Consulta Caracoles

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Javitto87, 17 de Abril de 2021.

1. Javitto87 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos!

Ayer después de unos 2 meses con el acuario ciclando metí 4 plantas (Anubia barteri, Echinodorus bleheri y 2 Cryptocoryne nervillii) y hoy me he dado cuenta que debieron llegar 2 mini caracoles con ellas, no los se distinguir, a ver si me podéis echar una mano y distinguirlos y saber si mejor retirarlos o dejarlos, como veis no soy ningún experto

Saludos!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Javitto87 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Decir que las 2 imágenes son del mismo caracol ya que el otro no lo encuentro

3. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tiene pinta de ser pisha. Son inocuos, lo único q se te pueden hacer plaga en un futuro, así q, deberías vigilarlos, por si.

4. Javitto87 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ok, muchas gracias! Los mantendré entonces por el momento, he leído algo sobre que para controlar sobrepoblaciones con meter una hoja de lechuga al dia siguiente tienes a la mayoría encima de ella. De momento esperaré a que crezcan y ayuden un poco en tareas de limpieza.

5. danteRed GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    hola buenas,
    en mi acuario plantado de 150L la hoja de lechuga no era tan efectiva como esperaba, asi que opte por caracoles helena,. recuerda que la hoja de lechuga tienes que hervirla primero. cuidado que yo no compre tampoco ninguno y en un mes estaba plagado.
    un saludo

6. Javitto87 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Genial, gracias! Supongo que los caracoles Helena deben ser depredadores de los que tengo verdad?

7. danteRed GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    así es, depredan a cualquier caracol mas pequeños.

8. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola,

lo de la hoja de lechuga, pepino, etc...ayuda, pero no suele ser suficiente. Los Helena si q sirven, pero tienes q pensar q van a su ritmo...lento!! Es decir, antes de q tengas súper plaga, deberías meterlos. Porque la plaga tiene cosas malas, por ejemplo q te pueden quemar el rotor del filtro.

9. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Sino también con algún tipo de botia como la botia yoyo te podría acabar con plagas de caracoles,pero primero tendrí que saber cuánto de largo es el acuario.
    Sino como.te dicen los.helena va bien a su ritmo pero en general van bien.
    Pepino,lechuga suele funcionar para sacar la mayoría.
    Creo que los.physa también eran buenos limpiadores de algas para las plantas así que te limpiarian las algas pero se.hacen plaga muy rapido

