Caracoles Malanoides Tuberculata Que Se Comen A Los Phisa

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por josephine, 25 de Octubre de 2016.

1. josephine RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola amigos, encantada de estar aqui, soy nueva y estoy un poco perdida.
    el problema que tengo es el siguiente: yo hace muchos años que tengo acuarios dos en concreto,uno de 20 litros y otro de 76 reales, siempre he tenido plantas de plastico y por fin me hice el animo de tenerlas naturales, cuando las compre venian con caracoles phisa que me encantan y para las plantas van muy bien, empezaron a reproducirse en el acuario de 20 litros y a gran velocidad, despues compre otra planta y aparecieron crias de planorbis y yo mas contenta, tambien se empezaron a reproducir con rapidez, el problema aparecio cuando un amigo me regalo 12 melanoides tuberculata que eran muy bonitos tambien, yo estaba super feliz con mis 3 clases de caracoles, en el acuario grande la reproduccion era muy lenta.
    al poco tiempo los melanoides crecieron un poco mas y me di cuenta de que los phisa desaparecian y cuando sifonaba el fondo estaba totalmente lleno de conchas vacias sin caracol ,miles de pequeñas conchas vacias, me he disgustado ,los planorbis tampoco se hacen grandes son todos diminutos, creo que los melanoides se los estan comiendo ,tanto a los phisa como a los planorbis. hoy he cojido a los asesinos y los he sacado del acuario y los tengo en un taper.
    estoy muy confundida ya que en ningun sitio dice que se comportan como los caracoles asesinos helena, si los miras bien son de la misma familia y tienen la misma trompa.
    los alimento dos o tres veces al dia osea que ya me encargo de que les sobre comida.
    en el acuario pequeño tengo unas diez goopys hembras y voy a poner un ancistrus blanco y dos coridoras panda.
    en el acuario grande tengo : 2 coridoras albinas, 2 coridoras moteadas ,1 coridora panda. 2 mollys hembra ,4 goopys machos pequeñitos y una paridera con 31 crias recien nacidas de una de las mollys.
    cambio de agua todas las semanas con sifonado ,comida en escamas, de vez en cuando les doy algun guisante o larvas congeladas.
    haber si me podeis informar y contarme si a alguien le ha pasado algo semejante.
    muchisimas gracias guapetones.

2. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Re: Caracoles Malanoides Tuberculata Que Se Comen A Los Phis

¿Seguro que lo que te regalaron no fueron helenas? Suena al comportamiento típico de estos. Que yo sepa Melanoides tuberculatus son vegetarianos y detritívoros. Saludos.

3. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Coincido. Se parecen en forma, pero yo tuve Melanoides Tuberculata con Physa y Planorbis pequeños, y nunca pude presenciar depredación

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. josephine RANA

Puntos de trofeos:
    10

llevo mas de 10 años teniendo acuarios, he tenido toda clases de peces y os garantizo que no son helenas estos tienen franjas amarillas, los que yo tengo son melanoides los he buscado ,he mirado las fotos par identificarlos bien y son melanoides, he pensado que quiza han sufrido alguna mutacion o se emparejaron con elena porque esto de normal no tiene nada, miles de conchas de phisa vacias toda una alfombra de conchas y cuando sifono el fondo se ven como suben miles de ellas y no dejan que se hagan grandes son como una cabeza de cerilla, y sin cuerpo la concha vacia es increible, con lo contenta que yo estaba con mis phisa ,ahora tengo a los melanoides en un taper y les doy de comer escamas, ya veremos que hago con ellos, tambien coji a 4 phisas que estaban bien y los puse en un taper para que crien y volver a ponerlos dentro. con lo que me gustaban los melanoides y ahora no los puedo tener juntos. melanoides zombis .

