Caracoles negros en acuario

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por AmAm, 21 de Enero de 2020.

1. AmAm RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola a todos, llevo 20 días de ciclado y pues aún surgen muchas dudas y suceden muchas cosas que aun no se tratar, ahora están apareciendo caracoles negritos en mi acuarios derrepente habían dos los removí y alos días ya habían 6 mas diminutos será perjudicial, los dos primeros que retire ya están creciendo, no quiero hacerles daño.

Archivos adjuntos:

2. Diodo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Los caracoles no son malos, comen restos de comida y hojas viejas, limpian las plantas y comen algas.
    Yo estoy encantado con ellos. Es cuestión de acostumbrarse a ellos.
    Hay gente que compra caracoles que se los comen pero si no tienes explosión de caracoles no te preocupes.
    En caso de tener muchos pon una lechuga por la noche y sacas los que se acerquen a la hoja pero yo no lo he necesitado y tengo muchos.

3. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    los que tienes ahí son planorbis, te deben haber llegado con alguna plantas, dan mas beneficios que problemas.

- consumen algas.
    - devoran las partes muertas de las plantas (son buenos jardineros)
    - se comen los restos de comida (sus desechos se degradan mas lentamente, de esa forma evitas la liberación brusca de amoniaco que producirian esos restos de comida de dejarlos ahi)
    - son comida "fresca" para muchas especies de peces.
    - son bioindicadores, por su comportamiento es posible deducir si algo esta mal en el acuario.

contras:
    - se reproducen rápido, pero es fácil controlarlos (es gracioso pero muchos llaman plaga a 20 o 30 de ellos).
    - cuando mueren sus caparazones dan mal aspecto al acuario (igualmente es sencillo de remediar).

4. AmAm RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Muchas gracias por las respuestas estoy a unos días de meter los primeros habitantes os iré contando como va todo, ya me quedo mas tranquilo, gracias.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información