10. Javitto87 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias a todo@s!!

Cargando...
Temas similares
¿Caracoles, betta y gambas? Puedo tener un caracolario con caracoles, gambas y un betta?
Consulta Goldfish y caracoles Hola que tal, les traigo otra una pregunta/consulta. Por si no recuerdan compré 2 goldfish para un acuario de 20L que fue el que me vendieron. Despues de leer y leer pues miré que no era lo correcto asi que compré un acuario de 180L y lo puse a ciclar a temperatura ambiente. Por lo general el acuario se mantuvo siempre entre 26 y 28° durante todo el ciclado Cuando el amoniaco llegó a 0 le puse plantas. que traian unos cuantos caracoles plarnobis por lo que puse una encuesta aqui para ver si los dejaba o quitaba y me recomendaron dejarlos. Despues de varios dias, veia mas y mas caracoles, que estuve a punto de comprar un caracol helena pero no tenian en la tienda mas cerca. despues de 23 dias, los nitritos bajaron a 0. por lo que le puse unos ventiladores para bajar la temperatura a 22° de golpe que era la temperatura con la que estaban los goldfish en el acuario de 20L y una vez alcanzada pasé los goldfish a su nueva casa. Han pasado 6 dias desde esto y van como 3 dias que no he visto ningun caracol. por lo que tengo las...
Axolotes y Caracoles Manzana Hola tengo 3 pequeños Axolotes y estoy investigando sobre el tema de compatibilidad con los caracoles Manzana, primero decir que soy nuevo en esto pero tengo la curiosidad de saber cuándo hace que la bacteria del caracol perjudique al Axolote. Buscando por otros foros he visto gente que los tiene juntos e incluso le ha dado bebés caracoles de alimento al Axolote (y no ser perjudicado), y a continuación leer que son malísimos. Otras páginas leer que el único problema es que se los trague. Mi curiosidad es, un adulto caracol manzana no le cabe a un Axolote adulto, obviamente, entonces si cuando ponen huevos los saco del acuario y solo los hecho cuando no se los pueda comer el Axolote, los estaré perjudicando por qué la bacteria estará en el agua, o no los perjudico por qué no se los pueden comer y esa bacteria solo le perjudica en la digestión? Espero que alguien sepa responder mi duda. Gracias.
Caracoles y babosas Buenos días, He empezado con este hobby de acuariofilia y voy muy perdido... Me he informado de todo el proceso de ciclado y tal y esta es mi 3a semana de ciclado con resultados muy buenos para mis futuros Guppys... De momento tengo los niveles estables, o al menos eso creo de lo que me he informado: PH 8 dKH 10°dGH 17°NO2 0. El problema, ha venido con las nuevas plantitas que compré la semana pasada... Ayer me aparecieron dos babosas, que solo puede retirar una, la otra se escondió y 2 caracoles, que solo pude retirar uno, el otro también se fue a escondidas... ¿Supone esto un problema? Las plantas se empiezan a ver un poco pachuchas, pero no sé si es por los nuevos habitantes o por temas de luz o falta de vitaminas o lo que sea.... Adjunto foto del caracol y de las plantitas. Tema luz, tengo una lampara led, que me aconsejó una tienda, donde voy a comprar mis peces la semana que viene... en principio, guppys, si el de la tiendo no me recomienda otros... ¿Me podéis orientar un poco, vosotros que ya sabéis de qué va el...
Busco Caracoles para estanque Hola a todos, estoy buscando caracoles para el estanque con Goldfish. Me hablaron de unos, los compre y resulta que son pequeños y los tengo con los Guppy. Tambien recientemente un compañero del foro me regalo unos cuantos que por tamaño tambien he puesto con los Guppy porque los veo de un tamaño intermedio pero no me atrevo ya que pienso que les caben en la boca. Si alguno me puede ayudar se lo agradezco.
Qué caracoles son cada uno? Pues la verdad es que fui al río aquí en España en Valencia y fui a unos ríos y encontré estos fósiles de estos caracoles no estoy segura la diferencia mucho pero se nota bastante una sí que sé más o menos que es la lucinnea esa y los otros dos Physa pero no estoy segura de cuál es las razas que hay puede ser. Además adjunto foto de otros tampoco que no sé si son Physa acuta o marmoratus. Espero que alguien me pueda ayudar con estas dudas.
Regalo Regalo caracoles jardineros (physa) Buenas, tengo plaga de caracoles pisa, sé que no son muy apreciados porque no son vistosos, pero la verdad que comen algas que da gusto, y no se comen las plantas, por lo que te mantienen el acuario limpito. Soy de madrid zona fuencarral. Si a alguien le interesa llevarse alguno lo regalo (son auún muy pequeños, tipo 2-3 mm, y no crecen más alla de 1 cm), o lo intercambio si tenéis algun otro caracol, gamba o pez que haya tenido crias. En la foto lo podeis ver en acción comiendose las algas del cristal jejjej saludos! [ATTACH]
