Carencia de Hierro en acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por AugusCh, 23 de Agosto de 2018.

1. AugusCh

AugusCh RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes, veran, mis plantas presentan carencia de hierro, consulte si en la tienda de mi zona contaban con algun abono comercial que supliera esta carencia, lastimosamente me dijeron que no, entonces, he leido que la arcilla roja es rica en hierro y que algunos acuaristas lo utilizan, me preguntaba si el ladrillo comun que esta hecho de dicha arcilla podria servir en el acuario, mientras tanto, que opinan, ojala y puedan ayudarme, saludos!

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Debe ser sin cocer, consigue algún barro en tiendas naturistas.
    Humus de lombriz si tus plantas son de bajo a medio requerimiento.

Que ves en tus plantas?
    Tienes mucha luz y plantas de Muy alto requerimiento?

3. AugusCh

AugusCh RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por contestar, las plantas presentan hojas amarillentas, o sea, en hojas las mas nuevas, los brotes no sabria decirte porque han dejado de salir brotes, tengo una vallisneria, y hemianthus glomeratus, le agregue potasio y volvieron a brotar, entomces supuse que era carencia de eso, pero el color de las hojas aun no me convencen del todo, son como verde esmeraldas claras, disculpa por contestar tan tarde y una vez mas muchas gracias!

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Toda la hoja esta amarillenta incluyendo venas? Entonces falta nitrogeno
    La deficiencia de hierro es clorosis intravenosa en hojas nuevas ( hoja amarilla con vena verde)

El hierro es inmóvil, su deficiencia la veras en hojas nuevas
    El nitrógeno es móvil, deficiencia en hoja vieja. Las nuevas crecen chiquitas o no brotan nuevas

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

AugusCh RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No toda la hoja se puso amarilla, solo en algunas puntas y algunas franjas anchas en medio de las hojas, especificamente en hojas de como dos semanas, pero como dije le agrugue potasio y volvieron a brotar, lo tenia en 12 hora de luz pero despues del problema lo baje a 8

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pero las venas, intento saber si es carencia de nitrógeno o hierro.

El nitrógeno no se absorbe si no hay potasio, al poner éste la planta come los dos y crece

7. AugusCh

AugusCh RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Lo siento por no ser tan especifico, las venas tambien se pusieron amarillas donde amarillearon las hojas, entonces fue nitrogeno ya que no contaban con el suficiente potasio y no lo han podido absorver, miles de gracias por tu ayuda, muy buena onda!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información