Carasius Auratus & Cia.

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por nana, 17 de Abril de 2008.

1. nana BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Uno de los atractivos mas sobresalientes de los acuarios tropicales es la variedad de especies que en ellos podemos mantener. Por que no hacer lo mismo en un acuario de agua fría?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Lo cierto es que, aunque no se trata de recrear un biotopo auténtico, como podríamos hacer en un acuario amazónico, asiático, Malawi o Tanganica, sí que podemos hacer de nuestro acuario de agua fría un acuario comunitario, lleno de variedad de colores, formas y tamaños. Además de una combinación más o menos estética, fomentaremos el bienestar de sus inquilinos pues habrá individuos especializados en una u otra forma de alimentación que se complementarán, como ocurre en un comunitario de agua caliente.

Todos conocemos alguna que otra especie compatible con el goldfish, ya sean peces ya sean invertebrados, y por eso he pensado que sería una buena idea que todos compartamos nuestro conocimiento y experiencia con ellas, para beneficio de todos los aficionados y, por su puesto, de nuestros peces. Así que todo aquel que así lo desee puede dejar aquí todo lo que se le ocurra: información, fotografías, experiencias personales, fichas, ect. que mas tarde se pueden recopilar para hacer una síntesis de todo el tema.

Dicho esto voy a predicar con el ejemplo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

comenzando este tema con uno de los posibles inquilinos de nuestro comunitario de agua fría, poniendo su ficha en el post siguiente.

2. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Me parece muy buena idea, nana

así vamos descubriendo compañeros que estarán bien en compañia de nuestros goldfish

Aquí dejo los enlaces a las Fichas de alguno de ellos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. nana BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Muy buen trabajo, Camaleoman

Es bonito este pececillo, si señor

entre todos vamos a montar un acuario de agua fria completo de verdad

Gracias por tu colaboración

4. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Me he llevado las dos fichas a la Sala de Espera

Y las agrego a la lista de arriba

5. carlosafv RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ps el mio vive muy bien junto con un goldfish cometa, un corydoras y unos platys no e tenido ningún problema con ellos asat el momento

6. ariscrates RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Saludos a todos este es mi primer post, aunque hace mucho leo el foro, todos aquí han sido de gran ayuda en este maravilloso mundo de los acuarios en el que me inicio ahora. Todo comenzo por que me reglaron 3 carassius, en un 40L. Fue con toda la buena intención de mi cuñada pero apenas me entere que cada uno necesitaba 40L comenzamos a pensar como solucionarlo, total ya nos hicimos a un acuarios de 180L y gracias a todos sus consejos la estamos armando poco a poco para darle el mejor habitat posible a Marx, Pepe e Isadora. jeje luego se los presento en unas foticos. No mas spam al tema.

Luego de mucho revisar, decidi que las posibilidades mas favorables para hacer un comunitario, (ya que me sobraban 60L de capacidad), eran los neon chino y los cebras. por sus condiciones de agua y su tamaño, sin embargo resultaba indispensable hacerlo cuanto antes, cuando los carassius todavía estan pequeños, asi no veran a sus compañeros como comida.

Asi que sali a buscar compañía, mencionar que estoy en Bogotá y muchos nombres que utilizan en España de donde parecen ser la mayoría no son aplicables en estas tierras, y aqui a los vendedores les importa muy poquito el bienestar de los peces, creo antes bien se guardan la información si es que la conocen para vender más, a costa de la muerte de los peces, es realmente lamentable. Total que aqui se vende muchisimo un neon que entre otras cosas es originario de mi pais, el Tetra Neon, y cuando preguntaba por el neon chino me decian "Claro claro, aqui lo tiene", no no decia, yo. Este es de agua caliente y necesita agua un poco acida. Bueno el caso es que solo encontre una tienda en la que al parecer tenian, pero sin poder estar seguro decidí no arriesgarme a traer un pez a casa para agonizar.

Y Aquí es donde entra el pez cebra, que no veo considerado en las opciones y que en distintas tablas de compatibilidad lo dan como incompatible con el carassius. Razones?

Primero revise una y otra vez las condiciones del agua y son totalmente compatibles, segundo considere la actividad, las cebritas son incansables, andan reboloteando a toda hora, esto podria perjudicar las variedades de carassius que son MUY PASIVAS, de cuerpo redondo, pero los mios son de cuerpo alargado y son muy vivaces. Total me decidí y traje media docena, junto con 4 caracoles manzana.

