¿Caracoles En El Ciclado?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por edro2, 2 de Septiembre de 2011.

1. edro2 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    He oido de gente que en 2 o 3 días del cilcado han metido caracoles...¿eso se puede hacer?.

Gracias.

2. Josu1992 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Por lo que tengo entendido, creo que no ya que sufre cambios drásticos de su ph etc y tambien es malo para los caracoles. Un saludo.

3. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    espera un poquito mejor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. slawter GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    A mi me ha aparecido uno miniatura que vendria con las plastas. Por ahí andará

Cargando...
Temas similares
Urgente ¡Auxilio! ¿Caracoles en envase? Buenas tardes a todos. Les escribo porque no sé bien qué hacer: ayer compré el tanque para el caracolario que haré con su filtro y calefactor y me llegarán en dos días. Tenía pensado montarlo dentro de dos semanas, cuando tenga tiempo, para hacerlo con calma y para comprar el sustrato y las plantas. :snail: Sucede que el señor de la tienda fue muy amable y me dijo que me regalaría tres caracoles que vendrían con el envío de lo que compré. Sucede que no tengo el resto de los materiales para armar el ecosistema y me asusta que se me mueran los caracoles. ¿Qué puedo hacer con ellos durante dos semanas? ¿Los puedo mantener en un frasco de vidrio y darles alimento así sin más por dos semanas hasta que arme todo? ¿O será más prudente decirle al señor que mejor no me regale los caracoles? :( Muchas gracias por la ayuda que puedan darme. Saludos.
Pequeños Inquilinos Capturados, ¿caracoles O Parásitos? Muy buenas a todos!!! :sal2: soy nuevo en este foro. Tengo planeado hacer un gambario en un acuario de 10l, que en estos momentos estoy ciclando. A los 20 días que va, he decidido introducir las plantas naturales (un pequeño helecho y musgo de java) y a un par de caracoles cebra, de los cuales uno ha fallecido desgraciadamente tras 5 días; el otro anda vivito y coleando :v: . Bueno, pues hace una hora me he encontrado estos pequeñitos encima de los caracoles, por los cristales, por la lechuga... Al principio eran 3, pero ya he encontrado 6! :shock: . Alguien puede reconocer a estos pequeñajos? ¿Son crías de algún caracol que haya podido venir en las plantas, o algún pequeño parásito que hayan crecido? Sinceramente no creo que puedan ser de caracol cebra, ya que leí que necesitan pasar por agua salobre y bla bla jajajajja :yupi: Muchas gracias y espero vuestras respuestas! Posdata: por si acaso los he separado en una pequeña caja con lupa para poder observarlos mejor, y algo que me extrañó mucho, es que vi a uno caminando por...
¿Caracoles Compatibles Con Ancistrus? Son compatibles los caracoles con peces de fondo como los ancistrus? Lo digo porque por ejemplo he visto algún video de Youtube en el que salen caracoles manzana comiéndose peces... :shock: :shock:
¿Caracoles Buenos O Malos? Hola, hace una semana apareció este caracol (fotografía de abajo) de repente, imagino que vendría con alguna planta. Simplemente quiero saber si esta especie es buena o mala para el acuario y me preocupa un poco, pues han aparecido más ejemplares de un minúsculo tamaño (1-3 milímetros) sin haber una pareja de caracoles. Gracias y un saludo!! Este ejemplar (el primero que apareció) mide 2cm apróx. [IMG] [IMG]
Consulta Estoy haciendo bien el ciclado?? Me inicie recién en esto de la acurofilia pero ya habia investigado bastante antes de comenzar y mi consulta es sobre si necesariamente el agua debe ponerse turbia blanquecina cuando se cicla, ya llevo 8 días del ciclado, y ya deje de echar alimento, pero aun no veo que el agua se vuelva blanquecina y por lo que se el agua se vuelve así cuando se genera amoniaco, entonces no se si se este generando amoniaco la cantidad de comida que le estuve añadiendo por los 7 días fue proporcional a la cantidad de peces que pienso meter cuando termine de ciclar, quisiera saber si alguien le paso lo mismo ya que donde vivo no pude conseguir los test de amoniaco. Gracias.
Presentación y problema con el ciclado? Muy buenas, antes de nada presentarme, me llamo Javier y vivo en Alicante. Hace tiempo tuve una mala experiencia con un acuario (sobre todo sus habitantes) por falta de información y de gestión....ahora me he informado mucho más y estoy intentando aprender de tod@s y no cometer errores anteriores. Tengo el siguiente problema... OS pongo en situación, El día 23/01 monte mi acuario y lo llené (lleva 3 semas), es un + 80l. que tiene dentro unas cuantas rocas y un tronco grande... lo limpie todo a conciencia(tronco un mes en agua, hervido, etc) , sin prisas unas cuantas veces.....las rocas no son calcáreas. Lo monte...llené... Enchufe equipos...lo dejé tal cual 2 días...empece a hechar escamas...y a semana hice test. Nada de cloro, bastante bien Ph y nada de nitritos 0..... bueno sigo hechando escamas... A la semana siguiente, nuevo test.... Todo los valores siguen igual!!!! Nitritos 0 y nitratos 0, me armo de paciencia y sigo... Ayer (3 semana) nuevo test.... igual, ni rastro del pico de nitritos, todo a 0. Deciros que cuando...
