Carbonatos (KH) O Dureza Total (GH)

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por neophyteZGZ, 24 de Abril de 2016.

1. neophyteZGZ NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola a todos,no llevo mucho tiempo con el tema de los acuarios y me gustaría especializarme un poco mas poco a poco.En cuanto a los tests,de momento solo mido el PH (para empezar,eso me dijeron en la tienda)pero me gustaría controlar algo mas,¿entre los carbonatos y la dureza,cual creéis que es mas importante?¿o los dos son igual de importantes?Gracias.

2. laurabo12 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    No creo que uno sea más importante que el otro el kh mide en relación con el mantenimiento estable del ph y el gh es la dureza del agua, entonces sí quieres empezar con el gh si de momento tienes un ph estable y sino mira el de kh ya que podrías saber las razones de tu ph inestable y solucionarlo. De todas formas son mucho más importantes los test de nh3/nh4 y no2 que los otros dos. Un saludo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. neophyteZGZ NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias por la informacion, al final me decidí a comprar el de GH y menuda sorpresa, lo tengo altísimo (25)imagino que para bajarlo tendré que usar agua destilada o de osmosis.

4. Cristinaa2793 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Si pero aparte de eso haz un test al agua del grifo si es que la sacas de ahí para llenar tu acuario, si no te da la misma es que tienes algo en tu acuario que te sube la dureza( sustrato, conchas, piedra ...) si te da la misma vas a tener que usar agua de ósmosis y mezclarla. Suerte !!

5. neophyteZGZ NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias, así lo haré, haber si poco a poco voy estabilizando todo.

6. neophyteZGZ NEON

Puntos de trofeos:
    610
    He echo un cambio de agua y he rellenado con agua de osmosis, me ha bajado el GH de 25 a 12,imagino que para el próximo cambio de agua tendré que mezclar la de osmosis con la del grifo para que no me baje muchísimo más. El PH se me mantiene a 7,pero el problema es que el KH me ha bajado de 4 a 2....tampoco quiero abusar del carbonato potasico, porque aunque me suba el KH, el PH también me lo subirá y no quiero. Que me recomendáis? Lo dejo como lo tengo? Gracias.

7. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo lo dejaría así y en cada cambio, una mezcla de osmosis y grifo.

8. neophyteZGZ NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias, así lo haré. Solo me preocupaba el KH, que me ha bajado demasiado, pero teniendo el PH a 7,imagino que no será importante. Igual en el proximo cambio, cuando mezcle con agua del grifo, me sube algo.

Cargando...
Temas similares
Urgente Dureza de carbonatos muy alta y ph muy alto Buenas, resulta que estoy con el ciclado del agua y hacer los test me sale lo siguiente Nitrato mg/l 3 Nitriro mg/l 1.20 Dureza total dH 10 La dureza de carbonatos dH 20 Valor PH 9.1 Como podreis comprobar tengo el ph y la dureza de carbonatos muy alta ¿Como podría bajarla?
Urgente Dureza de carbonatos muy alta y ph muy alto Buenas, resulta que estoy con el ciclado del agua y hacer los test me sale lo siguiente Nitrato mg/l 3 Nitriro mg/l 1.20 Dureza total dH 10 La dureza de carbonatos dH 20 Valor PH 9.1 Como podréis comprobar tengo el ph y la dureza de carbonatos muy alta ¿Como podría bajarla?
Consulta Carbonatos Y Felices Fiestas Lo primero es lo primero, os deseo unas FELICES FIESTAS a todos en compañía de los vuestros :paz: , ya que al gordo lo sigo esperando en casa un año más :cayar: la nueva mesa, acuario, pantalla y equipo Co2 tendrá que esperar :lol: :lol: Al grano: comentaros que, por comodidad, desde finales de septiembre cambié la forma de hacer los cambios, reduciendo la cantidad de litros pero acortando el plazo de tiempo. Ahora los cambios son 25 litros agua de red pasada por bypass y tratada con aquatán y 22 lts de osmosis pura. Después de este tiempo, los valores a día de hoy son: GH 7, KH 3, PH 7, PO4 3, NO3 15, cambios cada cinco días o menos aprox. Si agilizo los cambios, no hay problema en bajar el No3, pero no así los Po4, que parecen haberse hecho estables y están muy altos :evil: No sé si es casualidad, edad o que el cambio no les ha gustado, pero este año he perdido un ancistrus que era un abuelete, una maravillosa pigeón hembra del 2009 (pereja de hecho con un turquesa) y, últimamente, han caído varias coridoras y...
Bicarbonatos Para Un Acuario De Tanganika Quería preguntar si alguna vez habéis mezclado el bicarbonato sódico y el bicarbonato potásico para subir el kh. Y cual fue el resultado y la cantidad de sales que utilizasteis de cada una. Los peces están mas bonitos o mas feos. Es para un acuario de tanganika. Gracias.
Ph Y Carbonatos tengo un acuario de 80 litros con goldfhis 6 que son pequeños mi problema es que tengo los carbonatos a 5 y el ph a 8,5 y no se como subir lo primero y bajar lo segundo pues tengo el kh ph plus de sera y sube las 2 cosas al mismo tiempo asi que no tengo idea de que hacer soy novata espero respuesta gracias
Dureza De Carbonatos Otra vez a vueltas con el kh :fiu: He medido la dureza del agua del grifo con un test de gotas pero el fabricante mide únicamente en mg/L o ppm (partes por millon) el resultado ha sido de 70 mg/l ¿alguien me puede ayudar a convertir esta medida en grados alemanes (dKH)? :oops:
Problemascon Los Carbonatos Y Por Consiguiente Con El Ph :sal2: Hola amigos en esta ocasion, no haré preguntas sobre mis peces de agua fria, porque están divinamente, de todo , gracias a Dios, pero en el otro acuario de agua caliente, tengo algún problemilla. El acuario es de 75l, y tengo cinco tetras zona tres de rayas y dos verdes, cinco neones, tres neones chinos, una cebrita, un arlequín y un medaca, 16 en total, que por lo pequeños que son creo que con 75l, están bien (vamos creo yo!). Hoy medí los parametros del agua y tengo entre 6 y poco más de ph, no hay amoniaco ni nitritos, pero los carbonatos estan por los suelos no llega a 2, y no sé si está bien para estos peces o están bajos tanto los carbonatos como el ph, ¿debo subirles el ph? como lo hago?, y los carbonatos, como los subo en caso que tenga que hacerlo?. Les hago cambio de agua una vez por semana, les cambio un 30% mas o menos, y les mezclo el agua que les pongo al 50% con agua de osmosis y del grifo, (acondicionando ésta última previamente) y estan a 27º. Me gustaría que me respondierais lo antes posible, porque tenía...
Saben si se puede bajat dureza del agua sin bajar ph? Pues esa es la consulta. Si saben se pueda bajar dureza sin afectar el ph