Urgente Caracoles intrusos.

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por javizafri, 25 de Septiembre de 2019.

1. javizafri RANA

Puntos de trofeos:
    110

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hace poco instalé un acuario de agua dulce y metí unas colas de zorro y vallisneria, y 3 planorbis (el ciclado ya estaba realizado). Los planorbis empezaron a criar pero ahora hay dos tipos de caracoles pequeños, unas caracolas de colores marrón y plata. Adjunto foto, ¿qué tipo de caracoles son? ¿pueden convivir con los planorbis?

2. bastice ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Parecen physas, pueden convivir con los planorbis perfectamente.

Te habrán llegado con las plantas, por mucho que las laves, siempre se cuela alguno. Se reproducen muy rápido, pero no es nada con lo que tengas que obsesionarte.

Si no tienen mucho de lo que alimentarse, no proliferarán demasiado. Además, en tu caso están compitiendo con los planorbis, por lo que la población debería controlarse sola y no ser un problema. Yo casi ni los veía cuando tenía mis caracoles picasso.

3. javizafri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias amigo! Estaba muy preocupado. De momento son pequeñines así que sacaré los que pueda, ya que hay bastantes.

4. Racso RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, reanudando el hilo... me he encontrado una pequeño caracol recientemente en mi acuario, debió venir en la última planta que metí. Anexo una foto a ver si me podéis asesorar qué especie es. Gracias de antemano

Archivos adjuntos:

5. javizafri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Physa, es como los que me. vinieron a mí

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información