Carbon Activo ¿vale Cualquiera?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por show, 30 de Noviembre de 2010.

1. show NEON

Puntos de trofeos:
    610
    cual quier carbon funciona de carbon activo?? si uso carbon vegetal vale?

2. Sergiobomba DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañero para que quieres ponerle carbón li tienes con medicamentos el acuario so no es así no te lo recomiendo por que cuando acabe el efecto del carbón todo lo malo que aya atrapado te lo volverá a introducir eb el acuario el carbón se recomienda para cuando ayas medicado para sacar todo el medicamento.

3. jzb jonatan BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

total mente deacuerdo

no creo que el carbon vegetal sirva, el carvon activado es mas unas piedresillas negras no como el carbon que si lo presionas se desase o se buelve senizas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. show NEON

Puntos de trofeos:
    610
    yo lo queria para quitar los taninos de un tronco que compre y meti pensaba que no soltaria pero a soltado

5. kirikiboy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Carbón activo no es carbón vegetal, ni mineral, ni nada con lo que puedas hacerte una barbacoa...

Imagino que cualquier carbón activo te servirá, pero cuando digo cualquiera, me refiero a cualquier carbón activo para filtración, bien sea de acuario, de osmosis, etc... Incluso puede que el que se emplea en mascarillas autofiltrantes (las de barnizadores, etc.) sirvan, pero por ahorrarme unos euros, no me la jugaría mucho.

De todos modos, lo que si tienen en común todos y cada uno de los carbones activos que puedas encontrar a la venta es la caducidad, tienen una vida muy limitada, tanto si se usan para filtración de aire o agua. En el caso de mascarillas autofiltrantes ffp2+cv, es de 6 meses o saturación, en acuarios no aconsejo dejarlo mas de un mes si hay mucho medicamento, pues al saturarse empieza a devolver las matérias tóxicas al medio en el que se encuentre.

Perdón por el rollo...

