Consulta Caracoles se comen las plantas

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Felicro07, 12 de Diciembre de 2019.

Coloring book
  1. Felicro07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hola muchachos buen día.

Voy en mi tercer semana de Ciclado de mi primer acuario y hace 2 semanas salieron unos caracoles pequeños, ellos aparecieron después de ingresar unas Limnovium Laevigatum (lechuga de agua según la tienda que me los vendió)... Esas plantas estaban en perfecto estado, verdes y con muchas hojas, al poco tiempo empezaron a versen amarillas y tenían unos pequeños huecos como si estuvieran mordidas, ahí me di cuenta que los caracoles se las estaban comiendo. En este momento ya no tengo esas plantas porque los caracoles las acabaron, ahora los veo comiéndose el musgo de java que había colocado desde el principio.
    Quisiera saber que más pueden comer ellos para que dejen las plantas quietas porque no quisiera sacarlos.

Archivos adjuntos:

2. OSWA09 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Comen cualquier cosa que les des xd, si quieres puedes darle cualquier verdura pero antes hiervela un poco y la pones ya allí y verás que todos los caracoles irán a comérsela

3. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    a mi impresión, tus plantas (aca las llamamos lentejon, lechuga de agua es otra planta totalmente diferente) se están muriendo por falta de luz adecuada, esas requieren de mucha luz para desarrollarse adecuadamente (se dan mejor con sol directo). y en cuanto a los caracoles solo están haciendo un papel secundario al consumir las plantas debilitadas. por cierto no mencionaste la especie de caracoles que tienes, ya que los planorbis y del genero physa (lo mas probable) estas no atacan a las plantas sanas (lo que confirmaría mi hipótesis de falta de luz), si tu caso es lymnea o manzanos aun pequeños estas si consumen estas plantas. Aunque por las imágenes que pones me inclino al tema de luz.

