Caridina Multidentata / Japonica / Amano Desaparecidas

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Ostracodo, 7 de Marzo de 2017.

1. Ostracodo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Compré cuatro caridinas multidentata pequeñas y al ponerlas en el acuario después de una larga adaptación se dieron un paseo y acabaron escondiéndose. Desde entonces, ocho días, no las he vuelto a ver. No sé que puede haber pasado pero por otras experiencias sé que no son excesivamente tímidas y que van por todo el acuario, sobre todo teniendo en cuenta que no hay ninguna especie que les suponga una amenaza.

Tampoco las he encontrado fuera del acuario

¿Alguien sabe que les pasa? Gracias

Características del acuario:

37 litros
    Iluminación led potente
    filtro de mochila, tubo de aspiración con esponja
    Densamente plantado con Hydrocotyle tripartita en una esquina
    Sin tapa

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Parámetros:
    PH: 7
    GH: 3
    KH: 4
    TDS: 191 ppm
    CO2: 13 ppm
    Tª: 22º C

2. Danif BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Tienes que subir el GH por encima de 6 par que puedan hacer sus mudas!!

3. Donpinesot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Vaya 8 dias sin verte, esas si que estan bravas contigo, damn, yo creo que estaran por ahi quietas como dice el amigo "Mudando" su caparazoncito.

Saludos.

4. Ostracodo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por vuestras respuestas.

Estoy tratando de subir el GH, hoy lo mido. Les puse en su momento un trozo de cáscara de huevo para que pudiesen rascar, pero no han hecho acto de presencia. ¿Podría haber habido un problema para mudar y que se hayan quedado a medias? Por otro lado medí el agua en la que estaban en la tienda TDS 325! y aunque en la adaptación subí los TDS del acuario y les baje los de la bolsa seguía habiendo una diferencia de 100 TDS en el momento de soltarlas. ( El PH casi el mismo) :sad:

5. Danif BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hazlo con cáscara de huevo machacada un ratito en el filtro y listo