Recien comenzaba la cuarentena y descubrí una con podredumbre de aletas, la trate todo lo que pude pero la perdí. Cuando estuve seguro que las otras estaban bien a meterlas al acuario. Fue un día muy agitado, había una cebrita "dominante" que perseguia a las otras, y estaban muy nerviosas y el nerviosismo se paso también a mis carassius, que se arrinconaron muy quietesitos en una esquina, cosa que no es muy natural para ellos, por un momento me dije, la embarre.

No me desespere, identifique a "terminaitor", cuando lo hice demore 2 horas tratando de cogerlo, que es bien dificil puesto que son bien agiles, total sostuve la mallita pacientemente hasta que todos le tuvieron confianza, luego esperan que solo el estuviera y juaz, trabajo hecho, dentro del mismo acuario en un recipiente transparente con agujeros pequeñitos, lo castigue, solo una noche. A penas estuvo confinado, la paz reino en el acuario, cebritas y carassius se empezaron a conocer tranquilamente, inclusive rozandose entre ellos sin ningun problema.

Al dia siguiente suelto a terminaitor, y aunque seguia siendo agresivo los demás ya tenian la sufiente confianza para no dejarse afectar, total estamos en la cuarta semana de convivencia y todos estan muy contentos.

Así que yo recomiendo las cebritas, no se si alguién esta en contra, sería bueno entender por que en algunas tablas salen como incompatibles, Salu2.

7. paulis RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Este post me vino de maravilla!, justamente estaba pensadno que especies podrian ajustarce a un estanque de agua fria.. (un pequeño estanque!)

Muchas gracias!!!!

8. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola y Bienvenida a Portalpez, paulis

Esperamos verte mucho por aquí y como no, ver también ese acuario que nos comentas

Nos leemos y pon fotos de ese estanque

9. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Dejo dos más:

Cobitis Taenia: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Garra Flavatra: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  10. soletcid RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo cai en las manos de comerciantes solamente y el problema se formo para mi y calico y la srta. carassius aun no definimos bien el nombre ,estoy muy complicada por q ya habia comprado pesceras y ni siquiera imagine q no me fueran a servir estan en una pecera muchiquita redonda y estoy en la compra de una pescera por q son caritas asi q mi pregunta es cuanto tiempo tengo de limite para q no se me enfermen mis pobrecitos siempre quise tener peces y quiero cuidarlos estan solitos cada uno en su pescera

11. xupi11 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    entonces esos peces se pueden poner en mi pecera de 25 l y sin calentador sin k se mueran

12. xupi11 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    entonces esos peces se pueden poner en mi pecera de 25 l y sin calentador sin k se mueran

13. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola xupi11

, estas especies de peces pueden vivir en acuarios sin calefacción pero el problema es que tu acuario es muy pequeño para casi todos ellos, en tu acuario si tienes un filtro podrías mantener solo 6-8 neones chinos y un caracol manzana, los demás peces son mas grandes.

14. Ale B RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo tengo un tiburon pangasius...y no me molesta a mis gold fish...creo que se puede agregar..la ficha no la tengo ji ji....no se de estas cosas...pero bueno...
    y tengo un limpia peceras el plecostomos....tampoco les hace nada :)

15. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Entre a este buen post muy interesante por cierto!!

y di con tu comentario compañera y veo que eres nueva y es entendible .
    Primero que nada bienvenida al foro

y segundo, esos peces que mencionas no son adecuados puesto que son peces tropicales , ademas el pangasius es un pez que llega a crecer mas de 30cm y necesitan acuarios mayores de 150litros por ejemplar, el pleco igual! asi que necesitarias unos 300litros aproximadamente, no exacto pues es por decir una medida para que te bases en eso.
    Y el carassius de un pez de agua fria, entonces tienes un problema ahi, aunque digas que se llevan bien no esta en las condiciones que necesita cada uno de ellos.
    Para eso estamos aqui , para aprender

entonces ha informarse pues siempre hay algo que aprender y suerte !
    saludos.

