Consulta Caridina Multidentata
Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Supra094, 9 de Septiembre de 2022.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Gamba japónica · Caridina multidentata (Amano) Gamba japónica · Caridina multidentata (Amano) Volvemos para presentar a una gamba favorita en los acuarios de agua dulce, desde el río Yamato, en Japón. [MEDIA] [SPOILER] | |
Caridina Japonica Multidentata Comportamiento Raro Urgeee!! Hola mirad yo nunca he tenido gambas... Esntonces no se de sus comportamientos, hace cosa de 8 o 9 dias meti una caridina japonica a mi acuario comunitario y ha estado hasta hoy perfectamente pero hace un rato mire el acuario y estaba justo enmedio donde no hay ningun obstaculo haciendo movimientos muy raros y violentos... En plan saltos, tirabuzones, alomejor se para un rato en el fondo y de buenas a primeras dobla la cola y pega un brinco... Incluso se pone boca arriba dando coletazos aveces... El tema es que el acuario esta exactamente igual que cuando la meti... Puede ser que este mudando? O esta finiquitando? Y algo que pueda hacer? Tengo ph 7,8, kh 8 y gh 12 Gracias de ante mano | |
Caridina Multidentata / Japonica / Amano Desaparecidas Compré cuatro caridinas multidentata pequeñas y al ponerlas en el acuario después de una larga adaptación se dieron un paseo y acabaron escondiéndose. Desde entonces, ocho días, no las he vuelto a ver. No sé que puede haber pasado pero por otras experiencias sé que no son excesivamente tímidas y que van por todo el acuario, sobre todo teniendo en cuenta que no hay ninguna especie que les suponga una amenaza. Tampoco las he encontrado fuera del acuario ¿Alguien sabe que les pasa? Gracias Características del acuario: 37 litros Iluminación led potente filtro de mochila, tubo de aspiración con esponja Densamente plantado con Hydrocotyle tripartita en una esquina Sin tapa :blink1: Parámetros: PH: 7 GH: 3 KH: 4 TDS: 191 ppm CO2: 13 ppm Tª: 22º C | |
Hola!! Necesitamos Caridinas Multidentataaaa!!!! Conseguidas Hola compañeros, hace mucho que no entro... :oops: :oops: el nene, el trabajo, la casa, etc... jejeje las excusas de siempre... :angel: :angel: La cosa es que tenemos el acuario echo polvo, creo que la cosa ha empeorado mucho en el tema de algas desde que nos hemos quedado sin jardineras. Nos regalaron un par de escalares, no eran grandes, pero se aficionaron al marisco... y nos han dejado sin una sóla gamba!! :shock: :shock: Así que buscamos caridinas, porque en nuestra tienda de siempre las traen a cuentagotas, y encima son diminutas... a ver si a alguien del foro le sobran unas pocas, y nos las deja a buen precio... :wink: :ok: :ok: :sal2: :sal2: :sal2: | |
Reproduciendo Caridinas Multidentata. Buenas compañer@s!! Hace como tres semanas preparamos un acuario para meter algunas gambitas ovadas que teníamos en el comunitario, y hoy por fín hemos visto que la última que quedaba se ha desprendido de los huevos, pero es que además... hemos visto zoeas!! :alegria: :alegria: :yupi: :yupi: Pedro se ha dado cuenta y me ha llamado corriendo, vaya ilusión!! :flipando: Esperábamos verlas algo más tarde, pero ahí están. :toma: Ahora necesitamos sal de acuario, liquizell, y espirulina. Si alguien puede vendernos un poco de estas cosas, sería genial!! Mandad un mp, y hablamos. Sobra decir que nos corre un pelín de prisa! :cool: Mañana fotillos, prometido, hoy se me ha hecho un poco tarde... hay que madrugar... :angel: :sal2: :sal2: | |
Caridina Multidentata (Fotos en el Atlas) Nombre común: Cardina Japonica o gamba de Amano. Nombre científico: Caridina multidentata. Clasificación: • Orden: Decapoda. • Familia: Atyidae. • Subfamilia: Atyoidea Biotopo: Ríos con abundante vegetación. Distribución: Japón, China y Corea. Esperanza de vida: Su esperanza de vida es de 2-3 años Forma: Es una especie bastante corpulenta con una forma alargada. Presenta 6 patas en el cefalotórax y pleópodos en el abdomen. Coloración: No tiene una coloración muy llamativa, al contrario, tiene un cuerpo translúcido moteado de un color marrón y negro a lo largo del cuerpo. También tiene una raya blanca, con tonos marrones, que va desde sus ojos hasta su cola. Tamaño: 5-6 centímetros Diferencias sexuales: Las hembras son más robustas que los machos, sobre todo por la parte dónde tienen los pleópodos. Los puntos que tienen las hembras por el cuerpo... | |
Busco Caridina Japonica O Multidentata (Cádiz O Envio) Pues eso que estoy interesado en poner unas cuantas de estas "come algas" en algunos de mis acuarios, Cambio por cosas o pago por ellas. Interesados contacten conmigo y hablamos por MP. Un saludito!! | |