Cargando...
Temas similares
Caridina Japonica Multidentata Comportamiento Raro Urgeee!! Hola mirad yo nunca he tenido gambas... Esntonces no se de sus comportamientos, hace cosa de 8 o 9 dias meti una caridina japonica a mi acuario comunitario y ha estado hasta hoy perfectamente pero hace un rato mire el acuario y estaba justo enmedio donde no hay ningun obstaculo haciendo movimientos muy raros y violentos... En plan saltos, tirabuzones, alomejor se para un rato en el fondo y de buenas a primeras dobla la cola y pega un brinco... Incluso se pone boca arriba dando coletazos aveces... El tema es que el acuario esta exactamente igual que cuando la meti... Puede ser que este mudando? O esta finiquitando? Y algo que pueda hacer? Tengo ph 7,8, kh 8 y gh 12 Gracias de ante mano
Busco Caridina Japonica O Multidentata (Cádiz O Envio) Pues eso que estoy interesado en poner unas cuantas de estas "come algas" en algunos de mis acuarios, Cambio por cosas o pago por ellas. Interesados contacten conmigo y hablamos por MP. Un saludito!!
Fotos De Mis Caridinas Multidentata, Gambas Japónicas Hola, Pues pongo algunas fotos de mis Caridinas Multidentata :ok: [IMG] [IMG] [IMG] :sal2:
Os Presento A Mis Caridinas Japónicas(Caridina Multidentata) :sal2: a a tod@s, Pues os presento a mis dos gambitas :yupi: , (Caridina multidentata) [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Es una gamba japonesa muy tranquila, que llega a medir 5cm que va muy bien para las algas :ok: :sal2:
Busco Caridina Multidentata (japonica) Hola compañeros, estoy buscando gambitas caridina multidentata (creo que es la misma que caridina japonica). Si alguien tiene o sabe donde encontrar, soy de barcelona. muchas gracias
Caridina Japonica (Caridina multidentata) CARIDINA MULTIDENTATA Caridina Japonica [IMG] [IMG] - ¿Mantienes esta especie en tú acuario? - ¿Conoces datos de interés que pueden ayudar a otros aficionados a conocer más cosas sobre ella ? - Si la respuesta es sí y quieres colaborar con nosotros para hacer del Atlas de Portalpez un punto de información, consulta y ayuda, sólo tienes que registrarte en www.portalpez.com y rellenar los datos que salen a continuación. Te recordamos que la ficha ha de ser de tú autoría, no siendo admitidas las fichas que se hayan copiado de otras webs, a no ser con el permiso escrito de su autor o que tú mismo...
Hola!! Necesitamos Caridinas Multidentataaaa!!!! Conseguidas Hola compañeros, hace mucho que no entro... :oops: :oops: el nene, el trabajo, la casa, etc... jejeje las excusas de siempre... :angel: :angel: La cosa es que tenemos el acuario echo polvo, creo que la cosa ha empeorado mucho en el tema de algas desde que nos hemos quedado sin jardineras. Nos regalaron un par de escalares, no eran grandes, pero se aficionaron al marisco... y nos han dejado sin una sóla gamba!! :shock: :shock: Así que buscamos caridinas, porque en nuestra tienda de siempre las traen a cuentagotas, y encima son diminutas... a ver si a alguien del foro le sobran unas pocas, y nos las deja a buen precio... :wink: :ok: :ok: :sal2: :sal2: :sal2:
Reproduciendo Caridinas Multidentata. Buenas compañer@s!! Hace como tres semanas preparamos un acuario para meter algunas gambitas ovadas que teníamos en el comunitario, y hoy por fín hemos visto que la última que quedaba se ha desprendido de los huevos, pero es que además... hemos visto zoeas!! :alegria: :alegria: :yupi: :yupi: Pedro se ha dado cuenta y me ha llamado corriendo, vaya ilusión!! :flipando: Esperábamos verlas algo más tarde, pero ahí están. :toma: Ahora necesitamos sal de acuario, liquizell, y espirulina. Si alguien puede vendernos un poco de estas cosas, sería genial!! Mandad un mp, y hablamos. Sobra decir que nos corre un pelín de prisa! :cool: Mañana fotillos, prometido, hoy se me ha hecho un poco tarde... hay que madrugar... :angel: :sal2: :sal2:
Caridina Multidentata (Fotos en el Atlas) Nombre común: Cardina Japonica o gamba de Amano. Nombre científico: Caridina multidentata. Clasificación: • Orden: Decapoda. • Familia: Atyidae. • Subfamilia: Atyoidea Biotopo: Ríos con abundante vegetación. Distribución: Japón, China y Corea. Esperanza de vida: Su esperanza de vida es de 2-3 años Forma: Es una especie bastante corpulenta con una forma alargada. Presenta 6 patas en el cefalotórax y pleópodos en el abdomen. Coloración: No tiene una coloración muy llamativa, al contrario, tiene un cuerpo translúcido moteado de un color marrón y negro a lo largo del cuerpo. También tiene una raya blanca, con tonos marrones, que va desde sus ojos hasta su cola. Tamaño: 5-6 centímetros Diferencias sexuales: Las hembras son más robustas que los machos, sobre todo por la parte dónde tienen los pleópodos. Los puntos que tienen las hembras por el cuerpo...
Compro Caridina Multidentata// Se Puede Cerrar Muy buenas. Estaba interesada en comprar algunas caridinas multidentatas para mi gambario. Un saludo.
Caridina Multidentata, Duda Hola a todos. Tengo un pequeño gambario de 15 litros y estaba pensando en comprar alguna caridina multidentata, pero no encuentro información sobre ellas. Tengo red cherrys. ¿Son compatibles? ¿Cuántos especímenes debo tener? Un saludo.
Cuantos Litros Necesita El La Caridina Multidentata ? bueno si me podrias decir si este tipo de gamba cuantos litros necesita?si puede estar sola?con k tipo de gambas puede estar?y bueno cual es basicamente su comportamiento en cuanto a sus compañeros etc. refiriendose a experiencias personales.gracias
Caridina Multidentata Información encontrada navegando por google: Coloración: Es de color transparente claramente aparente. Si está comiendo, está defecando o tiene huevos se le verán en su interior por su transparencia. Poseen puntos o rayas oscuras según sea macho o hembra respectivamente. Tamaño: Alcanza los 6 centímetros aproximadamente. Los machos son más pequeños que las hembras. Diferencias Sexuales: Las hembras más grandes que los machos ene ejemplares de la misma edad. Temperatura: Son de temperaturas templadas. Se suele vender como agua caliente de entre 22º a 26º. Aguanta bien las temperaturas frías con mucho oxígeno siempre y cuando tenga buena alimentación. Soporta hasta 9º. Agua: Ph superior a los 6.4 e inferior a 7.4. El neutro es el más adecuado. Sensibles al Cobre PH: 6'5-7'5 KH: 2-6 GH: 4-15 Acuario: No necesitan acuarios voluminosos. Medianamente medianos valdrá. Con plantas para esconderse y zonas libres para caminar sobre el agua. Alimentación: Comen algas de la que son grandes comedoras. Aceptan alimento...
Caridina Multidentata(madrid) cambio dos ejemplares adultos de gambas multidentata por algun caracol o algna poda o planta alternanthera reineckii. madrid centro
Caridina Multidentata (Pruebas Macro) Pues eso, con los consejos del macro esto es lo que he conseguido con mis Gambas, las que antes se veían algo mal pues eran diminutas, estoy bastante contento con los resultados aunque algunas salgan oscuras o muy claras... Salen comiendo comida entre las patas, colgadas de caracoles y paseando. Ahora tendré que practicar con otras cosas. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...