¿Fin de ciclado? Hola! Parece que ya se normalizan los parámetros... Nitritos y nitratos a cero pero tengo el pH en 8,4 (dentro de los límites pero creo que alto) , dureza de carbonatos en 19 y CO2 en 2 .¿Como lo veis? El resto de parámetros está en verde . Si tenéis algún consejo para subir CO2 , bajar dureza de carbonatos y pH lo agradezco. Es un acuario pequeño de 20 litros para montar gambario.:thanks:
No termina mi ciclado? Problema con parametros Hola buenas, hace ya 1 mes puse un mi acuario de 90L un filtro de 2000l/h con su material filtrante y lo puse a ciclar (con peces dentro por error de novato, cardumen de 5 discos (5cm) y 6 corrydoras de 3cm (alimentados 2 veces al día por el problema del amonio a veces 1 vez)) tratado a diario con Stability de Seachem y con amguard de Seachem para el problema de amonio etc, la cosa es que en teoría en 1 mes el ciclado debería estar completo y no es así, los cambios de agua son o agua de osmosis o agua de grifo (tratada con prime y esperando 24h para ser introducida al acuario con la temperatura correcta etc), cambios de agua cada 2-3 días y nada. En vista al problema un amigo me paso un filtro de 1090l/h que llevaba usando 7 años y me lo daría el tiempo útil de vida que le quede ( esta ciclado obviamente), lo introduje al acuario la mudanza fue de 1h y el filtro no se abrió en ningún momento ( lo desconectamos de su acuario a una bolsa y conectado al mío sin mas) en principio el tiempo de mi filtro nuevo funcionando y el suyo ya...
Consulta Como acelerar ciclado? Hola Pues navegando, me encontré, con un artículo, que afirma que puede hacer una colonia bacteriana, en la mitad de tiempo, gracias a un producto que se llama Nitrobacter de la marca Biopro. ¿Alguien lo ha probado?
Cambios de agua durante el ciclado? Hola a todos. Les hago una consulta, durante el ciclado del acuario, es necesario hacer cambios de agua? O solo despues de la primer semana de incluir a los peces? Gracias de antemano!
acuario ya ciclado? Buenas! os comento. tengo un acuario hospital pero está sin agua. Es de 50 litros aproximadamente. La idea que tengo es llenarlo de agua del acuario grande ya ciclado (tiene 1 año, de 350litros). El filtro que uso en el pequeño será un filtro interior con foamex, esponja y canutillos/piedras porosas. Cual es la manera de que cicle lo antes posible? si lo lleno completamente de agua del acuario grande ya estaría ciclado? Meto canutillos del filtro del acuario grande? Mejor mitad agua del acuario grande y mitad agua limpia?
Nitritos a 0...fin de ciclado?? Hola compis, dia 28 de ciclado, nitritos a 0, nitratos entre 15 y 20. Puedo meter ya por fin a los primeros pequeñines??? Por otra parte... Queria meter una pareja de transvesitus pero para ello tengo que bajar un poco el GH, tengo 15 y necesitan no mas de 10 y el PH tengo 8 y necesitan 7 aprox... Como puedo bajar PH Y GH y que se mantenga???
Creamos un tema sobre ciclado?? Hola compis. No veo ningún hilo sobre el ciclado, yo estoy en el décimo día y tengo miiiil dudas... Se me ha evaporado parte del agua y no se con que rellenarla, la llené con agua del grifo, mi intención es meter peces apistogrammas he leído q les viene bien el ph q tengo del grifo y tal, el caso es que dicen q no es bueno rellenar declorada así sin mas, que mejor hacer un cambio de agua directamente... Pero en el ciclado tampoco es bueno cambiar el agua verdad? Nse que hacer.. El nivel del agua esta al mínimo ya del filtro asi q debo hacer algo ya hoy.... Gracias de antemano chic@s!!
Consulta Terminando ciclado? Hola buenas! Pues eso, me encuentro terminando el ciclado (o eso creo) ya que desde hace 4 dias se me ha disparado el amoniaco y segun tengo entendido a partir de ahora es cuando una vez suba hasta arriba, comenzara a bajar de nuevo y subir el nh2. La pregunta es, cuando comenzara a bajar el amoniaco y subir el nh2? Estoy observando tambien que desde hace una semana el agua esta poniendo turbia y he visto que han comenzado a apareces una especie de algas blancas? No se si seran algas y si tengo que hacer algo para eliminarlas o incluso si debo tratar el agua por la turbidez. Espero podais ayudarme! Gracias!
Urgente ¿Acuario Ciclado? Esta es mi primera publicacion en este foro, por esta razon me hice la cuenta necesito ayuda sobre un tema. Veran, tengo una pecera que se esta ciclando, lleva 3 dias, la llene puse el filtro, calentador y para acelerar el proceso por que no queria esperar 1 mes debido a que tengo un Pez Oscar que esta en otra pecera y me urge echarlo alli antes de que me mate a todos mis peces. Entonces, para acelerar el proceso de ciclado, eche unas 5 decoraciones de una pecera ya ciclada, eche bacterias en gotas, eche comida y ya se pudrio creo, eche tambien una pequeña mas o menos agua de la otra pecera para creo yo acelerar el proceso. Al principio el agua estaba blanca, despues eche unas rocas y se puso crema el agua por el polvo que tenian las rocas (Rocas compradas en una tienda de peces). y ahora el agua ya esta cristalina, tiene pocas burbujas en la superficie y el filtro ya esta ''sucio'' como cosa cafe tiene. [Es un filtro de cascada]. Lo de las gotas de bacterias cuando lo compre me dijo que en dos dias iba estar la pecera como para...