Cargando...
Temas similares
Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay pec Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay peces gold fish por lo que meti 2 caracoles pero hace 3 dias uno de ellos se escodia por lo que me alarme y lo mantuve en observación me percate que este caracol aun seguía vivo pero no salía de su caparazón ,pasaron los dias y al cabo de 2 dias este ya estaba completamente afuera de su caparazón pero lo que se me hace extraño es que no se mueva , el olor que percibo es de agua estancada por lo que no se si esta vivo o muerto., Su temperatura es de 24° a 27° su dieta esta basada en zanahoria y lechuga.
Consulta Nitritos y caracoles Bueno compañeros, esto es una duda que me tengo desde casi que empecé hace unos pocos meses, en el primer acuario junto a las plantas adopte unos physas y hasta el dia que los globos se dieron un festín ahí estaban, cuando decidí hacer el caracolario, nada mas montarlo meti a los physas y ahi estaban hasta ahora que los meti en el 50l y ahi estan. La duda es que si son inmunes a los nitritos, ya que siempre los han tolerado bien, ayer medi parametros del 50L y aun que amonio ya no hay los nitritos estan en 5mg/l o mas (estara en el pico durante el ciclado) y estos physas siguen siendo F1 por el acuario. Por otro lado aprovechando que tenia algo de alga en el nuevo acuario dije mm voy a meter un neritina que tengo por ahi(ya que temperatura y resto de parametros son iguales en los dos acuarios)... pues estos si suben a la superficie o los noto mas inactivos asi es que los he retirado, estos caracoles son mas sensibles? Un saludo
Qué caracoles meter con tortuga orejas amarillas Hola, He pensado meter caracoles en el acuario con mi tortuga de orejas amarillas. Sabéis de alguna especie que no requieran cuidados , es decir que se alimenten con las aguas y la tortuga no se los coma?
Consulta Como tratar caracoles comprados antes de meterlos en la pecera donde ya hay otros peces? Esa es mi pregunta, compré varios planorbis más pero el que me los vendio los tenía en una pecera con agua media turbia y yo cuando los puse en su pecera provisoria y les metí lechuga y pepino el agua se enturbió y agarró mal olor tambien. Les cambio el agua todos los días pero en cuanto les meto lechuga o pepino aunque sea en poca cantidad el agua se enturbia y se pone como babosa. Leí por ahí que el azul de metileno los puede matar, aunque estaba pensando echarles aunque sea una cucharada de sal en la pecera provisoria donde están de 15L Mi miedo es que le transmitan alguna enfermedad a los peces donde quiero meterlos para que ayuden al ecosistema. Qué tratamiento seguro para ellos podría hacer y por cuantos días?
Caracoles Buenas Nose si alguien me podría ayudar o no pero por si acaso pregunto, la cuestión es que compre unas plantas y venías unos pocos de caracoles pequeños y antes de meterlos en el acuario quisiera informarme sobre ellos si alguien pudiera decirme cuál creen que son me servirían para poder informarme gracias de antemano y os pongo por aquí unas fotitos, se aprecia que hay diferentes especies uno es rojizo y los otros más tirando a negro
Busco caracoles en Salamanca Buenos días: Soy nuevo en acuariofilia y ando buscando incorporar a mi pequeño acuario (57 litros) algunos caracoles para que me ayuden con el mantenimiento. Tengo 5 tetras pingüinos y supongo que no habría problemas de convivencia. Si alguien sabe donde puedo conseguir caracoles en Salamanca, o que me pueda aconsejar sobre qué especies son las mejores, se lo agradecería. También, por otra parte, estaba buscando meter otros tipos de tetras y corydoras. Gracias de antemano. Saludos,
Urgente Caracoles Hola buenas noches me acabo de dar cuenta que nacieron unos caracoles y no se si tenga que darles algun alimento especial porfavor ayuda
Urgente ¿Cardenales con caracoles? Hola ,hace unos 3 días traje 10 neones cardenales al acuario, no hubo ningún problema con los demás peces (5 monjitas ,2 neones inessi, 1 Molly) y sucede que por tener troncos tenía el agua bastante blanda (6.7) y los saqué, añadí cáscaras de huevos y puse dos conchas pequeñas.Todo con el fin de que no se me mueran los caracoles ya que ayudan a eliminar algas pero además me gustan(aparentemente son planorbis ,pero son parecidos ya que el que me los regalo dijo que eran otra especie,pero se parecen bastante ,traje tres y ya son 25) .Medi el ph y actualmente está en 7.2,por los neones quité las conchas y reducí las cáscaras de huevo.Hago cambios del %25 del agua con sifoneos 1 de cada 4 días.Estoy pensando traer 10 cardenales más,se los ven bastante bien e interactúan fluidamente e incluso se llevan muy bien con los demás peces , ninguno presenta síntomas ni comportamientos extraños pero quiero saber si pueden estar bien en un ph de 7.2.Estoy pensando añadír un tronquito pequeño para bajar un poquito el ph ,desde ya tengo anubias...
