Caracoles Helenas

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por oros, 23 de Diciembre de 2015.

1. oros BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Los caracoles helena e leído que hacen falta varios para criar . crían bastante o son perezosos

2. AntonioATM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Ami con unos 15 me an criado bien lo bueno es que no acen plaga,debes comprar unos 10 o 15 para estar seguro de tener macho y hembra,te lo digo por experencia con los helena

3. oros BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Me tendré que coger unos mas ,por lo que e visto tardan 6 semanas e dar sus primeros pasos desde la puesta .

4. furino BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pueden tardar mucho en criar. Yo empecé con 5 y tardé 7 meses en ver crias. Evidentemente dependerá del tamaño con que los adquieras. Eso si, una vez que empiezan a criar se te llena el acuario de pequeños helenas, demasiados diría yo. Sobre todo si les sobra el alimento. No te recomendaría empezar con mas de 5 ó 6.

5. oros BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo ,ahora tengo 7 haber como van estos ,ya OS iré contando

6. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Yo compre tres para acabar con una plaga de planorbis en mi 100 l. Al mes no solo habían acabado con los planorbis sino que habían empezado a criar. Fui pasandolos a un gambario que tenía por que quería seguir teniendo planorbis en el 100 l. Tenia en el gambario unos siete helena y empece a meter planorbis en el 100 l pero no prosperaron porque se ve que tenia mas helena en el sustrato. El otro dia saque tres helenas mas sifonando y se fueron para el gambario, por lo que me calculo que en el gambario debo de tener por lo menos doce helena. Todo esto en menos de cinco meses. A ver si puedo meter otros pocos de planorbis en el y está ya limpio de helenas. Por cierto sabéis de algún caracol que sobreviva a los helena.

7. furino BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo antes de los helenas tenia 3 especies; physa, planorbis y melanoides. Primero acabaron con los planorbis, después con los physa y por ultimo con los melanoides.

8. AntonioATM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Siempre lo dire,para acabar con una plaga de caracoles...caracol helena,nada mejor que ellos,yo ahora tengo un gambario con helenas unos 20 o asi son preciosos entre ellos y las cherrys acuario impecable...en el conunitario que estoy ciclando tengo 4 cebra 2 cebolla 1 thorm y 3 planorbis rosas y esta semana meto 2 manzana

9. oros BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Los helena son preciosos yo tengo una plaga de caracoles pequeños que debió venir una planta y en poco tiempo tenia muchos por eso decidí meter los helena

10. oros BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Ya he tenido 2 crías de helena

11. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo tengo unos 7 helenas en un gambario, ya que tengo plagas de caracoles, espero pronto acabar con la plaga, y si me crian mucho mejor. Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información