Consulta Carassius dando besos

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Laura456, 8 de Abril de 2018.

1. Laura456 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Tengo un Betta macho en un acuario de 20L. Hace bastante, me regalaron un caras sois y como sólo tengo un acuario, lo metí con el betta. El caso es que hace poco el goldfish ha empezado a dar una especie de besos al betta. ¿que significa eso?

2. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola @Laura456 , bienvenida al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me alegra que hasta ahora no hara ocurrido una catástrofe entre tu Betta y tu Goldfish pues son peces no compatibles.

El Betta puede vivir bien en 20L toda su vida, el Goldfish

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Se necesitan 40L por cada Goldfish.

Los Betta son de aguas cálidas de 26-28°. Los Golfish pueden resistir un tiempo a esas temperaturas pero sin duda no para toda su vida, enfermarán tarde o temprano pues no es la temperatura para la que están preparados.
    Si por el contrario no tienes calentador es el Betta quien sufre, pues 27°C es una temperatura genial para ellos. También aguantarán y sobrevivirán a temperaturas más bajas, pero pasará lo mismo que en el caso del Goldfish.

Vaya, que tienes 2 peces incompatibles por 3 cosas básicas:

1- Uno es de agua fría (el Goldfish) y otro de agua cálida (el Betta). Uno de los 2 está forzando de más su metabolismo para adaptarse a unas condiciones que no son las suyas.

2- El Betta puede vivir él solo muy bien en 20L (si es más pues genial, pero 20 estará bien) toda su vida, con calentador (26-28°C) y filtro.
    El Golfish necesita 40L por cada individuo, (no es necesario calentador) con temperaturas más frías y también con filtro.

3- No podemos ver como son esos "besos" que le da al Betta, pero puede que no sea algo tan dulce como los besos y sean más bien pequeños mordiscos (pequeños por ahora) pues son peces que no son compatibles. Los Betta pueden confundir las colas y colores del Golfish y atacarlo pensando que se trata de otro Betta y puede ocurrir al revés, que tu Betta no sea muy agresivo y más pacífico que la mayoría y esté recibiendo agresividad por parte del Goldfish. Si eso es lo que está empezando a ocurrir sin duda uno recibirá la agresividad del otro y estrés en consecuencia.

Siento ser tan negativa, pero planteate comprar un acuario más grande para el Golfish donde pueda vivir a gusto, o bien si no puedes hacerte con una "casa" adaptada a las necesidades del Goldfish deberías plantearte venderlo/regalarlo a alguien que tenga un acuario apropiado para él.

Ojalá sean realmente besos, pero si son mordisquitos pueden traerte desde pequeños problemas de alguna infección por la mordida hasta problemas de peleas más fuertes.

Espera si eso a que los compañeros te den su opinión y luego ya decides tu lo que haces con tus 2 pececillos.

Te deseo mucha suerte!!!
    Mantednos informados porfa!!

3. Laura456 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Eso haré, regalaré el goldfish a alguien. Como el betta se quedará solo he pensado poner algúna gamba o caracol. ¿Debería hacerlo o se los comerá? ¿No es demasiado para 20L?

4. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Buena decisión @Laura456 !!

Admino tu amor por los peces aunque ello te suponga separarte de uno de ellos para que viva mejor.

Claro!! A tu Betta puedes ponerle yo te recomendaría caracoles. Sé de algunos que se han zampao a sus compañeras de casa gambas

Yo te comento la opcion que elegimos nosotros a ver si te gusta, los que tenemos en casa con peceras de 20L con Betta y nos va genial!
    1. CARACOLES NERITINA
    Nosotros optamos por este caracol por varias opciones. Lo primero fue que nos gustaba su forma y sus patrones de color únicos en cada ejemplar.
    No produce plaga porqué precisan de aguas salobres para la reproducción.
    No se comen las plantas naturales pero las dejan relucientes.
    Limpiando los cristales son muy eficaces.
    Nosotros dentro de los de ésta família escogimos los que se encuentran más facilmente:

NERITINA CEBRA:

NERITINA DENOMINADO NARANJA O CEBOLLA:

Nos parece que dan mucha vida con su colorido, y puedes elegir ya grandes o más pequeños a tu gusto.

Seguro que hay muchas otras posibilidades, pero a mi no me gusta hablar de lo que desconozco.
    Si les falta alimento porqué los Bettas acostumbran a comer su "ración diaria" y no hay muchas algas, se pueden esparcir trocitos de pastillas de fondo. Las que usamos nosotros y vamos variando concretamente son:
    Sera Vipa-Chips, Sera Wels-Chips y Sera Viformo pastillas. No hace falta comprar tantos diferentes, con 1 te vale y puedes agregar a su dieta diferentes verduras. En los 20L tenemos ahora 4 cebras y 4 cebollas de distinto tamaño. Y aunque no tienen alga ni sobras de comida suficiente unas 2 veces por semana les echamos las chips o pastilla a razón de 1 chip/pastilla por cada 2 caracoles..

Espero que te hayan gustado!
    Si te decides iré siguiendo tu post para ver como termina la casita de tu Betta!

Saludos!!!!!

5. Laura456 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Cuantos de esos debería poner?

6. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola @Laura456 !!

Pues nosotros tenemos cantidades diferentes en cada nano de 20L.
    Puedes poner 4, dos de cada si te gustan. 6 (3 de cada).
    6 estaría bien teniendo en cuenta que les ofrecerías alimento comercial extra.
    Como me recomendaró a mi Siada, dales sólo dos veces a la semana los chips o pastillas, con eso y lo que encuentren por ahí los caracoles estarán bien alimentados.
    Semanal por cada dos caracoles 1 pastilla o 1 chip, los chips enteros (ellos van a la comida) uno por cada dos caracoles dos veces a la semana.

Ya nos contarás que decides!!
    Suerte!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información