16. Ale B RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Agradezco tu bienvenida de "nueva" en esto
    Estan en estanque con capacidad de 2000 lts, creo es suficiente para cada uno de ellos

Mi oangasius tiene 11 meses y va bastante bien
    Mi plecos ya tiene año y medio. Algunos de mis gold fish van para tres años.
    Creo que ahi la llevo.
    Daba el comentario de como me ha ido a mi y mi experiencia cn mis pecesit
    y de todas maneras...gracias por tus comentarios expertos acerca de las fixhas y de los requerimientos de litro
    Saludos

17. gianpez NEON

Puntos de trofeos:
    610
    olaaaaaaaa :) unas cuantos amigos acuariofilicos me han dicho q las variedades de agua fria eran sin coloraciones(excepto carasius y kois) ,totalmente falso x eso les voy a dejar en claro q peces tienen coloracion ,como tambien voy a tratar de exponer las especies de agua fria.
    COMPATIBLES CON GOLDFISH:
    Corydora paleatus

Oryzias latipes (coloracion anaranjada)

Gambusia

Tanichtys albonubes (coloracion: negra con una linea blanca en el medio y cola roja)

Rhodeus sericeus

Cyprinella lutrensis

Barbus semifasciolatus (coloracion: algunos pueden llegar a tener rojo en el vientre y amarillo en sus costados)

Macropodus opercularis(pez paraiso). (coloracion: espectacular, sin duda, tiene la mejor coloracion)

Jordanella floridae

Hemigrammus caudovittatus (coloracion: cola roja y negra)

Leuciscus idus: (coloracion anaranjada)

jenynsia : (lunares negros)

bagres de rio: (raya negra en el medio)

anguililla: ( si es menor de 7 cm es medianamente compatible con otros peces,pero ojo q se puede escapar)

viejas del agua

NO TAN COMPATIBLES PERO DE AGUA FRIA: (sus cuidados son medianamente faciles, pero hay q tener muchos requisitos como el tamaño del acuario y la cantidad de peces)

Abramis brama (es un poco arisco aveces respecto a la sociabilidad)

raya yabebi

raya boro

gymnotus carapo

ratona

toracocharax stellatus

sabalo (se puede poner con kois grandes)

armadillo

apteronotus albifrons

surubi

pez aguja "piratimbucu"

pati

cascarudo

lenguado

dorado

palometa

anchoa de rio

---------------------
    KILLIS...aunqe creo q hay mas variedad de agua fria ,los unicos conoscon son.. austrolebias y pterolebias
    ----------------------

algunos ciclidos de agua fria ,entre ellos:

Lepomis gibbosus (coloracion: a veces es espectacular)

Lepomis macrochirus

Cichlasoma facetum.(su reproduccion es facil)

Crenicichla lepidota (tambien se puede reproduccir facilmente)

G .australis

geophagus balzani

acará

ojala les haya servido si recuerdo otro lo pondre ....saludos

18. gianpez NEON

Puntos de trofeos:
    610
    se me ha olvidado,,.en ciclidos todo tipo de percas , green terror y tilapias

19. aqua life BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Me parece muy buena idea, nana

así vamos descubriendo compañeros que estarán bien en compañia de nuestros goldfish

Aquí dejo los enlaces a las Fichas de alguno de ellos

Hola pues solo quería comentar que tengo un cola de abanico y un shubunkin y se han comido todas las crias de caracol manzana del acuario, los adultos no pero los pequeños alevines al caber en su boca....Por cierto, me gustaría saber si pueden tener descendencia aunque lo dudo porque uno es de cola doble y otro tiene cola simple, pero si alguien me puede confirmar lo agradecería. Gracias

20. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

En 2000litros quien no va a estar bien jajaja, pues sabemos que no se molestaran pero todo mi comentario viene a que si en la naturaleza viven en diferentes climas simplemente los problemas vienen de forma diferente, acortando la vida de los ya sea los golds o los demas peces pero los plecos son unos guerreros que viven en condiciones de todo tipo, no se diga la plaga que hay en Mexico en donde introdujeron a este pez que no es endemico de aca y el problemn que tienen porque se adapto y hasta se reproduce.
    Dependera si los tienes a temperatura de agua caliente o no se

, la verdad me gutaria saber

y que nos mostraras unas fotos

porque apenas dijiste 2000 litros me emocione jeje
    Ya sabes que lo de nueva es en el foro, pero supuce que tenias poco en esto de la acuarioflia por esa combinacion .
    De donde eres? Pienso que seras de un clima templado o donde no hay mucha variacion de temperatura (simple suposicion),

lo pregunto por curiosidad.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información