Fotos De Mis Caridinas Multidentata, Gambas Japónicas Hola, Pues pongo algunas fotos de mis Caridinas Multidentata :ok: [IMG] [IMG] [IMG] :sal2: | |
Caridina Multidentata Información encontrada navegando por google: Coloración: Es de color transparente claramente aparente. Si está comiendo, está defecando o tiene huevos se le verán en su interior por su transparencia. Poseen puntos o rayas oscuras según sea macho o hembra respectivamente. Tamaño: Alcanza los 6 centímetros aproximadamente. Los machos son más pequeños que las hembras. Diferencias Sexuales: Las hembras más grandes que los machos ene ejemplares de la misma edad. Temperatura: Son de temperaturas templadas. Se suele vender como agua caliente de entre 22º a 26º. Aguanta bien las temperaturas frías con mucho oxígeno siempre y cuando tenga buena alimentación. Soporta hasta 9º. Agua: Ph superior a los 6.4 e inferior a 7.4. El neutro es el más adecuado. Sensibles al Cobre PH: 6'5-7'5 KH: 2-6 GH: 4-15 Acuario: No necesitan acuarios voluminosos. Medianamente medianos valdrá. Con plantas para esconderse y zonas libres para caminar sobre el agua. Alimentación: Comen algas de la que son grandes comedoras. Aceptan alimento... | |
Os Presento A Mis Caridinas Japónicas(Caridina Multidentata) :sal2: a a tod@s, Pues os presento a mis dos gambitas :yupi: , (Caridina multidentata) [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Es una gamba japonesa muy tranquila, que llega a medir 5cm que va muy bien para las algas :ok: :sal2: | |
Caridina Japonica (Caridina multidentata) CARIDINA MULTIDENTATA Caridina Japonica [IMG] [IMG] - ¿Mantienes esta especie en tú acuario? - ¿Conoces datos de interés que pueden ayudar a otros aficionados a conocer más cosas sobre ella ? - Si la respuesta es sí y quieres colaborar con nosotros para hacer del Atlas de Portalpez un punto de información, consulta y ayuda, sólo tienes que registrarte en www.portalpez.com y rellenar los datos que salen a continuación. Te recordamos que la ficha ha de ser de tú autoría, no siendo admitidas las fichas que se hayan copiado de otras webs, a no ser con el permiso escrito de su autor o que tú mismo... | |
Parásito Neocaridina Buenasss Alguien sabría q parásito es este y como eliminarlo? La SCUTARIELLA JAPONICA no creo q sea pq solo es un gusano y muy largo, pero ni idea. Quité dos a mano, y les dí baño de sal. Lo subí a youtube: [MEDIA] Muchas gracias!! | |
Consulta Cría gambas neocaridinas Buenas tardes, hoy cuando estaba haciendo un poco de mantenimiento a mi gambario, que se trata de un 10 litros con 4 neocaridinas, me he dado cuenta que había una cría, al poco rato la he perdido de vista, buscando y buscando he logrado verla camuflada por el sustrato, tras un buen rato mirando, solo he visto una. Leyendo un poco vi que podían criar hasta 20 de golpe, imagino que puede haber el caso que salgan menos, pero dudo mucho que sea una sola gamba la que haya criado. Es posible que salgan mas pero que tarden? O simplemente lo mas probable es que sean tan pequeñas que no las logre apreciar jeje. Dejo unas fotos de una que he podido sacar, se ve algo mal pero al ser tan pequeña no logro captar mejor la imagen. | |
Consulta Muerte de una neocaridina Buenas a todos, quise hacer este hilo hace un par de días, pero me faltaban algunos tests que se me acabaron, ahora que por fin he podido medir parámetros lo hago. Hace un mes aproximadamente que inicié con un nano gambario de 10 litros. No tuve que esperar a ciclar, usé material del filtro principal de mi acuario, siempre tengo de sobras por si necesito montar algún proyecto y no tener que esperar un mes, también usé un poco de agua del principal, junto con osmosis inversa. Ha estado funcionando perfectamente, incluso algunas de las neocaridinas que tengo han crecido bastante en un mes, han cambiado el exoesqueleto diversas veces y no parece haber problema. La cuestión es que eran 5, sexarlas se me hace difícil, pero una de ellas se notaba por la forma y color que era un macho, se le veía algo apartado del resto, no crecía tanto como las otras, y al despertar hace dos días me lo encontré patas arriba, en el sustrato, super decolorado, no estaba vivo. Además tengo un caracol abeja, esta especie me encanta debido a su reducido... | |
Consulta Los acociles comparten los mismos parámetros de agua con las Neocaridina Tengo un acuario de 20 litros y tuve acociles y asta éstos se llegaron a reproducir, pero como no tape el acuario, el gato de mis hermanas se los comió. A hora quiero iniciar un acuario con gambas red Cherri, pero no tengo como medir los parámetros del agua así que mi pregunta es si los acociles y las gambas Neocaridinas comparten los mismos parámetros de agua o es diferente ya que no encuentro información |