carassius escondido, telescopio descolorido... deberia preocuparme?

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por laflore, 21 de Noviembre de 2019.

1. laflore RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola! Soy Flor y nueva en este mundo apasionante de los acuarios. Tengo hace 3 meses un acuario con un carassius naranja pequeño, un telescopio negro y un carpa (creo... realmente los elegi porque eran los mas faciles de cuidar para "principiantes" y no reparé en los nombres). Hace un mes y medio, agregué un ancistrus. El acuario tiene plantas naturales unicamente, piedras, aireador y filtro interno.
    Hace unos dias el mas chiquito (que por cierto no veo que haya crecido en este tiempo) comenzó a "esconderse" entre las piedras, debajo de unos troncos... sube a comer rapido (porque los otros dos al ser mas grandes no le dejan mucho) y luego vuelve a los escondites donde apenas se mueve. Realmente senti que estaba mal entonces lo lleve a control en el local donde los compré, y ahi quedo... en observacion. Me dicen que puede ser un parasito, o algo en la vejiga... ya veremos.
    Por otro lado, mi telescopio negro ahora es dorado. Ya no es atercipelado como era, es puro brillo dorado/naranja y solo de negro le queda la cola y una franja en la parte superior.
    Qué puede ser??
    en caso de que el pequeño tenga algo... deberia hacerle tratamiento a todos?
    que me recomiendan?
    muchas gracias!

2. laflore RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    bueno... recien me llamaron para decirme que mi pececito no sobrevivio...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no se que deberia hacer con los que me quedan, algun preventivo? la chica del acuario me dijo que puedo ponerle sal gruesa al agua, solo si veo algo raro...
    Qué sal debo usar? sal comun o debe ser sal marina?
    No se que podre estar haciendo mal, entre este chiquito que se murio... el telescopico que se descoloró...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información