Consulta Carassius con problema

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por EnZoo, 9 de Abril de 2019.

1. EnZoo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    * - Nombre común o científico del pez enfermo: Carassius

* - Número de litros de tu acuari:110L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 2 carassius de 4 y 6 cm sin contar la cola. 3 corydoras de 4 cm

* - Tipo de Filtración: Filtro ext. seco húmedo 650L/h.

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja o guata, canutillos de cerámica

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ? 2 años 6 meses

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario: Montevideo

- Parámetros del agua de tu acuario:
    Realizados con tiras:
    *- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- pH: 7
    *- Temperatura (ºC): ambiente

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 7 días 25%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Acondicionador ProtectPlus de Labcon

*- Cómo haces los cambios de agua?: Agua de grifo

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: Normalmente con cada cambio le agrego 1 cucharada de sal marina (previamente disuelta). Hace días le puse Fungus Guard, pero sigue igual.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No, los compré hace años

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: hace 6 meses cambié el canto rodado por arena de río (comprada en acuario y lavada antes de meterla)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 veces al día, en caso de ser hojuelas o granulado, lo que se coman en 3min.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si. Hojuelas, granulado Labcon, arvejas, huevo duro, lechuga, acelga, calabacin, pepino, papilla

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No, tengo 3 vallisnerias pero no uso CO2.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: filtro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Arriba de la cabeza-cuerpo tiene como una transparencia o mancha blanquecina (no se como describirlo, pero no es como un algodoncillo o decoloración hacia el blanco). Hace 2 días reposó en el fondo un buen rato y lo he ví un par de veces restregarse en la arena. Además de esto no le veo nada más al observarlo con lupa(escamas en buen estado, aletas o cola sin hilos rojos, no hay puntos u otra cosa en el cuerpo). Siempre tiene ganas de comer.

Hace 5 días se murió un cabeza de león chico, que tenía como unas úlceras (fue lo que me dijeron, además de que eran propicios a tenerlas y que vivían con estas casi normal). Pero lo vi muy mal, reposando, sin fuerzas y aletas con hilos rojos. Lo trasladé a un acuario hospital pero murió ese día. También hace 5 meses se murieron una corydora chiquita y un ancistrus sin previo aviso.
    Trato de ser cuidadoso con los cambios de agua, comida variada y demás detalles como químicos en las manos al tocar el agua o alimento, fly o desodorantes en el ambiente, etc.
    Que podría estar pasando ?
    Muchas gracias

Última modificación: 9 de Abril de 2019
  2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pero no es clara la foto....danos mas datos, es algodoncillo sobre la piel, como una capa suerficial de algodoncillo o simplemente decoloracion al mismo nivel de la piel, se ve como ulceras, como heridas donde se le hubiera caido la piel?

Veo datos de nitritos y de amonio y estan bien, pero no veo nitratos, es muy importante.

Comen bien, pero las heces, como son? deben ser consistentes, no hilachas blancas, ni gelatinosas.

4 y 6 cms para animales de dos años y medio no estan bien, deberian medir por lo menos el doble y mas, deberian estar cercanos a los 20 cms. ahi puede estar pasndo algo debido al espacio, pero como siempre digo, no puedo asegurar nada, sin mas datos.

Basado solo en la foto, yo diria que lo veo muy sano, muy bonito, barrigon/a!!!!

3. EnZoo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario!
    Se ven como una herida que se está expandiendo

Lo del nitrato, pensé que si tenía amonio y nitritos en cero, el nitrato también lo estaría(o en pequeñas cantidades) por los cambios de agua y las plantas. Pero lo empezaré a controlar también!

En cuanto al tamaño,es tal cual lo dices... deberían ser mas grandes si. Cuando los elegí el vendedor me dijo que eligiera a otros, que esos eran los más chicos de la camada (incluso el otro que elegí nació con la aleta caudal mal formada) pero la idea de que fueran alimento vivo no me gustaba y me los traje

así era

De nuevo, gracias por tu respuesta.

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    los nitratos son menos toxicos que el nitrito y no son tan peligrosos, pero son el resultado en el ciclo del nitrogeno, como el ultimo residuo del proceso, asi que deberia haber aunque sean bajos, pero hay que controlarlos si se suben, por eso es importante medirlos.

En cuanto a la foto, no me queda claro, yo quisiera decirles siempre con exactitud lo que esperan cuando consultan, pero deben entender que "ir al medico por telefono no es lo mismo que ir al consultorio"; sin embargo, yo no veo una herida, veo una decoloracion en las escamas, en lo que alcanzo a ver.

Esta decoloracion PODRIA ser por que la comida no es de la mejor calidad y debes mejorarla, alimentos de tetra o sera, marcas econocidas son muy buenas para estos sintomas, puedo estar equivocado ya que revisando veo que les tienes una dieta muy variada, pero es lo que se me ocurre.

Yo no me afanaria, vigilale las heces, que sean oscuras, consistentes, no hilachas ni gelatinosas, que coman bien, que sean muy activos, que el sintoma que ves no se agrande, pero principalmente que no se habra, que no sea una herida, que no se le vea la carne, para ser mas claros, o que no se forme una capa de algodon sobre ella, si esas cosas cambian o pasan si seria grave; en el estado actual no veo eso, como ya dije.

Mntenlo en observacion d elas cosas que mencione , si eso esta bien no deberia haber problema.

5. EnZoo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Y yo quisiera tener una cámara de buena calidad jaj.
    Bien, seguiré tus consejos. Cualquier cosa comento de nuevo.
    Muchas gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información