Cargando...
Temas similares
Caracoles manzana comen plantas Hola tengo dos caracoles manzana o falso manzana granditos (unos 5 cm diametro) y quiero saber si los podría poner en un estanque donde tengo lechugas de agua y nenufares sin q se los coman, hay bastantes algas en las paredes del estanque con eso les batata o irán a por las plantas?
Caracoles Manzana Se Comen A Las Plantas Mis caracoles manzana cada vez que les salen brotes nuevos a las plantas las dejan peladas... Que puedo hacer? hace como dos meses que las plantas están y por su culpa no han crecido nada y parecen palos en la arena jajja la unica que no han tocado es la vallisneria y otra que es como un palo con muchas hojas .les doy de comer una vez a la semana junto con el baño de calcio, creeis que es poco? hay algun otro remedio aparte de el de darles más de comer? es que no me gusta meter la mano a cada momento para sacar unos caracolillos al recipiente, y si les doy de comer en el acuario el agua se vuelve muy turbia. muchas gracias!.
Consulta Que caracoles recomendáis para un gambario Que especie de caracol me recomendáis meter en un gambario de 20 litros??
Recomendación caracoles Buenas tardes, tengo un 16 litros ciclando (con sus cosillas típicas del ciclado) , quiero meter gambas neocaridinas blue Velvet y algunos caracoles. ¿Que caracoles me recomendáis que sean bonitos y no den problemas? ¿Algún sitio o alguien que los venda? Gracias!!
Mis caracoles manzana se comen mi planta Hola Recién compré 2 caracoles manzana todo iba bien hasta que comenzaron a comerse mi planta sagitaria les he dado de comer lechuga pero aún así comieron de mi planta ¿qué puedo hacer? No se diferenciar la especie donde los compré me dijeron que eran caracoles manzana negros pero ahora estoy dudando
Acuario de bettas (sanguijuelas que comen caracoles), sin filtro, sin CO2, sin ferts, Nanoacuario Acuario de bettas (sanguijuelas que comen caracoles), sin filtro, sin CO2, sin ferts, Nano acuario Kartoffel es una especie de betta salvaje llamada Mahachai betta. Peppermint empezó fuerte y luego creció demasiado. Iba a cortar las copas, pero no estaba seguro de si las plantas se recuperarían después de eso, así que usé alambres para bonsáis. Funcionó al final. Sin embargo, la planta de menta creció demasiado y ahora no recibe suficiente luz. Supongo que es hora de una nueva planta. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Los caracoles cebras comen peces muertos? Hola!! Tengo 3 caracoles cebra en mi acuario y mi duda es si estos además de algas y restos de comida se alimentan también de carroña, de peces muertos. Tenía un ancistrus enfermo (con hidropesía creo) y he dado por hecho que se había muerto porque llevo desde ayer sin verlo por el acuario ( don 100L tampoco es muy grande). Total que hace un rato iba a buscar al pobre ancistrus que creo muerto para retirarlo pero no lo veo por ningún sitio , he movido todo el acuario, recovecos, escondites y es que no lo encuentro, hasta en el filtro he mirado Gracias de antemano :)
Peces que comen caracoles Peces que comen caracoles Hago mención de algunas especies que se alimentan de caracoles y los requerimientos que necesitan para que sepas cual puedes meter a tu acuario. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 7 sept. 2017 - Videoteca subforo: invertebrados serie
Recomendaciones Parámetros Agua Para Caracoles Buenas tardes. Os quería comentar los valores del agua que tiene el acuario en el que tengo los caracoles para que me deis vuestra opinión al respecto de si modificaríais algún valor en función de los inquilinos. Es un acuario desnudo de 70 litros con un tronco de movimiento en el que tengo 25 alevines de Ancistrus super red y en el que también tengo 7 caracoles. Los valores del agua son: Ph - > 6,8 Kh - > 3 Gh - > 7 No2 - > 0 Nh3/Nh4 - > 0 Mis dudas son respecto al tema dureza y alcalinidad por los problemas que pudiesen surgirle a los caracoles en los caparazones. Como veis estos valores? Bien, bajos?. En caso de que tuviese que subir algún parámetro... perjudicaría a los ancistrus o seguirían siendo valores compatibles para tenerlos juntos con los caracoles?. Y respecto a la alimentación, creo que es compatible la de ambas especies ya que les doy pepino, calabacin, pastillas de novo pleco (espirulina) y alguna otra pastilla de fondo. Muchas gracias a tod@s y espero vuestros consejos. P. D: A...
¿Que Comen Los Caracoles Helena? Bueno pues ahora que han terminado con la plaga de caracoles me pregunto que comerán mis Helenas. Los he visto con la papilla de los discos pero no tengo claro si serán peligrosos para mis plantas o resto de habitantes ahora que no tienen caracolillos para comer....... :ok:
Consulta Los caracoles manzana transmiten enfermedades al ser humano? Buenas tardes compañeros, en mi ignorancia me gustaría preguntar si los caracoles manzana trasmiten enfermedades al ser humano ya sea por tocar la babita por donde pasan o por qué el agua esté contaminada. He investigando pero no hay nada en concreto solo dicen que es peligroso si te los comes, y bueno de eso estoy de acuerdo pero me gustaría saber que cuidados hay que tener, tengo 3 caracoles manzana, gracias por su respuesta. Soy de México, saludos
Sevilla caracoles planorbis Hola! Estoy vendiendo caracoles planorbis en Sevilla, grupos de 10 por 5€, si a alguien le interesa más hago precio, los tengo de diferentes tamaños. Son algunos con la concha blanca y rosas por dentro y otros con la concha naranja y rojos por dentro. Gracias!! Anuncio: También conocidos como caracoles diablo, de agua dulce. Se alimentan de cualquier residuo y no comen plantas de acuario, suelen recorrerlas pero no se las comen. Pueden hacer de tu acuario una buena simbiosis ya que te ayudarán a limpiarlo y mantenerlo, además de que son preciosos.
Caracoles manzana y caracoles Helena? Buenas amigos!! Llevo poco tiempo con acuarios y una de los primeros inquilinos para mi acuario que escogí fueron los caracoles planorbis y dos ancistrus, y posteriormente un caracol Helena. Recientemente me regalaron caracoles manzana, y mi pregunta es, si éstos últimos corren peligro por el caracol helena, no me gustaría que se los comiera. Gracias de antemano!
Duda caracoles Mago Blanco y tylomelania Hola! Las crías de Mago Blanco nacen marrones y crecen así. Alguien sabe por qué? Las tylomwlanias que compro crecen mucho, generalmente y las que nacen en casa, crecen maximo 3 cm . Alguien sabe qué debo hacer?
Consulta Caracoles Helena alimentación y reproducción. Tengo unos helenas que estan reproduciendoce mas o menos bien... Estoy montando un gambario pequeño de unos 25L .... Quiero poner los caracoles en este pero no se si sea buena idia ya que quiero criar gambas pero también los helenas. Los caracoles helena pueden criar sin alimentarse de otros caracoles? Nesitan si o si comer caracoles? Tengo physas y melanoides pero no quiero meter mas que helenas.