el tema. Me he metido con esto porque tengo buenos parametros para ello en donde vivo ( ph 6 kh 0-2 Gh 2, solo tengo medidor de Gh y de Ph, cogeré el de Kh la proxima semana) por lo que solo compré sales para subirlo un poco si es necesario. Primero os comento el acuario: urna de 19L con filtro mochila y temperatura en 22.5. Plantado con montecarlo y sagitaria de otra urna, sustrato help shrimp, roca dragon y raiz. Tengo 2 parejas de caridinas, unas som Blue Bolt y las otras no lo tengo claro, parecen black galaxy pero el vendedor me dijo que eran cruce de purple con otra taiwan y no las encuentro (quizas eso es la black galaxy o quizas es otra) Ninguna ovada, llevan 3 días y ayer vi ya una muda No tengo ni idea de genetica, me podeis ayudar o compartir info de que variedades pueden salir con las que tengo? Intentaré subir fotos esta tarde, un saludo!...
Cruce caridinas Buenas a todos tengo en este momento unas crs y estaba pensando en cruzarlas con unas taiwan panda, en ese caso alguien sabe q podria salir? Gracias!!
Consulta Dudas y sobre donde conseguir caridinas en Lima-Peru. Buenos dias , mi consulta es que hace un rato ya me estoy planteando construir un gambario de caridinas cristal red y como hace poco me compre un filtro de osmosis me anime con mas razon , ahora tengo casi todo lo que me falta para empezar a comprar las cosas demas son los inquilinos si alguien que viva en Lima-Perú me dijera alguna tienda seria de mucha ayuda y lo principal de todo si saben donde comprar las sales de GH ya que sin esto no creo que pueda seguir el proyecto. Por otro lado pienso poner sustrato JBL Shrimps Soil y si alguien tuviese experiencia con este sustrato me puede decir si es realmente bueno? El acuario que tengo desocupado es de 29 litro. De filtro le pienso poner un canister y esta demas si pongo Purigen? . Encuanto a plantas y decoracion musgo de Java, helecho de java y alguna madera.Gracias
Consulta Compatibilidad Neocaridinas y peces Hola a todos, He tenido peces por mucho tiempo pero por la falta de tiempo he ido dejando el Acuario de lado. Ahora quiero reengancharme y he pensado en hacer un comunitario plantado con neocaridinas ( nunca he tenido).Mi acuario es de unos 75L y los únicos residentes son un grupo de borrachitos. Me gustaría plantar densamente el Acuario y añadir corydoras, a parte de las neocaridinas. El caso es que informandome, me han surgido dudas sobre la compatibilidad de borrachitos y corydoras con las neocaridinas, y sobre la hibridación de las neocaridinas. Espero vuestro consejo y estoy abierto a cualquier cambio que propongáis.