Espero que te haya sido de ayuda

6. jzb jonatan BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

nunca pense en quitar taños con carbon

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
Cargando...
Temas similares
Sabias que... Carbón activo Para novatos. En los filtros normalmente las marcas añaden carbón activo en bolsas dentro de las esponjas o en mallas vendiendo como si fuera necesario. La realidad de este material filtrante químico es que solo sería necesario para retirar malos olores o medicamentos utilizados para tratamiento a parte de químicos que se nos puedan colar en el acuario por motivos A o B. Es un resumen muy resumido del carbón activo pero necesario, ya que veo que muchos lo utilizan de forma frecuente en el acuario y en este caso en vez de beneficiar perjudica.
Consulta Carbón activo Hola a ver si me podeis aclarar una duda, el carbón activo se pone en el filtro para limpiar los residuos de medicamentos, o se puede tener siempre?, muchas gracias.
Consulta Carbón activo Buenos días! E estado mirando que existen filtros de carbón activo que eliminan el cloro pero los que e visto son caros y tampoco encuentro lo que busco que sería para acoplarlo en una manguera y llenar directamente el acuario en los cambios de agua, entonces mi duda es si pongo carbón activo antes de los canutillos podré llenar el acuario haciendo que el filtro absorba el agua del grifo directamente, o si vosotros conocéis algun filtro que pueda conectar a la manguera u otra forma de hacer el cambio de agua más rápido mejor.
Urgente Cuanto tiempo dejar el carbon activo en el filtro despues de medicar con esha 2000 Termine el tratamiento ayer y hoy puse filtro adicional con el carbon activo. Cuando tengo que quitarlo?
Carbón. (No activo) Producto de la experiencia que tuvo un ex conocido cultivador de astromelias, que tenía dificultades con el crecimiento y coloración de esta bella flor. Un buen día su campo de cultivo fue arrasado por un incendio de bosque, curiosamente cuando regreso a levantar nuevamente su invernadero se dio cuenta que la gran mayoría del sembrado de esta planta se estaba dando con mucho vigor y hermosos colores, como buen agrónomo investigo la razón del cambio de comportamiento de sus plantas, finalmente descubrieron que la carbonización del suelo estaba influyendo en este comportamiento de estas plantas, después de esto usaba normalmente carbón normal en polvillo (NO activado) ¿Qué tal será, usarlo en nuestros sustratos caseros nutritivos?
Zeolita para tu acuario, mejor que el carbón activo y el perlón Zeolita para tu acuario, mejor que el carbón activo y el perlón La zeolita es un sustrato filtrante de origen natural con grandes aplicaciones para la filtración de agua. Su rendimiento es claramente superior al obtenido con filtros de carbón y filtros de arena. Su estructura está formada por minerales de origen volcánico cuya estructura está compuesta por cristales con una gran capacidad como intercambiadores de iones. Las zeolitas están formadas por canales cuyo diámetro no excede a los 0,5 nm por lo que puede considerarse un material micro poroso. Esta estructura se completa con partes de su superficie con poros de mayor diámetro. La capacidad intercambiadora de los iones presentes en estos canales posibilita la absorción de elementos contaminantes presentes en el agua. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Consulta Filtro: carbón activo o canutillos Hola! Cuando compré el acuario, el chico me regaló una caja de carbón activo y al mismo tiempo colocó dentro del filtro una cajita llena de esto. Por lo que he podido leer, son mejores los canutillos de cerámica que el carbón activo, es un filtro interno, pero muy potente. El acuario es de 120L. El filtro lleva alrededor de semana y media funcionando, ¿recomendáis seguir con el carbón activo o cambiarlo por canutillos de cerámica? Gracias y saludos a todos/as!
Tips de Acuariofilia #3: carbón activo en el acuario Tips de Acuariofilia #3: carbón activo en el acuario Ahora les doy otros consejos de Acuariofilia que les pueden ser muy útiles que a mí me han funcionado. [MEDIA] Tips de Acuariofilia #: 1, 2, 3, 4, 5, 6,...
Consulta carbon activo filtro interno y resina de absorcion hola de nuevo aun no he empezado a meter peces en el acuario pero quiero estar informado por si enferman tengo dos filtros internos biopower 200; tienen 4 compartimentos, el primero y el cuarto con esponja y los dos del medio con material filtrante biologico si algun dia tengo que usar medicamentos o algun otro tratamiento tengo que meter carbon activo en el filtro para eliminarlo pero, en que compartimento del filtro meto ese carbon?? la segunda pregunta es la misma pero con diferente material, la resina de absorcion si alguna vez se me disparan los niveles de no2 o no3 en que compartimento debo meterla?? graciass
¿El carbón activo afecta a los acondicionadores y similares? Buenas! Os comento rápido: Tengo un filtro (que cambio el viernes por uno de mayor tamaño) con sus canutillos, esponjas, perlón y algo (poco) de carbón activo. Tengo también tres productos de la marca SERA. -El Aquasafe para eliminar el cloro, cloramina y demases. -Un acondicionador para equilibrar los valores. -Y el CristalWate para poner supuestamente el agua cristalina. Mi pregunta es... ¿debería quitar el carbón para aplicar estos productos, o son compatibles? PD: El carbón lo puse porque tenía contaminación de amoniaco, o eso creo, y para que ayudara en los cambios de agua. Así como supuestamente ayudar también a cristalizar el agua. Como no respeté del todo el ciclado quería dejar algo de carbón, para que ayude, pero también quiero usar esos productos para dar un aspecto más sano, y no sé si con compatibles.
Diccionario Carbón activo Carbón activo: En los acuarios, es un material que sirve para limpiar impurezas de químicos, olores y sabores. El carbón activado debe ser remplazado periódicamente ya que su tiempo de uso es reducido. Tiene una infinidad de usos en la industria. [ATTACH] El carbón activado o carbón activo es carbón poroso que atrapa compuestos, principalmente orgánicos, presentes en un gas o en un líquido. Lo hace con tal efectividad, que es el purificante más utilizado por el ser humano. Los compuestos orgánicos se derivan del metabolismo de los seres vivos, y su estructura básica consiste en cadenas de átomos de carbono e hidrógeno. Entre ellos se encuentran todos los derivados del mundo vegetal y animal, incluyendo el petróleo y los compuestos que se obtienen de él. A la propiedad que tiene un sólido de adherir a su paredes una molécula que fluye, se le llama “adsorción”. Al sólido se le llama “adsorbente” y a la molécula, “adsorbato”. Después de la filtración que tiene por objeto retener...
Qué pasa si tengo un filtro biológico y otro de carbón activo?? Hola a todos tengo dudas si puedo tener los dos filtros al mismo tiempo, el de carbón y el biológico , y si el del carbón terminaría por perjudicar el biológico,
Decloración con carbón activo. Hola buenas, He leído en una página web, Decloración o eliminar cloro con Carbón Activado - Carbotecnia que el carbón activado sirve para la eliminación de cloro y cloramina. ¿Qué opináis vosotros? ¿Serviría entonces un filtro con carbón activo para declorar el agua? Un saludo.
Duda Sobre Carbon Activo Y Ceramica?URGE El filtro tiene un recipiente donde se tiene que poner la ceramica.Puedo mezclar el carbon activo y la ceramica?
Duda Sobre Carbon Activo Y Ceramica?URGE El filtro tiene un recipiente donde se tiene que poner la ceramica.Puedo mezclar el carbon activo y la ceramica?