Consulta Acuario ciclado 60L con Guppys y caracoles. Meto gambas o corydoras o ambas?? Buenas tardes! Pues eso, ya tengo mi acuario ciclado con una bonita plaga de caracoles pisa (para los que meteré un helena, pero no tengo prisa por acabar con la plaga, me ayudan con las algas) y 5 guppys azul moscow (alevines: 4 hembras, 1 macho). Tengo el sustrato color negro, y piedras en negro con unas anibuas, unas equinodorus y algo de musgo que después de una temporada poniendose marrones por falta de CO2 y hierro, he podido corregir y han agarrado bien. los parametros del agua son: PH 7-7,5; KH 10-12; GH 6-8. Y mi estoy entre meter unas coridoras albinas (que resaltarian mucho sobre el negro) o unas gambitas rojas, que tengan actividad por el fondo (y de paso me lo limpien de comida que se va depositando). Mi duda es cual veis mejor, cuantos, si se pueden mezclar y tendrían espacio "cómodo" para ambas, etc. Os dejo unas fotos! gracias!!
Consulta Ayuda mis caracoles desaparecieron Ayer por la tarde me percate que en mi nueva planta que plante en mi acuario una elodea venían unos caracoles similares Alos caracoles physa y pues resulta que hoy en la mañana no los veo y es que realidad si quiero esos caracoles pero por qué desaparecieron?
Venta Venta o intercambio de caracoles manzana Venta y/o intercambio de caracoles manzana en Cuatitlán Izcalli y alrededores. Vendo o intercambio caracoles manzana pequeños de unos 2 a 3 meses de edad. De 1 a 3 centímetros los caracoles y en perfecto estado de salud. Tengo alrededor de unos 50 a 70 de ellos. Cada caracol a $2, abierto a negociación Cualquier duda manden mensaje y contesto enseguida
Consulta peces platy atacan a caracoles manzana Holaa, verán, tengo un acuario de platys (6) y los tengo con unos caracoles manzana, pero los platys por alguna razón van y los atacan, y no entiendo porque si se supone que son una especie pacifica, vi en un lugar investigando que alguien decía que el pez atacaba un poco a los caracoles pero cuando ya se acostumbraba lo deja, pero no ha pasado, ya llevan varias semanas conviviendo y los siguen atacando, y no los atacan en el caparazón, los peces van y buscan la parte blanda de su cuerpo para atacarles, y los caracoles pues se esconden, la cosa es que nunca los dejan, cada vez que ven que salen de su caparazón, los peces van y los atacan. y por cierto los caracoles son casi del mismo tamaño de los peces, incluso uno es mas grande que ellos. Quería saber que me recomiendan para que esto ya no pase, pues como los platys siempre los atacan les es difícil buscar comida, además de el estrés que esto les debe provocar. agradecería su ayuda.
La puesta de mis caracoles manzano se mojó! Ayuda, leí que no se deben mojar, solo estar húmedos, me los pusieron hace dos días en la tapa y quise dejalos a ver como evolucionada pero esta mañana qu abrí para acomodar un poco el fondo le di un goloecito suave y cayó entera al agua, la saqué enseguida y la seque un poquito con un pañuelo, la puse en un recipiente donde tenía otra pero quisiera saber si ya la daño o si aun hay oportunidad de que eclosiónen? Les dejo foto
Problema de crecimiento de caracoles Hola chavales. Tengo una enorme "camada" de caracoles manzana, alrededor de unos 70 o 60. El problema es que, la gran mayoría son muy pequeños (de 3 milímetros a 1 centímetro) y temo que no vayan a crecer más, esto porque, desde un inicio metí 3 caracoles de la misma puesta en otro acuario para ellos solitos y crecieron (están de unos 4cm). No sé si sea que les falta más comida a los que están pequeños o existan condiciones desfavorables para ellos en el agua (lo dudo), esto porque de esa misma puesta y en la misma pecera, hay varios caracoles que realmente están muy grandes y desarrollados. Si les doy de comer más (les doy 1 pastilla de fondo al día) podrán terminar de crecer? Los caracoles ya tienen cerca de 3 meses de edad.
Sus consultas de invertebrados. Moluscos: caracoles y almejas Tutorial "Guía de consultas" Deberán de hacerse los foros correspondientes. Sus consultas de invertebrados las pueden hacer aquí: Subforo: Invertebrados de acuario Crustáceos: gambas y cangrejos Moluscos: caracoles y almejas Gracias
Consulta Dónde están los Caracoles ! Hola a todos... No tengo experiencia en caracoles :nose: pero hace 2 dias ahora he comprado 4 caracoles Helena para ponerlos en mi acuario con el Betta. He leído que son compatibles.... Resulta que el primer dia se pegaron una buena vuelta en el acuario (plantado y con arena fina y grava, troncos) y al segundo día, encuentro solo 3 y hoy solo 2 !!! Dónde están estos peques El Betta se los puede comer ?? Pero en este caso encontraría la concha ?? O simplemente se meten en la arena ?? Gracias !