Urgente Caracoles plaga

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Domin, 17 de Agosto de 2019.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Domin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas, tengo una plaga de plarnorbis y tengo también 5 caracoles cebra y quería saber si podría meter caracoles Helena para acabar con la plaga de plarnorbis sin que les pase nada a los caracoles cebra.. En otras palabras que los Helena no se vayan a comer a los cebra

2. GerardoNM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola
    Sólo pon una rodaja de calabasin o pepino así van a comer ahí, y podrás quitarlos del acuario. Luego los llevas a un rio o zanja y chau ...
    Saludos.

3. Domin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Jaajajsja edo n sirve ai muchas ya intente coji muchas pero ai miles enterradas reptoduciendose y las k koji ya tienenn dos hogares 1- un jarron con agua y plantas y 2- x el bate ata su dstinoo las muis..

4. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Los planorbis no se entierran esos son otros y si sacandolos no es suficiente con un helena no vas a conseguir nada ya que se comen 1 a la semana, bueno no lo se exactamente pero deben de comer muchos menos de los que se reproducen.

5. Domin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Estos son los que desia me e equivocado de nombre son las caracoles tubercultas

6. Domin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si compro un par de caracoles Helena podrán acabar con ellas? Y a los caracoles cebra se los comerían también o por ser más grandes no le hacen nada los Helena?

7. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Yo creo que ni metiendo 5, la manera mas efectiva es sacarlos manualmente como te han dicho antes con pepino, lechuga, etc...

8. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Los planorbis son un problema sobretodo cuando las condiciones son favorables, si tienes muchos es por que estas dando mucho de comer, para empezar reduce la comida. Las preguntas son:
    De cuanto es el acuario?
    Que peces tienes?
    Los quieres erradicar o reducir?

9. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Los caracoles helena son asesinos en serie. Yo tendría unos 80 o 90 caracoles pequeños a ojo (más lo que estarían escondidos)
    Compré 2 Helena, solo 2, pensando que se comerían uno al día o así y reducirían población.

Pues bien, como sean considerablemente mayores en tamaño se pueden comer por noche/día tranquilamente 6 o 7 por ejemplar. Es decir, poco más de una semana me duraron los pequeños, era encender la luz por la mañana y una masacre de cáscaras por todo el sustrato. Las quitabas e igual, al día siguiente otro montón.

Actualmente llevan como 2 semanas sin caracoles, no sé si siguen vivos comiendo algas o qué. La hembra puso huevos y ya no están, así que espero que se coman también entre ellos si no la nueva plaga será de Helenas.

Respecto a los cebras, mientras tengan un tamaño igual o superior es CASI SEGURO que los helenas pasarán de ellos, pero sus crías, o cuando los segundos crezcan... la cosa cambiará.

Resumo mi caso: 2 Helenas acabaron con más de un centenar de caracoles en apenas 2 semanas, así que considero una opción para erradicar realmente válida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    El acuario es de 100litros.
    Tngo: cebras, neones, betta pareja, tiburon plata, tiburon cola roja y alvinoo, pangasius y 5 clases mas k si no no acabo
    Quiero erradicar

11. Domin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Muxhas gracias es que me vinieron 4 caracolitass en una planta y ahhora me invaden x toa la pecera miras. La arena del fobndo y salen x todos lados e limpiaDo el acuarioo ase 3 dias y 4h espulgando la arena sakando caracolas pero ai algunas del tamaño de un grano de arena y me sigen invadiendo. Los caracoles cebra son bien grandotes y me ponen huevos pero no eclosioonan x eso n tngo problema, boi a traerme helenas.
    Porque tnia un globo que arraso con ellas pero al moorir voolvieron a salir

12. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Esa ortografiaaaaa... me duelen los ojossss ......

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Me alegro de saberlo, porque no es lo que yo habia oido, saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información