Urgente El Betta les comió las antenas a los caracoles Planorbis Mi beta y algunos caracolitos physa que vinieron infiltrados en las plantas eran los únicos que vivían en la pecera principal, pero tuve que sacar al beta para hacerle un tratamiento y estuvo una semana en una pecera hospital. Mientras en su pecera metí 5 caracoles planorbis ya que me encantan y me gustaría reproducirlos. Durante el paso de los días iba perfecto, los phyza resurgieron en cantidades (todos recién nacidos) y los planorbis habían hecho su primera puesta abajo de la hoja de una planta. El tratamiento de mi beta terminó y hoy lo metí a su pecera de nuevo, pero todo salió mal para los caracoles. A los physa chiquitos se los almorzó y a los grandes los atacó hasta que creo que se los comió también. Yo sabía que esto seguramente iba a pasar (al menos que se comiera a los chiquitos, no a los grandes) pero al rato lo vi atacando a los planorbis, uno por uno. Al principio pensé que no les podía hacer daño por que son muy grandes para que se los pueda llegar a comer, pero cuando miré mas de cerca vi que ya no tenían sus...
Urgente Caracoles manzana bebés! Bueno para resumir, compre un caracol manzana hace poco menos de una semana y hoy vi que tenía una cosa en su caparazón, le hice zoom con la cámara y me di cuenta que era 1 caracol manzana bebé, a los 5 minutos le vi otro, mi duda es, que puedo hacer, (estan en un acuario con un betta.) Tienen un cuidado especifico? Los puedo sacar y poner en otro lugar? Si es así, como? Si no puedo sacarlos como le hago para sifonar el acuario? Por favor ayúdenme es la primera vez que me pasa y no tengo ni idea de que hacer.
Caracoles Hola, tengo 2 peceras de 20 litros y tienen muchos caracoles, les pongo lechuga en la noche pero en la mañana solo hay 1 0 2 pegados, también encontré este bicho en la pecera de guppys bebés[IMG]
10 caracoles más hermosos del mundo que debes ver 10 caracoles más hermosos del mundo que debes ver Desde el caracol cubano con muchos colores, hasta un caracol completamente transparente. Quédate hasta el final del vídeo y descubre: Top 10 Caracoles mas hermosos del mundo que querrás como mascota. [MEDIA] Fuente: Top 10 mejores Publicado el 27 feb 2021 - Videoteca
¿Caracoles, betta y gambas? Puedo tener un caracolario con caracoles, gambas y un betta?
Consulta Goldfish y caracoles Hola que tal, les traigo otra una pregunta/consulta. Por si no recuerdan compré 2 goldfish para un acuario de 20L que fue el que me vendieron. Despues de leer y leer pues miré que no era lo correcto asi que compré un acuario de 180L y lo puse a ciclar a temperatura ambiente. Por lo general el acuario se mantuvo siempre entre 26 y 28° durante todo el ciclado Cuando el amoniaco llegó a 0 le puse plantas. que traian unos cuantos caracoles plarnobis por lo que puse una encuesta aqui para ver si los dejaba o quitaba y me recomendaron dejarlos. Despues de varios dias, veia mas y mas caracoles, que estuve a punto de comprar un caracol helena pero no tenian en la tienda mas cerca. despues de 23 dias, los nitritos bajaron a 0. por lo que le puse unos ventiladores para bajar la temperatura a 22° de golpe que era la temperatura con la que estaban los goldfish en el acuario de 20L y una vez alcanzada pasé los goldfish a su nueva casa. Han pasado 6 dias desde esto y van como 3 dias que no he visto ningun caracol. por lo que tengo las...
Axolotes y Caracoles Manzana Hola tengo 3 pequeños Axolotes y estoy investigando sobre el tema de compatibilidad con los caracoles Manzana, primero decir que soy nuevo en esto pero tengo la curiosidad de saber cuándo hace que la bacteria del caracol perjudique al Axolote. Buscando por otros foros he visto gente que los tiene juntos e incluso le ha dado bebés caracoles de alimento al Axolote (y no ser perjudicado), y a continuación leer que son malísimos. Otras páginas leer que el único problema es que se los trague. Mi curiosidad es, un adulto caracol manzana no le cabe a un Axolote adulto, obviamente, entonces si cuando ponen huevos los saco del acuario y solo los hecho cuando no se los pueda comer el Axolote, los estaré perjudicando por qué la bacteria estará en el agua, o no los perjudico por qué no se los pueden comer y esa bacteria solo le perjudica en la digestión? Espero que alguien sepa responder mi duda. Gracias.